Considerando su trabajo en 100 Balas, el nuevo cómic de Brian Azzarello y Eduardo Risso se instalaba como un verdadero imprescindible antes de su lanzamiento.

Pero aún teniendo eso en claro, Moonshine, que primero se presenta como un nuevo cómic criminal que mezcla gángsters y tráfico de alcohol en medio de la ley seca en Estados Unidos, también se instala en una vereda distinta a lo tradicional. Mal que mal, agregará un elemento bastante particular a futuro: hombres lobo.

En ese ámbito, Moonshine es un cómic adulto que no se escatima esfuerzos a la hora de dejar clara su propuesta en sus tres primeras páginas, ya que mientras los diálogos de Azzarello retratan un mundo criminal en el que no hay espacio para la ley, el llamativo, potente, sólido y atractivo arte de Risso es la guía principal para situarnos en una historia negra de tonos oscuros, poca luz y rojos color sangre.

Si hay una razón para comprar este, más allá de que la historia tira pinta, es el arte del dibujante argentino.

moon-1

Lou Pirlo, el protagonista de esta tragedia en proceso, recibe una orden de su jefe, el criminal Joe Masseria, para trasladarse hasta la campestre Virginia con un solo objetivo: intentar cerrar un trato y ofrecer riquezas a un grupo de brutos maleantes, a cambio de la producción de un alcohol de primer nivel.

Es en ese ámbito que destaca por sobre todas las cosas un elemento central en esta historia: la violencia en la que queda un tipo que no está en el entorno en el que se siente cómodo. Peor aún, se trata de alguien que tiene la gran presión de una soga al cuello. Si las cosas no resultan, su jefe le hará sufrir algo peor que la muerte.

Por eso, de inmediato nos dejan en claro que Pirlo, un tipo con problemas con el alcohol y que se mueve en la apariencia de un mundo más refinado, no está preparado para la brutalidad campestre con la que se encuentra. Obviamente el trato, que es lo que marca a este primer número, no resulta como esperaba la mafia.

De hecho, los brutos de las colinas, que no se dejan intimidar ante nada, y a futuro sabremos que eso se debe a la característica especial que corre por su sangre, no quieren nada más que hacer las cosas a su propia manera. Sin tener nexos con la mafia citadina que cree que puede controlarlo todo.

moon-2

Aunque como todo primer número esto es solo una introducción, y por ahora solo tantean el elemento paranormal que a futuro marcará a la serie, Moonshine se instala desde ya como un cómic a tener en cuenta en esa cada vez más atractiva oferta de la editorial Image.

Desde la proyección del conflicto entre el FBI y los moonshiners al centro de la historia, a la encrucijada de nuestro protagonista que no tiene idea de lo que se viene, esta historia promete escalar rápidamente desde su propuesta criminal pulp, al terror de vieja escuela. Y eso es algo que definitivamente hará que me tenga pendiente de este cómic, uno de los mejores debuts de este año.

moonshine_1_cover

Moonshine salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos y ya lo pueden comprar en la tienda de Shazam Comics en Chile.

Anuncios

3 thoughts

  1. Image Comics teniendo fácil 1/3 de los mejores comics del mercado actualmente, recomiendo “al que lee” cualquiera de los comics que esta escribiendo Remender; todos buenos y para regodiarse en tematicas. Saludos!

Los comentarios están cerrados.