Un documental desempolvará el odio contra las precuelas

Yippie!!!!

star-wars

Existe un consenso: las precuelas de Star Wars son malas para todos aquellos que disfrutamos primero la trilogía original, básicamente porque su digitalización extrema, su premisa y su elenco nunca logró volver interesante el auge y caída de Anakin Skywalker. Además, ahí está Jar Jar.

The Prequels Strike Back: A Fan’s Journey, busca indagar en lo que implicaron las precuelas para el legado de Star Wars y las miradas disímiles que existen entre la vieja guardia y la nueva generación que creció con la saga a partir del Episodio I y que solo considera que existe el Anakin de las Guerras Clónicas.

Ese es el marco que anticipa el siguiente tráiler de un documental que se podrá ver este año en Estados Unidos.

,

6 comentarios en “Un documental desempolvará el odio contra las precuelas”

  1. heroedeaccion
    25 agosto, 2016 a 0:03 #

    También haré un documental con opiniones de varias personas, meh y remeh.

  2. NeverSayDie78
    25 agosto, 2016 a 0:59 #

    “No, si las precuelas no son como el forro, miren a todos esos tiernos millennials que crecieron con ellas… ¡Ah! Y por si no lo sabían: Justin Bieber es el nuevo David Bowie y Messi es mejor que Pelé y Maradona”. Parafraseando a este último: Que la chupen y que la sigan chupando.

  3. Mazinkaiser X
    25 agosto, 2016 a 1:17 #

    Yo no estoy de acuerdo, ame la trilogia original y no por eso considero que todo lo de la trilogia mas reciente es pura crap, disfrute de un personaje como Darth Maul, disfrute un Yoda vs Dooku y la batalla del ejercito Jedi vs el Droide y disfrute mas cosas del Episodio 3, que tenga cosas deleznables como Jar Jar o la actuacion de Anakin (en especial en Clone Wars) no quita que tenga cosas muy buenas tambien, la trilogia original tuvo cosas pesimas, me sigue rayando mucho que un grupito de ositos como los ewoks combatan y derroten soldados y maquinas imperiales, vamos…

    • Felipe Catalán (@OutaTime_)
      25 agosto, 2016 a 16:56 #

      Los ositos también derrotaron a los rebeldes (y se los iban comer).

      Lo mejor del periodo de precuelas fue Clone Wars de Genndy Tartakovsky.

    • yamucha42
      25 agosto, 2016 a 17:38 #

      Lo de los Ewoks fue una alusión al pueblo Vietnamita derrotando a los Estados Unidos durante la guerra.

      El gran problema y a su vez la mayor fuerza de las películas de Star Wars del episodio I al VI fue que todas son películas de autor. No había una compañia haciendo estudios de mercado ni nada, George Lucas hizo lo que quiso en todas. El problema de las precuelas es que nadie se oponía a Lucas en nada, por lo que muchos errores evidentes no se corregían.

      Si analizas la precuelas se puede ver que el Episodio I es basicamente un conjunto de escenas, de las que siempre hablo Lucas, que no pudo poner en la trilogia original, como la ciudad submaria y la carrera de pods. Mientras que el Episodio II es un conjunto de escenas que los fans siempre le pidieron a Lucas, como la pelea de Bobba Fett contra Jedi, Yoda luchando y los Troopers en una guerra a gran escala atinando en el blanco. Por eso aunque las pelis tienen escenas memorables, no tienen una trama muy coherente. Primero se diseñaron que escenas se querían y luego se trataron de unir en un historia.

  4. Kaek Starkiller (@kaekin)
    1 septiembre, 2016 a 22:45 #

    lo que más rescato de las precuelas es que la galaxia realmente parece una galaxia y no un montón de sets, muestran a las putas naves entrando y saliendo a la atmósfera de los planetas, las ciudades ya no son sets cagones o matte paints fijas, tienen profundidad y es como estar ahí entremedio de los muppets y monos cgi, los aliens realmente parecen seres vivos y no muppets o gente con un pedazo de goma en la jeta (cosa que también sentí superado al otro lado de la vereda con star trek beyond), y aunque no se note tenían la media pega en disfraces, animatronics y maquetas también y las fusionaban con cgi.

    Anakin y Padme me cargaron casi tanto como Jar Jar, cuando Anakin lloriquea que no le gusta la arena y que mató a pendejos Tusken ni se arruga y después le arma show por los niñitos jedi en coruscant, what the chucha pasó ahí?

    cuando todo empieza a calzar al final del episodio III lo encontre maravilloso, aun con toda la mierda que le tiran.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s