En un escenario en donde diversas compañías productoras están preparando un par de series de western, como Godless en Netflix, los hermanos Coen se sumarán a este revival para la pantalla chica que tiene como punta de lanza al Westworld de HBO.

Variety reportó de este modo que el dueto, que ya tuvo experiencia en el género con True Grit, concretará The Ballad Of Buster Scruggs, una serie amparada por la división televisiva de Annapurna, el coloso de financiamiento a cargo de Megan Ellison. Sí, la hija de un fundador de Oracle y que se ha dedicado a invertir en películas de diversos realizadores de renombre, incluido Paul Thomas Anderson.

El único detalle que se conoce de esta producción es que será una serie en la que seis historias se entrelazarán. No hay más detalles, ni sobre la cadena interesada ni sobre el inicio de grabaciones. Nada.

Pero aún así, lo importante radica en el hecho de que los hermanos Coen darán el salto a la televisión, lo que hace algunos años habría sido algo completamente improbable en el pasad. Pero ahora algo como esto se hace posible debido a las posibilidades de financiamiento y la libertad creativa que entregan algunas cadenas, en contraste a los problemas habituales en el campo del cine.