Steve Dillon: 1962 – 2016

Falleció el dibujante de Preacher.

preacher

Este sábado, el guionista Warren Ellis confirmó la muerte del dibujante británico Steve Dillon, reconocido por sus colaboraciones con Garth Ennis en cómics como Hellblazer, Preacher y The Punisher.

Por ahora se desconocen las causas de su muerte, sin embargo lo que sí está claro está el legado de trabajo que deja con su obra, marcada por el diseño característicos de sus personajes que volvían de inmediato reconocible su trazo. Uno ve un dibujo de Dillon y sabe que se trata de algo que salió de su mano.

Además, considerando la serie de televisión de su obra más conocida, el nombre de Dillon estuvo en boga durante el último año. De hecho, seguía vigente en la industria ya que ha trabajado en los cómics de forma permanente.

En los últimos meses había trabajado en los nuevos números de Punisher, de la mano de Becky Cloonan, con el sexto capítulo publicado el pasado 12 de octubre. Y estuvo presente en la pasada Comic Con de Nueva York, por lo que recientemente pudo estar cerca de sus fans.

Esta definitivamente es una lamentable noticia y si están en Twitter, podrán seguir las reacciones de muchos dibujantes y guionistas que lamentan su deceso. Los dejo con algunas de las primeras impresiones.

,

3 comentarios en “Steve Dillon: 1962 – 2016”

  1. Sergio Forero (@SergioForero_DI)
    22 octubre, 2016 a 13:10 #

    Que gran artista era, realmente tenia un trazo vieja escuela pero crudo, reconocible como dice el Doc. Una gran perdida.

  2. alavaro
    22 octubre, 2016 a 13:30 #

    NOOOO csm, que gran perdida, esa dupla con Garth Ennis era insuperable!

  3. Anelsy Romero
    22 octubre, 2016 a 13:56 #

    Cuanto me entristece esta noticia. Adoraba su estilo criticado por muchos por el tono noventero que tenían sus trazos y que era reconocido instantáneamente como suyo en cualquier dibujo que hiciera. Más allá de Preacher también me encantó su larga etapa junto al gran Garth Ennis (con quien compartió muchos títulos) en Punisher Max. Que descanse en paz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s