spoilers

Uno de los grandes misterios de la serie regular de Batman, a cargo de los guiones de Tom King, había radicado en Catwoman y las 237 muertes que había concretado.

Apresada por ese crimen masivo en Batman #9, los números posteriores continuaron la dinámica de presentar a una Selina Kyle que ha confesado el crimen una y otra vez.

Pero en el reciente Batman #15, que contó con arte de Mitch Gerads, se reveló la verdad.

La verdadera responsable de esos asesinatos es Holly Robinson, la amiga de la niñez de Selina, luego de que ambas fueron criadas en un orfanato. Una vez que ese centro fue destruido por terroristas, el personaje comenzó su camino de venganza. Uno concretado por el entrenamiento que le da la propia Catwoman.

holly-robinson-kills-terrorists-png

Holly Robinson apareció por primera vez en el clásico Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzuccheli, generando a continuación un par de historias sobre un matrimonio e inclusive su muerte.

catwoman-yearone

Pero Ed Brubaker recuperó al personaje durante su etapa a cargo del cómic de Catwoman, generando que Holly se transformase en la nueva Gatúbela una vez que Selina tiene otros compromisos maternales. Pero dicha carrera quedó cortada por sus acciones, que involucraron la muerte de Black Mask.

Todo eso quedó descartado hace rato, primero con Flashpoint y ahora con Rebirth, aunque esta es la primera aparición de Holly Robinson durante la nueva etapa.

Y claro, esta aparición especial la lleva a confrontarse directamente contra Batman.

holly-robinson-cuts-batman-png

El resto del cómic, tendrán que leerlo. Pero lo claro es que Batman: Año Uno sigue siendo canon. Como debe ser.

vía CBR

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.