Disney está siguiendo ejes claros para garantizar su dominio en la industria cinematográfica, amparados por las compañías que están bajo su paraguas: Lucasfilm, Pixar, Marvel Studios y Walt Disney Animation.

Pero al mismo tiempo, la compañía también hace rato se trazó el objetivo de revisitar sus clásicos animados, concretando versiones live-action que han logrado gran éxito económico, como es el caso de Alicia en el País de las Maravillas o la reciente El Libro de la Selva.

Y en un escenario en donde ya afinan a La Bella y la Bestia, Disney ahora finalmente confirmó que también se vendrá La Sirenita.

La gran novedad es que no solo contarán con Alan Menken regresando para revisar las canciones que transformaron a la película original en un hit bajo el mar, sino que también el afamado Lin-Manuel Miranda, quien viene del éxito colosal de Hamilton en Broadway, participará colaborando con Menken en nuevas canciones y en la supervisión del guión.

Con esto, Miranda está solventando su nexo con la compañía, ya que no solo colaboró con una canción en el Episodio VII, sino que también se viene su trabajo en la nueva Mary Poppins y en Moana.

Anuncios

4 thoughts

  1. Me costaría ver mi favorita de Disney, “El Rey León”, en su versión Live Action pero si logran algo tan cerano a lo “real” como El Libro de La Selva o Life of Pi podría darle su oportunidad.

    1. Los de the jungle book son infinitamente más realistas que el tigre de life of pi, y todos los jodidos animales y plantas digitales, en life of pi el único decente era el tigre, el resto se veía de playstation 3

Los comentarios están cerrados.