Este miércoles en Estados Unidos se publicó “Justice League of America: Rebirth” #1, el número que marca el puntapie inicial de la nueva serie de DC Comics, que presentará un nuevo equipo.

Se trata de una unidad a cargo de Batman y que, tras los sucesos de Justice League vs Suicide Squad, mezclará un equipo de héroes – Black Canary, the Atom, Vixen y The Ray – agregando a la mezcla a una villana (Killer Frost) y un anti-héroe que nunca trabaja en grupo (Lobo).

Según el cómic, y en contraste a la idea tradicional de La Liga impulsada por Grant Morrison y que califica a los miembros como verdaderos “Dioses”, miembros de un panteón bastante relacionado con las deidades griegas, esta nueva versión está conformada por simples mortales.

justice-league-mortals-not-gods

Pero al mismo tiempo, la última página del cómic concreta la ahora clásica jugada que da un vistazo al futuro de esta serie regular.

spoilers

Se trata de cuatro viñetas que dan un vistazo al futuro de este nuevo cómic, incluyendo:

  • Una aparente pelea a muerte entre Lobo y The Ray

jlarebirth01

  • Un Batman portando un escudo con la palabra “Liberty”

Podría ser indicio de que Liberty Bell, un personaje muy antiguo de DC, será recuperado ahora que la editorial quiere rearmar a la Justice Society of America, que es este equipo conformado por tipos como el primer Flash y el primer Green Lantern.

jlarebirth03

  • La búsqueda de Ray Palmer, el Atom más conocido de todos, siendo encontrado finalmente por su asistente, el nuevo Atom, Ray Choi…

jlarebirth04

  • Y una misteriosa figura encarando a Killer Frost

jlarebirth02

Dejo esto para el final, porque dicho panel es el más interesante y es el que más teorías ha generado, debido a que se trata de un personaje que no es fácil de identificar.

Por un lado, en CBR postulan que DC podría recuperar a la fallida Pandora, el personaje clave en el reinicio que se generó con la saga Flashpoint, o las Moiras griegas relacionadas a Wonder Woman.

Pero, y aquí viene el gran pero, en Bleeding Cool aseguran que también podría tratarse de Destino, el personaje de los Eternos de Neil Gaiman, parte de la historia de Sandman. Una especie de monje encadenado, al que no se le ve el rostro, y que es la representación del ayer, el hoy y el mañana.

Watchmen, en ese sentido, no sería el único cómic clásico de DC que también sería incorporado, o reincorporado en este caso, a su universo de superhéroes.

Claro que por ahora esto es solo una teoría.

 

Anuncios

2 thoughts

  1. Esta etapa me recuerda y creo que el objetivo es hacer una especia de memoria a lo que fue ¨Batman and the Outsiders¨que la disfrute mucho, espero que esto este a otra altura, aun no he leido Jla vs SS. Alguien podria decirme que tal salio ese enfrentamiento? Doc?

Los comentarios están cerrados.