Un total de 177 críticos de todo el mundo fueron entrevistados por la BBC para hacer un ranking con las mejores películas de este siglo.

Aunque no hay mayores sorpresas, ya que hay una mezcla entre cine de Hollywood y el cine del resto del mundo, de todas formas sorprende lo variado de la selección, ya que entre los primeros lugares hay espacio para el drama, la acción y hasta la animación. Claro que aquella hecha por Ghibli, ya que Pixar recién aparece en el puesto número 29 con Wall-E.

A continuación les dejo el listado con el Top 20, que  incluyó a películas del año 2000 pese a que el siglo XXI comenzó a partir del 1 de enero de 2001. Trampita.

20. Synecdoche, New York (Charlie Kaufman, 2008)
19. Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015)
18. The White Ribbon (Michael Haneke, 2009)
17. Pan’s Labyrinth (Guillermo Del Toro, 2006)
16. Holy Motors (Leos Carax, 2012)
15. 4 Months, 3 Weeks and 2 Days (Cristian Mungiu, 2007)
14. The Act of Killing (Joshua Oppenheimer, 2012)
13. Children of Men (Alfonso Cuarón, 2006)
12. Zodiac (David Fincher, 2007)
11. Inside Llewyn Davis (Joel and Ethan Coen, 2013)
10. No Country for Old Men (Joel and Ethan Coen, 2007)
9. A Separation (Asghar Farhadi, 2011)
8. Yi Yi: A One and a Two (Edward Yang, 2000)
7. The Tree of Life (Terrence Malick, 2011)
6. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, 2004)
5. Boyhood (Richard Linklater, 2014)
4. Spirited Away (Hayao Miyazaki, 2001)
3. There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)
2. In the Mood for Love (Wong Kar-wai, 2000)
1. Mulholland Drive (David Lynch, 2001)

El resto de la lista la encuentran en BBC Culture.

Anuncios

38 thoughts

  1. Hacen este ranking en 5 años mas y te apuesto que Mad Max no está. Pura moda esa película.
    Gone Girl es harto mejor que Zodiac. Y el Arbol de la Vida debería ser la primera… en el ranking del engrupimiento del siglo XXI.
    Boyhood e Inside Lewin Davis están un poco sobrebaloradas.. ahí puede ser discutible, realmente no me gustaron, no las considero malas de por sí.
    Y estoy completamente de acuerdo con que Spirited Away supera por lejos cualquiera de Pixar: Ghibli tiene el grán mérito de llegar a occidente entregando un mensaje varias capas mas complejo y a la vez mas claro que cualquier película del estudio americano… aunque por otro lado igual es antojadizo comparar ambos estudios solo por ser de animación, por que entonces tendríamos que comparar también (por ejemplo) la Sirenita y Akira, que a pesar de usar la misma técnica son de géneros muy distintos.

    Bueno, poco más se puede pedir a un ranking donde Ernesto Garratt es uno de esos 177 “críticos”.

    1. Lo que siempre Odio de las listas, no es la lista en sí, si no la cantidades de pseudo-intelectuales los cuales siempre critican las listas porque no esta X o Y película, y dando su opinión como si ellos fueran más expertos, y como si su palabra fuera mas importante que los que hicieron la lista. Es la opinión de varios críticos y nada tiene que ver que una este arriba de otra, es solo un estúpido conteo, es todo. Hagan su propia lista haber si muy chingones. Pero bueno, que se le puede hacer, de esta gente abunda por montones.

    2. @aisf108 me encanta Fincher, es de mis 3 directores favoritos, pa mi todas sus películas superan el 6,5 pero creo que en Zodiaco a ratos se pierde un poco la narración.

    3. @Ruben Emmanuel De Alba Montero
      Si fuera un estúpido conteo no existiría un Top 20, pelota.
      Y según tu razonamiento, nadie podría opinar nada de nada.
      Encuentro (y recalco ENCUENTRO, pa que quede claro que es mi opinión, no la verdad) súper aweoná la gente que reclama por la gente que comenta su opinión en una sección de comentarios…

  2. Nunca entendí cómo There will be blood perdió el Oscar frente a “no country for old men”. Que bueno que se le valore con el tiempo. Para mi incluso merece el primer lugar

  3. Perdón mi ignorancia quizás en quiénes votan en los Oscar o premios varios, pero considerando eso me hace bastante ruido que un gran número de críticos entrevistados sitúe a Mad Max en el lugar 19 de este ranking versus lugar 88 de Spotlight…quizás votan muchos críticos británicos que americanos, o simplemente estos no votan en las premiaciones, qué se yo, pero me hizo ruido ese detalle (y veo que pasa con otras películas más)

  4. La unica que me salta de la lista es Boyhood, aunque es ‘creativa’ la forma como esta filmada, en la película no ocurre nada relevante, no gusta la palabra pero a mi si me parece sobrevalorada.

  5. Mad Max Fury Fucking Road CTM!!

    Solida lista, la unica con la cual no concuerdo es con The Tree of Life, encuentro pretencioso a Malick en esa peli.

  6. Por lo menos le hace justicia a grandes películas que han sido olvidadas como A History of Violence y a Brokeback mountain incluso me atrevería a decir que la actuación de heath ledger en esta, esta casi al mismo nivel que la del joker .Una de las cosas mas irrisorias del cine es que esta ultima perdió el oscar con una película totalmente olvidaste.

  7. Me falto al menos una de la trilogia de LOTR… Al menos no vi ninguna, de las que vi estoy muy de acuerdo, me sorprende Eternal Sunshine…. Pense podria estar mas abajo, grata sorpresa.

  8. Que me sobren y/o falten películas en la lista, es normal… pero que aparezca Under the Skin me supera, que película mas mala!
    No, ni Scarlet Johansson desnuda cada 20 minutos salva la peli.

  9. Como en todas las listas, no deja conforme a todo el mundo. Pero de las que he visto, creo que se hace justicia con los buenos de Cronenberg y Lynch. Dos pedazos de directores que rara vez aparecen en los premios.

Los comentarios están cerrados.