Aunque se estipuló que la aparición del personaje no era algo fácil, debido a que Warner Bros. protege a sus dos superhéroes más importantes, finalmente la cadena The CW anunció que Superman aparecerá en los dos primeros capítulos de la segunda temporada de Supergirl.

Dicho gancho, avalado por el cambio de cadena que sufrió la serie tras terminar su etapa en CBS, implicará que Kara (Melissa Benoist) finalmente sea visitada por su primo, Clark Kent. Por ahora esa es la gran novedad, ya que el proceso de casting ya está moviéndose adelante, con los productores sugiriendo que veremos a un nuevo Superman, con todo y traje en esos capítulos.

Además, considerando los elementos de crossover que esta serie tiene con el resto del universo televisivo, obviamente habrá bastante expectativas para ver a Superman interactuando, quizás, con otros personajes a futuro.

Pero sea como sea, el cambio de cadena de Supergirl desde ya elevará los bonos, ya que veremos nuevamente al hombre de acero en un entorno televisivo, algo que no pasa desde el fin de Smallville.

17 pensamientos

  1. Y qué Superman será? el pre-crisis? el post crisis/ pre flaspoint? el de tierra 1? el de tierra 2? el de los New52? el de Smallville? el DCU cinematográfico? el de Returns? el de los Super Amigos?

    1. Pues Flash se hace llamar de tierra uno y si supergirl se une a ese universo me gustaría pensar que se refieren al tierra unoq ue han hecho novelas gráficas, si sé que no hay ningún indicio de eso, pero me gusta soñar con universos cohecionados xP

  2. Se nota a leguas que es parte del enganche de la serie, pero al mismo tiempo es emocionante saber que hay muchas posibilidades de verlo interactuar con los demas personajes de este universo.
    Deberian darles mas libertad a los productores para meter a su propio batman o green lantern, ya que lo estan haciendo bastante decente. No creo que a estas alturas la gente se siga confundiendo con el universo del cine.

  3. se viene con tutti Supergirl… espero que aprovechen a CADMUS y regalen un superboy clon y toda esas cosas bakanes que piden a gritos aparecer en la serie!!! -rezo a rao que se raje con un gangbuster, pues el personaje merece salir del olvido… –

  4. Si van a tener universos separados el cine y la tv, parece absurdo «proteger» tanto a personajes como Superman o Batman (Sic!)

  5. Ok, no me parece mal, de hecho es hasta una buena manera de separar los universos de cine y Tv. Realmente para mi es a la inversa, si vos definís bien a tu personaje, lo plantas como debe ser y le das un enfoque especifico y no vago y sutil se diferencian tal y como los gemelos (Por actitud y no por cara), es mas puede potenciar la idea de «ver» como las condiciones de uno dan lugar a tener un entendimiento del otro, ejemplo:
    Si Batman en el cine es viejo y acomplejado por la perdida de Robin, y la culpa por sádicos como Joker, ver un Batman en Tv mas joven y algo ingenuo con «Fe» en la gente y deseoso de ayudar dar una cuenta mas redonda de como el personaje que pudo empezar no lejos que los ideales de Barry termina 20 años luego siendo una persona no alejada de lo que vemos en el cine. Ayuda a ver al personaje como un todo sigue las opciones que uno toma, la carga de las culpas, eso entre la dinamica de Oliver y Barry se nota mucho por ejemplo.
    Ahora si menten a superman solo de relleno y siguen con esta idea de hacer todas las historias del personaje pero en versión mujer, van en picada a la cancelación, meter una versión femenina de Brainiac me pareció una pendejada. Hay tanto potencial en personajes que tienen mas de treinta años de historia para hacer cosas nuevas que ver que los guionistas caigan una y otra vez en las mismas historias y verlos pisarce su propia cola termina degradando al personaje y le terminas tomando odio por un mal manejo, (Caso 4 Fantasticos).

    1. Meter una versión fememina de Braniac? WTF? Indígo es un personaje que EXISTE EN LOS CÓMICS desde 2003, si van a criticar algo deberían informarse primero, que yo haya visto la única adaptación que hicieron fue la de the man who ahs everything, si algo deberiamos estar agradecidos con la cantidad de fanservice que la serie ha dado con muchos guiños al universo clásico de DC y a los cómics algo que Smallville en sus diez años o siquiera Gotham han sido capaces de hacer, pero claro, para eso hay que leer cómics e informarse antes de criticar y eso pocos lo hacen.

    2. Repito lo mismo, te parece que habiendo tantos personajes para explorar es sensato poner a la version femenina de uno que ya se vio previamente?
      Yo creo que para diferenciar a Superman de Supergirl abría que enrriquecer los guiones no te parece. Además tanbien había un Supercan un clon que era superboy y seguimos en la misma línea te parece sensato agregarlos a ellos también sólo porque salen en los cómics?
      Hacer la misma historia pero con un personaje femenino no es original, es autoplagio se en un comic, serie o en la tira de un diario… es sentido común.
      Si yo fuera mujer y veo esa serie me sentiría insultada pensando que creen que soy retrasada mental por no saber que están calcando una historia y sólo contándole tetas al personaje.

  6. Pues espero que le cambien el tono a la serie,más Supergirl,menos Kara & friends.
    Porque ahora pueden usar la excusa del cambio de continuidad despues de que en el finál de temporada de The Flash,Barry hizo ESO que empieza con «F» y termina con «ASHPOINT».

  7. sueño que como resultado de las últimas andanzas de Flash, se cree un cataclismo que fusione Tierra-1 con el Supergirl-verso… y como resultado Superman forme parte de la nueva Tierra-1. Ademas si Superman anda cerca, cierto quiróptero puede que lo siga… («…dark knights falls», dijo Rip Hunter)

  8. Yo espero que los resultados del final de la 2da temporada de Flash afecten todo, yo al menos pienso que ojala los primeros capítulos de la 3era temporada muestren el daño que causo Barry y asi como sucedio en Flash….. trate de volver todo a la normalidad antes del paron de mitad de temporada

Los comentarios están cerrados.