Cuando Ron Howard estaba al mando de la adaptación como potencial director, se reveló un ambicioso plan en el que la saga de la Torre Oscura de Stephen King sería concretada en una mezcla entre el cine y la televisión. Habrían películas centrales, pero también una serie de televisión para complementar la historia.

Ahora de acuerdo a Entertainment Weekly, la serie complementaria comenzará a filmarse en 2017, con el objetivo de ser estrenada en 2018, en una propuesta de entre 10 y 13 episodios que adaptarán el cuarto libro, La Torre Oscura: Mago y cristal.

Es decir, tal como en ese obra, gran parte de la historia se centrará en los orígenes del pistolero Roland interpretado por Idris Elba.

El sitio explica que la serie será de un tono lo suficientemente oscuro para requerir una distribución en cable, en un canal como AMC o Showtime, o concretar una presentación en streaming en servicios como Netflix o Amazon Pime.

En cuanto a casting, Idris Elba está confirmado, aunque otro actor lo interpretará en su adolescencia, mientras que Tom Taylor se mantendrá en el rol de Jake Chambers. Por ahora Matthew McConaughey no ha firmado nada para interpretar al Hombre de Negro en la serie de alguna forma, pero eso no es algo que esté descartado. Tampoco que a futuro hagan una segunda temporada basado en otro libre.

Lo que sí está claro es que Nikolai Arcel, director de la película, y el co-guionista Anders Jensen se encargarán de escribir la adaptación televisiva, aunque otra persona tendrá el cargo de showrunner.

Anuncios

4 thoughts

  1. Interesante solo ojalá que la película tambien este a la altura y no desmeresca todo este plan y claro la historia de King.

Los comentarios están cerrados.