La lamentable reacción fanboy por la portada de Mockingbird #8

Cuando una portada saca la peor reacción de todas.

mockingbird

El número final de Mockingbird, la primera serie de cómics protagonizada por el personaje de S.H.I.E.L.D., está marcada por la polémica reacción que generó parte de su contenido.

No algo relacionado con su historia, sino por una simple portada de Joelle Jones, en el que Bobbi Morse usa una polera con el lema: “Pregúntame sobre mi agenda feminista”. Yup.

mockingbird

La portada provocó, desde el miércoles pasado, el acoso, insultos y amenazas contra la escritora del cómic, Chelsea Cain, pese a que el personaje al centro de la historia tiene un enfoque feminista.

Dichos ataques, impulsados por el sentimiento de menoscabo que sienten algunos ante el llamado de igualdad, causaron que Cain decidiese abandonar Twitter este miércoles, asegurando que “abusadores misógenos” la eligieron como el blanco de los ataques por la portada. “Me sorprende la crueldad que los cómics generan en la gente“, dijo en su último tweet antes de desactivar su cuenta según Comic Book Resources.

Obviamente la creadora recibió el apoyo de la comunidad de autores de cómics, siendo encabezados por el propio editor de Marvel, Axel Alonso.

Y sí, es lamentable la reacción que provoca una simple portada que, más encima, es un chiste a partir del cómic que promociona.

De hecho, es aún peor que la crítica sur nazca por parte de personas que ni siquiera están leyendo el cómic. Su crítica apunta a grandes rasgos a que exista un tipo de material de superhéroes que creen no debe tener espacio.

Es como si prefirieran recibir lo mismo de siempre, una y otra vez. Como si algo los obligase a comprar un cómic del que no son su público objetivo.

tweet-1

tweet-2

Aunque la escritora afirma que Marvel necesita hacer “más cómics hechos por mujeres sobre mujeres pateando culos”, lo claro es que una parte importante de los fanboys no están de acuerdo con esa idea.

De hecho, sus dardos los lanzan contra la “agenda” que existiría para crear productos que, mira tú, los ven como poco sinceros. Es cosa de leer los comentarios en la página oficial de Marvel en Facebook.

8-2

El criticar por criticar cada vez se ha vuelto más tóxico, especialmente cuando queda claro que hay gente que no entiende que no todos los cómics  de superhéroes tienen que estar destinados para un solo público.

,

46 comentarios en “La lamentable reacción fanboy por la portada de Mockingbird #8”

  1. Marcelo Maturana
    27 octubre, 2016 a 11:28 #

    ¿Soy el único que ve como plausible la idea de que los cómics de hoy podrán llegar a ser la génesis de las guerras religiosas de 200 o 300 años más?

    • fusukebatori
      28 octubre, 2016 a 4:14 #

      no te entendi ni mierda

  2. DoomBringer
    27 octubre, 2016 a 11:32 #

    El Lector promedio de comics Mainstream, en USA (y aca en chile obviamente) es un Saco de Huevas de dimensiones COSMICAS… es increible las reacciones imbeciles que estamos viendo hace rato.

    Ahora me preocupa el destino que pueda tener la pelicula de Wonder Woman… Si el tono que le de Patty Jenkins va por el lado intrinsecamente feminista que SIEMPRE ha tenido el personaje, va a quedar la cagada y estos Machitrolls y rambos de PC la van a reventar.

    • jalea de keso (@el_chela)
      27 octubre, 2016 a 13:49 #

      el tema es que los criticos NO son lectores promedio de comic, el weon promedio puede citar su personaje favorito y reconocer las caracteristicas y motivaciones facilmente, de alli que sea su favorito y los otros personajes les importan un orto …

  3. Isaías Tomás Medina González
    27 octubre, 2016 a 11:35 #

    Enfermos de mierda, del mismo grupito que llora cuando la peli no es como el cómic o le cambian el color de piel a un personaje.

    • abeusam (@Abeusam)
      27 octubre, 2016 a 20:09 #

      Ajam y las feministas son las que censuran las portadas de cómics por sexulalizar a la mujer

  4. ernesto poblete (@ernestopoblete)
    27 octubre, 2016 a 11:42 #

    Es parte de la popularizacion del medio, y generar polemicas portadas trae publicidad gratis

  5. Andrés Yáñez Venegas
    27 octubre, 2016 a 11:55 #

    No entiendo cual es la “polémica”

  6. Ballazzo (@Ballazzo1)
    27 octubre, 2016 a 11:57 #

    Creo que es culpa de las fiminazis, ellas crean una pésima imagen al movimiento feminista como un todo, y a estas alturas en internet se hace dificil diferenciar aquellas centradas, de las que necesitan una lobotomia.

    Andan demasiados anticuerpos anti-feministas dando vuelta, y razon tienen de ser creo yo, el odio solo genera mas odio y lamentablemente en este caso los daños colaterales de esta guerra santa fue una inocente (suponiendo que no es una feminazi, y si lo es, entonces muy bien hecho, ja!).

    • MonitoZamolodchikova (@monkydafaka)
      27 octubre, 2016 a 12:10 #

      las feminazis no existen, solo están en la cabeza de los machistas de mierda

    • ComicSlave
      27 octubre, 2016 a 12:39 #

      Claro que existen las “feminazis” y por lo general se expresan como lo acabas de hacer, a diferencia de la opinión respetuosa de Ballazzo.

      Ojala el feminismo real gane lo que todos debemos estar buscando: IGUALDAD, no supremacía.

    • DrMalo
      27 octubre, 2016 a 12:59 #

      ¿En serio?, claramente el feminazismo es una distorsión machista, es un término PEYORATIVO. Es una visión estereotipada nomás.
      Que surgiese de un repúblicano facho dice todo de ese término.

      Igualdad ante todo al final.

    • ComicSlave
      27 octubre, 2016 a 13:12 #

      Lo es, porque a quien se dirige dicho termino es quien se ha encargado de distorsionar al verdadero feminismo. Si se busca igualdad, es feminismo (y lo apoyo y aplaudo). Si se busca superioridad, es machismo y feminazismo (o cualquier término que se guste acuñar). Pero referente al tema, es obvio que no se puede descalificar este comic por esa portada ni por su temática feminista. Es el problema de esta época, no hay respeto para la opinión/postura de los demás.

    • Ballazzo (@Ballazzo1)
      27 octubre, 2016 a 13:36 #

      Uta malo, mejor dedicate al cine y a los comics nomas. Todo movimiento tiene sectores extremos y si no eres capaz de darte cuenta de eso con respecto al feminismo y te unes a aquellos que dicen “si me criticas eres ***** ” entonces mejor deja el periodismo por completo o te vas al tiro a SQP”

    • Ballazzo (@Ballazzo1)
      27 octubre, 2016 a 13:38 #

      y nada tiene de malo SQP, despues de todo, alguien debe reemplazar a Pasalaqua.

    • jorge bedriñana (@Jorgebedrinana)
      27 octubre, 2016 a 13:56 #

      El feminazismo es un concepto tan imbecil. No existe, solo existe gente estupida y eso no discrimina genero, edad, sector social o nada.

    • chaoszet
      27 octubre, 2016 a 14:36 #

      Los campos de exterminio de las feministas fueron horribles, varios millones murieron ahí, lo mísmo cuando declararon la guerra e invadieron Polonia y casi toda Europa…malditas feministas.

      Las weas que hay que leer, termino estúpido de usuario promedio de jaidefinichon…

    • Roger Smith
      27 octubre, 2016 a 14:50 #

      Haber,si existe el machismo obvio que existe su contraparte extrema hembristas “feminazis ” que no quieren igualdad y siente un desprecio contra los hombres.

    • Trece Fierro 🎃 (@TreceFierro)
      27 octubre, 2016 a 19:04 #

      tenia que salir el intento de “argumento” estupido de “es que las feminazis”. Solo los pelotudos en internet se compraron ese termino para intentar crear un enemigo fantasma, los mismo acosadores y apologistas de la violencia usan ese termino para validarse en contra de algo que realmente no existe. Pseudo reflexiones como la tuya, llenas de lugares comunes y que son repetidas porque las viste en otro lugar son parte del problema.

    • pingangel
      28 octubre, 2016 a 4:42 #

      Bajo esa logica si las feminazis no existen tampoco los machistas; esa palabra seria peyorativa y estereotipada y una distorcion hembrista. Igualdad ante todo, al final.

    • Liz Val (@cine_purple)
      31 octubre, 2016 a 3:17 #

      Lo que hay que leer en aquí.
      Dr. Malo no lo pudo decir mejor.
      Antes de hablar de feminismo mínimo investiguen que es y también de paso de donde nació ese estúpido termino “feminazi”, no sé dejen de guiar por memes tontos. Por cierto las “feministas de antes” no eran nada pacificas. -_-
      Investiguen o continúen siendo unos flojos que usan términos tontos para desprestigiar el movimiento feminista, no son tan distintos a aquellas personas que desprestigiaron en su momento a las sufragistas.

  7. framipala
    27 octubre, 2016 a 12:48 #

    Parece que hoy en día, hay mucha gente con tiempo libre, que gusta de cuestionar cualquier cosa. Por un chiste? por favor. Pero también seamos sinceros, los que producen tambien no son santos y saben muy bien que existe este tipo de gente. La pólemica muchas veces es sinonimo de ventas, publicidad gratuita.

  8. Roger Smith
    27 octubre, 2016 a 12:49 #

    También hace poco sacaron de la venta una portada variante de la nueva Ironman porque se supone era muy “sexy”.
    Lo penca es q la mayoría de los que crítica, machistas o hembristas son personas q nisiquiera compran comics o leen la colección que tanto critican .wns q hacen ruido por redes sociales y en su vida ahn comprado comics .y me extraña q marvel y dc no se debe cuenta de eso .y hacer oídos sordos a estos mata de wea ,se autocensura solos .pero es el precio de querer ser políticamente correcto y no quedar nunca mal con nadie .

  9. fasttener
    27 octubre, 2016 a 13:02 #

    Weones enfermos e idiotas hay en todas partes, importante para el resto es jamas caer en su juego y mucho menos seguir su ideologia tan pobre. Ojala esto no coarte el trabajo de Chelsea.

  10. yamucha42
    27 octubre, 2016 a 13:21 #

    Se llevan y no se aguantan, primero estuvieron molestando para censurar portadas como la de Spider-Woman de Manara o la de BatGirl con el Joker, pero ahora que les critican su portada se enojan. La culpa es de la sociedad estado-unidense que se a convertido en una sociedad donde todos se sienten victimas y todos se ofenden por todo.

    • Alan Canahuire Castillo
      27 octubre, 2016 a 15:27 #

      This. Tome su like!

    • pingangel
      28 octubre, 2016 a 4:58 #

      La culpa es de las redes sociales, ahora puedes escuchar los quejidos y lloriqueos de toda la plebe, eso los tiene como locos y deciden como el culo y ceden ante weas.

    • Rod 👊🏽 (@ki_lluminati)
      30 octubre, 2016 a 2:05 #

      como dijo Clint Eastwood , la generacion pussy

  11. donmario15
    27 octubre, 2016 a 14:10 #

    Si los weones volaran, pasaría nublado.

  12. NeverSayDie78
    27 octubre, 2016 a 14:17 #

    ¿Cuál es la noticia? ¿La polémica de cuarta que generó la portada o la cancelación del título en sí? Porque lo segundo responde a las reglas del juego en una sociedad de libre mercado. Antes de echarle la culpa a supuestas hordas de fanboys misóginos (algo así como el grupo de choque del “Patriarcado”), habría que revisar las bases del capitalismo. Sería una pena que los responsables creativos de la serie recurran a la carta de la victimización para justificar o minimizar un fracaso editorial. Una pena y una acción fundamentalmente deshonesta e insidiosa.

  13. lobocinepata
    27 octubre, 2016 a 14:24 #

    y luego los ñoños rata se preguntan por qué a)Nos dan vergüenza ajena; b)Nos burlamos de ellos sin sentir culpa.

  14. CucarachaEnojada
    27 octubre, 2016 a 14:56 #

    Perdón por llegar de otro planeta,¿Pero QUE MIERDAS EXACTAMENTE es lo escandaloso con esto?
    Es que tengo lo que se dice un trabajo,familia y pasatiempos que ocupan mi vida,ninguna cuenta(y ninguna gana de tenerla) de”red social” digital(no,esto de loggear para comentar no cuenta) y,aunque no lo crean,a veces duerno.Así que no tengo tiempo para estas guerras de ñoños sobre la última cosa que les destruye su mundo y joden al resto de las personas.

    Algo se me pasa por alto,porque la imagen no me dice nada.

  15. Roberto (@xenoamorfo)
    27 octubre, 2016 a 15:18 #

    El fanboy es cáncer, una verdad que a estas alturas es absoluta y lo confirman todas las noticias de este tipo.

  16. Claudio Manzati
    27 octubre, 2016 a 15:28 #

    Primero, toda forma de acoso y abuso online es despreciable, sobre todo cuando se hace por algo tan pequeño como eso.

    Aún así, esto tiene toda la pinta de ser una polémica fabricada. Al parecer no hay evidencia del acoso recibido a través de twitter (https://www.allthink.com/1835759), y el pantallazo publicado acá francamente no califica como acoso, solo de opiniones en contra de la portada.

    El tema del feminismo por allá es delicado por allá porque efectivamente sí tienen una agenda, y muchos están en contra de esto, pero no quiere decir que estén en contra de más personajes femeninos ni de minorías, hay que hacer la diferencia.

  17. abeusam (@Abeusam)
    27 octubre, 2016 a 19:51 #

    Jajajaja pura mierda feminista está nota, como me acuerdo, hacé un año de la censura de la portada de Rafael Albuquerque por machista y ahora una portada feminista tiene su apoyo?
    Que es esa doble moral que tienen? Creen que el feminismo aboga por igualdad?
    Si la misma palabra te lo dice, la censura es una mierda y el progresismo de izquierda está destruyendo la libertad de expresión, que no se hagan las víctimas ahora.

    • chaoszet
      27 octubre, 2016 a 20:29 #

      No cachas lo que es el feminismo cierto, no, obvio que no tienes idea…de lo que hablas de llama hembrismo, investigue un poquito antes de quedar como weon.

    • abeusam (@Abeusam)
      27 octubre, 2016 a 21:23 #

      La definición está en Wikipedia, capas que a vos te hace falta leerla
      El feminismo aboga por las mujeres, sus derechos y protegerlas la opresión.
      Más claro no puede ser, el problema es que implica que la mujer debe luchar por por derechos que civilmente ya tiene, por lo tanto ya no tiene razón de ser en nuestra sociedad (en medio oriente es otra cosa claro está).
      Ahora todas son feministas, protectoras de lo políticamente correcto y satanizan todo lo que les ofende.

    • Bdo.-
      28 octubre, 2016 a 13:49 #

      El feminismo es la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres, no por quitarle derechos a los hombres.

  18. DoomBringer
    27 octubre, 2016 a 20:36 #

    Leyendo algunos comentarios es que me doy cuenta que así es como, sin querer queriendo, el Doctor Malo, UNA VEZ MAS pone en evidencia al ñoñoratismo, ahora mutado con una cepa de Fachismo trasnochado.

    • Javier Gonzalez (@speedygonzalez)
      30 octubre, 2016 a 7:12 #

      Señor DoomBringer le recuerdo que no hay nada mas fascista que querer hacer callar al resto y lo que busca el pensamiento políticamente correcto , que deriva del marxismo cultural es neutralizar a las fuerzas que creen en la libertad de expresión y la democracia , en la industria del entretenimiento donde esta incluido el cómic se necesitan altos niveles de libertad para crear obras y no que los libretistas y dibujantes se anden auto censurando por o que piensan los grupos de presión o gente que trabaja en ONG con Internet libre y demasiado tiempo libre .

  19. El Wilfred
    28 octubre, 2016 a 10:49 #

    Pense que la idea de ser nerd era un club de toby habia quedado en el pasado con los estereotipos del nerd, parece que no es asi.

    Una lastima por ella, ojalá siga escribiendo.

  20. Jay Camacho
    28 octubre, 2016 a 14:04 #

    Esto me recordo a lo que paso con BvS, alguien dijo que era un bodrio o todo mundo se ofendio; alguien hace un chiste feminista y todo mundo se ofende… Lastima.

  21. Julian Gutierrez
    28 octubre, 2016 a 20:06 #

    https://chelseacain.com/blog/140-characters-plus-few-thousand-more-twitter-hubbub pondre esto aca para que aclaren las dudas porque si vas a andar copiando y pegando weas de tabloides gringos que ni se dieron la paja de investigar sobre lo que paso o contactar a la protagonista de la polemica, almenos debe haber alguien que trate de averiguar la verdad

  22. Kaek Starkiller
    29 octubre, 2016 a 0:42 #

    En su tiempo traté de feminazis a unas tipas que reclamanan puras webadas prejuiciosas sobre videojuegos, pero al examinar de donde venían esos prejuicios y analizar el asunto me desprimatizé al recordar que vivimos en un planeta en donde desde hace por lo menos 4000 años tratan a las mujeres como ganado, estropajo, incubadora pokemón, conejo católico y receptáculo de dna, stuff, etc incluso unos cavernícolas en medio oriente que violaban chivos y lapidaban mujeres crearon manuales de como tratar como las weas a las mujeres: la biblia, el corán, etc. Y milenios de lapidaciones, violaciones, que unos pedófilos italianos decidan sonre tu cuerpo, sueldos desiguales, violencia doméstica,femicidios y un infinito etc realmente justifica dichos prejuicios

    No se que reclaman estos manflinfleros de mierda, andan igual que el fandom del guatón pajero de los cuarzos de cartoon network, a esos chuchesumandriles no los ama ni su madre.

  23. Rod 👊🏽 (@ki_lluminati)
    30 octubre, 2016 a 1:57 #

    es verdad que los grupos mas famosos de superheroes (vengadores, liga de la justicia, x men, watchmen, 4 fantasticos, jovenes titanes, etc) en pocas ocaciones ha sido liderados por mujeres, y que la mayoria empieza con hombres. pero es porque se ve el progreso al maximo de lo que a avanzado como sociedad cuando plasman en comic lo que esta pasando. aceptemos que el feminismo esta pasando, aceptemos que millones de cosas estan pasando y si hacen un bien, bueno, pero si llegamos a extremos opongamosnos, pero si se muestran las cosas como son, es bueno, agradezcamos el internet y los medios que tenemos ahora que ya no todo es en las sombras como antes, y dejemos de agradecer a dios, puras especulaciones metafisicas las religiones loco (y lavados de cerebro)

  24. Rod 👊🏽 (@ki_lluminati)
    30 octubre, 2016 a 2:10 #

    conoci a mockingbird en la serie agents of shield (la que era mala y despues de los sucesos de capitan america the winter soilder) se puso buena, y es un personaje filete, es super simple pero tiene mas personalidad que black widow y tienen similar estilo de combate, es la mina de hawkeye en los comics, esta mucho mas rica que la esposa que salio en age of ultron, aunq se ve feliz con su familia, xDDDDDDDD es una vengadora de antaño y desde que bobbie se fue de shield con hunter el comic termino, cuando promocionan los comic las series de netflix,tv, peliculas, las ventas suben, eso puede que igual haya influenciado la cancelacion, aunq ese personaje da para aparecer en las peliculas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s