Michael Mann es un director acostumbrado a lanzar Director’s Cut de sus películas, ya que en el pasado ha concretado este tipo de lanzamientos en películas como Thief, Manhunter, The Last Of The Mohicans y Ali.

Pero aunque esa película ya tiene una versión de ese tipo, más larga que la versión para cines y que originalmente fue editada para la televisión, ahora el director decidió volver a la obra protagonizada por Will Smith.

Lanzada en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del boxeador más grande de todos los tiempos, esta nueva Ali: Commemorative Edition es más corta que la versión de cines (157 minutos) y el previo director’s cut (165 minutos”, con un precio en Amazon inferior a los 13 dólares.

Según dijo a Deadline, Mann sintió que la película “no era tan poderosa como debería haber sido” ya que “ni la proporción ni la forma en que te hacía sentir estaba totalmente bien”.

Aunque existen algunas escenas adicionales, con más contexto político y cultural, el director removió la pelea contra Cleveland Williams, ya que consideraba que convertía a la película en episodica pese a que presentaba a Ali en su prime antes de ser baneado por su negativa a enlistarse para Vietnam.

 

Anuncios