Advertencia para los que no entendieron el título: Esta nota incluye obviamente spoilers.

Este miércoles, Marvel Comics presentó en Estados Unidos el tercer número de su “Civil War II“, el nuevo evento que promete cambiarlo todo… después de que ya lo habían cambiado todo no hace mucho con Secret Wars.

Como parte de esta reestructuración de la editorial, que está sacando a sus personajes clásicos en pro de una nueva diversidad que nos dará, por ejemplo, una Iron Man afroamericana, ahora la historia escrita por Brian Michael Bendis siguió su curso hacia algo que parecía inevitable.

En el número anterior, el inhumano Ulysses había tenido una premonición fatal: el Hulk de Bruce Banner asesinaría a la mayoría de los Avengers. Como en el cómic están siguiendo esta historia tipo Minority Report, en donde un futuro que no se ha concretado genera una acción preventiva digna de George W. Bush, todo se centró en entonces en qué hacer con Bruce Banner.

Y en el nuevo cómic, mientras Tony Stark y la Capitán Marvel debaten sobre qué diablos hacer, Hawkeye actúa.

marvel13f-2-web

Digan adiós por ahora a Bruce Banner, quien en todo caso ya estaba siendo reemplazado por Amadeus Cho como el nuevo Hulk. Según Bendis, quien conversó al respecto con DailyNews como parte del marketing de este número, la muerte es real y el futuro del cuerpo de Banner será un punto importante en los próximos números.

Los fans quizás se enojarán, y un par de escritores de Hawkeye que son is amigos se sentirán ofendidos, pero el punto es que todo lo que pasa en este número concuerda con los personajes cuando descubres los cómos y los porqués. Vamos a dejar que la gente discuta sobre esto“, dijo.

hawkeye

Dicho eso, en el número explican que Hawkeye actúo bajo una petición del propio Bruce Banner, quien le entregó una fecha especial para asesinarlo en caso de the Hulk se descontrolara. Y como Barton vio que sus ojos se volvían verdes en medio de la presión, obviamente actuó.

Sumen al gigante verde a War Machine y, aunque aún está en el aire, She-Hulk.

16 pensamientos

  1. Me parece a mi o este tipo de movida ya no emociona? Desde los ´90 con la muerte de Superman viven eliminando, reemplazando o alterando personajes solo para lograr un comentario de dos líneas en medios de comunicación masivos.

    1. Bien decia el viejo dicho, “Lo unico certero en los comics es la muerte de Bucky, Jason Todd y el tio Ben”. Y cabe recordar que dos de esos 3 ya revivieron.

  2. O sea que Hulk podria haber matado a los avengers en defensa de que ellos querian matarlo por una premonicion que decia que el los iba a matar? o.O

  3. ¿estarán haciendo esto en favor de universo cinematográfico?… uhmm. me hace sentido pensarlo, considerando el envejecimiento de los actores, y que los cambios en los comics son la base para los del universo cinematografico. Con la limitacion de los 4 fantasticos, y la muerte de wolverine, por ejemplo… en los comics se están anticipando hace rato a un nuevo universo en el cine…. uhmmm?

  4. Pues recordemos esto: Banner va a estar muerto hasta que se estrene Thor: Ragnarok, donde Hulk participa. Hasta me la jugaría por apostar que los asgardianos van a tener que ver con la ressurreccion de Hulk y para nosacar a Cho van a tirar una serie como Hulk, the asgardian o alguna lesera asi.
    Recuerden que Rogers estuvo viejujo hasta el estreno de CA:Civil War y resucito para el estreno de CA: Winter Soldier. Si, los comics de Marvel están al servicio de sus peliculas.

  5. Al menos el peor enemigo de Hulk no es un villano espejo más monstruoso y poderoso, sino sus compañeros de equipo. A menos que esa flecha sea más de lo que dice ser.

    1. Y no solo en Marvel… El “héroe vs héroe” ha sido el sello de Marvel desde su inicio (no solo 5 años atrás) y lo peor es cuando otros imitan eso. Ya aburre el héroe v héroe pero también el héroe vs villano… por eso cuando estos comics/películas van más allá de solo eso, es cuando llegan a ser un mínimo interesantes para la audiencia.

  6. Bendis hijo e’ la perra !!
    Como cresta le siguen dando series a este y más encima eventos si esto es Vengadores desunidos II .
    Maneras mas tontas de matar personajes. como cresta she hulk va estar en coma por un misil si a soportado cosas peores .
    Me voy a la csm 😛

  7. De los creadores de la “bala regresa en el tiempo” ahora es la “flecha mata hulk”, increible lo malo que es la historia, pero bueno que puedo esperar de la casa editora que ha “matado” a los FF4 y X-Men

    1. Lo que vengo diciendo siempre. No hay un villano como la gente, desde hace mas de 5 años, Marvel no usa un enemigo/viilano como la gente. Solo enfrente heroes con heroes, En un momento era divertido y original, pero ya cansa.

Los comentarios están cerrados.