Ayer, el actor Grant Gustin reveló que el título del primer capítulo de la tercera temporada de The Flash.

Ante eso, el hecho de que el primer capítulo será titulado como Flashpoint, solo tengo dos puntos que abordar.

  • Considerando el final de temporada, aquello no sorprende en nada.

Era lo obvio. La madre de The Flash fue salvada, lo que implicó cambiar la línea de tiempo. Esa fue la base de la saga Flashpoint, en donde Barry Allen cambia al mundo al salvar a su madre de la muerte, creando un mundo en guerra en el que Superman nunca apareció y en el que Thomas Wayne es Batman.

Más importante para Barry, es un mundo en el que nunca fue The Flash y no tiene ninguna superhabilidad, por lo que aún recordando lo que alguna vez fue, tiene que recrear el experimento que le dio poderes para enmendar la situación. Vean la película animada, que es mejor que el cómic.

  • OBVIAMENTE no será una adaptación al calco.

En múltiples grupos de Facebook se preguntaban cómo adaptarían el tema de Aquaman o de Wonder Woman. Pero esto no será así. Paren. Solo se inspirarán en esa historia. El propio Grant Gustin lo dijo.

La serie se estrenará el 4 de octubre y, quizás, esto de Flashpoint servirá para sumar a Supergirl al mismo plano que el resto de personajes de The CW.

18 pensamientos

  1. !Lo sabía¡Y eso que no mi cerebro no funcionaba bien porque cuando ví el final de temporada toda la sangre fué directo a darme una ereccíon tremenda.

    Lo de Supergirl….ehhhhh,por supuesto que van a injertarla en el Arrowverso con la excusa del «reboot».
    Se pueden ir a la basura un par de cosas como la organización «secreta» que combate metahumanos,de ambas series,y directamente usar Cadmus.
    O un par de personajes espejo que ya no tendrían sentido en la nueva continuidad,como el Cisco de Kara.

    Ah,y no olvidemos a la Justice Society of America.

  2. En serio hay gente que piensa en el calco? Lo interesante sera ver como y cuanto tiempo lo manejan, que efectos logicos e ilogicos se generaran de este ejercicio y como lo usan sin generar tantos rellenos que fue lo que peco esta ultima temporada.

    Pero igual, por noticias como estas es que Flash es el personaje mas importante de DC

  3. se me hace casi seguro que los cambios vendrán en todos los demas personajes con los que cuentan en este universo…. oliver no es arrow, puede ser thea la justiciera en un principio (o tommy q nunca muere?) y asi… sigan con sus propias suposiciones…

    1. de hecho hay un guiño cuando viajan a tierra 2 en un noticiero mencionan que green arrow revela su identidad y es robert queen¡¡¡¡

  4. Todavia existe gente que cree que todo debe ser calcado sino no sirve? Seria fabuloso ver Flash Point en live action, pero no se puede. Flash anda bien, seguro hacen algo muy entrete para seguir disfrutando esta serie.

  5. Pero se ha hablado de que en supergirl aparacera Superman…porque no podrian haber cameos de otros superheroes de la primera linea en flash? despues de todo seria por el rato que dura la nueva linea temporal. No es descartable del todo ver a aquaman o wonder woman, incluso algo de batman.

  6. Eso significa que los de universo dc en cw van a dar cátedra de cómo realizar un verdadero evento comiquero, bien por ellos!!!! (ya que ese infumable y bastardo cómic «flashpoint» solamente trajo desgracia y 5 años de mierda sin sentido…)
    Y espero que Supergirl tenga su cameo loco en esta tercera temporada, pues como que las cosas se están dando para éso y para traer personajes del basto universo dc comics a la pantalla (es hora de que Ted Kord aparezca en tv y muestre sus dotes como luchador callejero)

  7. Es una oportunidad ideal para hacer ese crossover con todas las series de superheroes que habían anunciado. Solo sigo Flash, pero igual es entrete que haya un universo de superheroes ahi afuera.
    (Muy buena la película animada, no han vuelto a sacar otra tan buena en mi opinion)

    1. el capitulo de constantine fue el unico salvable de la temporada de arrow… y bueno talvez el crossover con flash y el de vixen….

    2. La última vez leí que sería parte de la segunda temporada de Legends Of Tomorrow como personaje principal, aunque no se en que habrá quedado eso.

  8. Es raro que algunos cambios en la línea temporal afecten y otros no. Si Flash Salva a su mamá se produce el Flashpoint, pero cuando se mató Eddie hizo que el Reverso no existiera, lo que hace que Twane nunca mate a la mamá de Barry, lo que hace que este viva, pero no pasa nada…. rara la wa….

    1. Eso se explicó en la misma serie, el Flash Reverse en una línea temporal del futuro seguiría existiendo y este mataría a la madre de Barry. Lo que se cambió fue una línea temporal presente.

Los comentarios están cerrados.