El próximo 3 de junio, y hasta el domingo 5 de junio, se llevará a cabo una nueva edición de la Comic Con Chile, la convención de cultura pop más masiva del país y que nuevamente este año intenta enganchar a la audiencia con la presencia de un par de actores, añade ilustradores a la mezcla y también da espacio a algo que se ha convertido en uno de sus grandes ganchos, el espacio para los cosplayers.

Con las tiendas de cómics de siempre haciendo acto de presencia, algunas exposiciones de distribuidoras de cine, canales de televisión del cable y otros puntos de venta, en el evento que se realizará en el Espacio Riesgo estará lo que se ha visto desde el comienzo. Pero también, como ya demostró la versión del año pasado, también ha existido en el tiempo una notoria mejora respecto a las actividades paralelas.

Atrás quedó el tiempo del desorden del escenario tipo kermesse de las primeras ediciones, ya que en los últimos años han logrado armar paneles de discusión durante el día que dan más contenido a las jornadas, dejando atrás aquella situación inicial en la que había espacio para dar vueltas por el recinto para comprar mechandising pero no mucho más.

Además, y también muy importante, habrá presencia de autores chilenos del cómic, editoriales independientes, fanzines y todo ese mundo del cómic que aquí logra un importante contacto con un mayor público. Es un buen espacio para ello, por lo que voy a destacar lo siguiente.

  • Mitomano Cómics lanzará 7 cómics nuevos incluyendo “Ánima: Engranajes de lo Siniestro”, “Atómica: Fusión”, “Ayayemá: Gritos de Venganza” y “Ranok: el moái protector de Rapa Nui”. Además tendrán “Atom Candy: Temporada 1”, “El Caeza de Vaca: Gore en Valparaíso” y “El Corvo”.
  • Acción Cómics presentará un adelanto con una portada del cómic de Conan que tendrá una edición exclusiva para Chile.
  • Shumeikers tendrá una preventa de su nueva obra, Vitamina S

También estará el clásico campeonato de cosplay, junto a las sesiones de fotos y autógrafos que convocan a la masa, y los organizadores prometen buses de acercamiento para todos los que consideran que el recinto está lejos.

Los invitados de este año incluyen a:

  • Brandon Routh, ex Superman y actual actor del universo televisivo DC a partir de su rol en Legends of Tomorrow
  • Danielle Panabacker, de películas como Sky High y quien actualmente tiene un rol importante en The Flash
  • Gabriel Rodríguez, el dibujante chileno ganador del Eisner que actualmente realiza varias series para IDW
  • Omar Francia, el dibujante argentino que no hace mucho participó en un arco de God is Dead.
  • Steve Rude, del clásico Nexus y quien está trabajando en el notable Future Quest para DC Comics
  • Marie-Claude Bourbonnais, una cosplayer-objeto cuya gracia pueden constatar con una rápida búsqueda en Google
  • Kamui Cosplay, una cosplayer alemana de carrera que confecciona sus propios trajes
  • Argenis Pinal, quien logra transformaciones personajes de los cómics solo con maquillaje

Aún tienen tiempo para comprar sus entradas y, si hace años no van a este evento, al menos puedo decir que atrás quedó el confinamiento que marcó a la etapa en la Estación Mapocho.

7 thoughts

  1. Fui el año pasado y estuvo bueno, y las 2 anteriores en Estación Mapocho también estuvieron piola, pero este año no iré: “Espacio me arriesgo” es muy retirado, va a llover nivel Tormenta Perfecta, acceder a ver a los actores secundarios que traerán es una batalla de poder y porque pucha que subieron los precios, sobre todo esto último y de verdad hoy en día en la red está casi todo lo nuevo que van a mostrar. Igual los que vayan lo van a disfrutar a concho, espero que así sea, pero esta vez me tomaré un descanso y priorizaré otros que se vienen.

    1. Es verdad, dejan muy de la do el contenido de la Expo en relación a otras internacionales que si le dan cabida. Una lástima,…ahora se vienen las selfie-cosplay

  2. Y Carlos Valenzuela? Hizo las portadas de X-Files y de Transformers, es chileno y va también tengo entendido

  3. De verdad una convencion de comic se transformo en un espacio de tetas y culos de cosplayer? horrible, realmente todo para alimentar a los niño ratas y sus padres ratones, doy firmado que las conferencias mas interesantes van a estar vacias y las “presentaciones” del cosplay repleto y piso pegoteado.

Los comentarios están cerrados.