Un 8 de febrero de 1914 ocurrió un hecho que debe ser recordado. Ese día nació Bill Finger, un hombre que por décadas estuvo en el olvido, a la sombra de la figura de Bob Kane, mientras su aporte a la creación del superhéroe más popular de todos era algo desconocido por la mayoría.

Pero aunque actualmente DC Comics lo reconoce como co-creador de Batman, tanto en sus películas como en los cómics, las décadas de desidia siempre harán necesario recordar que el hombre murciélago no fue la creación de una sola persona, aunque así se hubiese vendido la idea por años, sino que un escritor moldeó al personaje de tal forma, que de otro modo habríamos tenido un Batman muy distinto.

Siendo el escritor fantasma del hombre murciélago en su primera aparición, Detective Comics #27, Finger no solo creó elementos importantes del concepto – como el bautizo de la ciudad de Batman, el propio nombre de Bruce Wayne o elementos como la Baticueva y el Batimóvil, sino que también en el diseño.

Su idea fue reemplazar la máscara que dibujó Bob Kane por una capucha, además de agregar una capa en vez de alas o eliminar el rojo del traje.

3394800-2457815-kane_arlen2

Bill Finger es un hombre que definió a los cómics de superhéroes, no solo siendo co-creador de varios de los villanos de la galería más importante de todas, pues colaboró armando a personajes como The Joker, El Pingüino, Catwoman, Dos Caras o El Acertijo, sino que también creó el concepto del sidekick al dar pie a Robin.

Y no olviden  que más encima fue parte de la creación del primer Green Lantern, el mágico Alan Scott y no el más popular Hal Jordan, además de agregar un concepto como la kriptonita – que había sido creada en los shows radiales de Superman – para unirla para siempre a los cómics del hombre de acero.

Por eso, no olvidemos nunca a Bill Finger. Recién en los últimos años DC Comics le ha dado el reconocimiento que siempre mereció. Siempre recórdemoslo, ya que por décadas su nombre estuvo encerrado en el olvido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s