Fue la estrategia que le dio la ventaja ante Marvel. También fue una decisión que se agradeció, considerando el gran número de series bimensuales que viene desarrollando DC Comics desde el relanzamiento de DC Rebirth. Dejar los $2.99 dólares como la barrera de precio para su serie regular fue una gran medida.

Pero ahora la editorial subirá el precio de 15 cómics a $3.99 dólares, por lo que si siguen cómics en inglés, como es mi caso, prepárense para que sus bolsillos se resientan.

Los cómics que subirán de precio a partir de abril serán:

  1. All-Star Batman
  2. Batgirl
  3. Batgirl & The Birds of Prey
  4. Batman Beyond
  5. Batwoman, Blue Beetle
  6. Cyborg
  7. The Hellblazer
  8. New Super-Man
  9. Red Hood & The Outlaws
  10. Super Sons
  11. Supergirl
  12. Superwoman
  13. Teen Titans
  14. Titans
  15. Trinity

De esos cómics solo compro All Star Batman, pero tenía presupuestado seguir también Super Sons. Es decir, tendré que pagar dos dólares más, que en plata chilena, siguiendo la clásica conversión, implica dos lucas adicionales.

Sea como sea, la decisión tiene una causa: esos cómics tendrán una copia digital gratuita.

Según John Cunningham, jefe de ventas y marketing de DC Comics, «hemos escuchado de parte de muchos fans que quieren tener la opción de leer y coleccionar nuestros cómics tanto en formato digital como impreso, por lo que está nueva oferta le da a los lectores DC la conveniencia y el valor de precio que estaban pidiendo«.

Claramente yo no soy de esos fans.

2 pensamientos

Los comentarios están cerrados.