Old Man Logan de Mark Millar es un cómic extremadamente pop-corn que funciona simplemente por presentar un escenario al que estamos poco acostumbrados. Un mundo post-apocalíptico tipo Mad Max en el que los malos ganaron, Wolverine guardó sus garras, formó una familia y tiene que pagar tributo a las crías de Bruce Banner.

Ese cómic, por temas de derechos, no puede ser replicado por 20th Century Fox en el cine. La mayoría de sus personajes clave, como Hawkeye o The Hulk, están en manos de Disney.  Pero eso no impidió que desde el día 1 el estudio y Hugh Jackman anticipasen que tomarán inspiración en esa historia para concretar la próxima película de Wolverine.

Por eso, a sabiendas de que la historia no se parecerá en nada a aquella historia de las viñetas, no sorprende que un nuevo rumor apunte al grupo de villanos que ahora estarían en el foco de la historia de este “Wolverine 3”.

Según Nerdist, el mutante de las garras deberá enfrentarse a los Reavers, una especie de cyborgs mutantes asesinos. En el sitio además especulan que Richard E. Grant podría terminar interpretando a Donald Pierce, que es el villano tras los Reavers. No solo eso, podrían recuperar el concepto del Hellfire Club que no fue bien usado en X-Men: First Class.

Esa última idea surge porque lo único medianamente oficial que se conoce sobre la película, además del nexo de inspiración con Old Man Logan, es que Wolverine enfrentará a una corporación internacional.

Pero si vieron X-Men: Apocalypse, tendrán claro que la escena post-créditos ya presentó un vínculo con una empresa relacionada a cierto villano clásico de los X-Men que aún no sale en el cine. Podría ser… quizás.

12 pensamientos

  1. El disque guion “filtrado” de wolverine el sábado pasado en 4chan ( :V ), decía que si sera basado en oldman logan, que en lugar de hulk sera essex, en lugar de hawkeye sera iceman y x-23. pues todo lo que leí sera literalmente madmax, con el final de death of wolverine.

  2. Se puede hacer algo fantastico sin tener necesidad de tener algunos personajes del comic, lo dijo el mismo Mark Millar, el comic y el cine son artes totalmente diferentes, James Mangold es un genio, lo interesante que Wolverine sera calificacion R y con eso se abren una serie de posibilidades para el personaje, en XMEN APOCALYPSE ya hay un aperitivo para lo que sera este Wolverine brutal, un verdadero Animal.

    como dijo Simon Kinberg, un Western en el futuro muy violento, si a eso le sumamos esos villanos, que incluso dicen Mr Sinister que tambien podria estar, mas el magistral Patrick Stewart repitiendo como Professor X, para mi Promete, como fans de Hugh Jackman desde niño, quiero que lo despidan a lo GRANDE.

  3. El arco de Old Man Logan bien puede adaptarse. Hulk puede ser reemplazado por algún mutante tipo Juggernaut / o The Thing y Hawnkeye con Gambit y otro mutante con buena puntería.
    Fox tiene una amplia gama de personajes de Marvel como para encontrar los equivalente.
    El gancho es explorar un futuro tipo Mad Max como bien dijiste.

  4. Las 2 pelis anteriores fueron basadas en historias de comics, queriendo/no replicarlos y fueron un bodrio. Porque no hacen algo un poco más original sin querer ¨copiar¨ ¨no copiando¨? si total después les sale eso. Y la verdad que (X-men: A.) fue un bodrio más, cuando pensé que con ¨días del futuro pasado¨ Singer había encontrado un poco el rumbo. Uno se da cuenta que no tiene nada más que hacer con la franquicia. Creo que acá pasa algo parecido en el modo que están haciendo las cosas con Wolverine.

    1. cualquier cosa es tu comentario, X men Apocalipsis ah dejado sorpresas y positivias si bien la pelicula no es perfecta y no supera a First Class pero si llega a vencer a DoFP, sin duda despues de verla en el cine sali mas satisfecho que cuando vi BvS o Boda Civil War,

    2. The Wolverine es buena pelicula, que muchos no le hayan tomado atencion es otra cosa, es una pelicula muy bien hecha, y XMEN APOCALIPSIS sali del cine muy emocionado, he sido fan de XMEN de toda la vida, y vi mucho de los comics y series animadas como Xmen Evolutions, ciertas cosas de Chris Claremont, la verdad fue muy DIVERTIDA y es lo que piensa lla gran mayoria fuera de los criticos, con una Jean Grey, Magneto y Cyclops Notables en sus actuaciones.

  5. Old Man Logan no es una peli muy apta para un final digno del hombre de las garras, es como un parentesis, de hecho, si el guion que lei es cierto y meten al final el final de Death of Wolverine, os aseguro que veremos a Wolverine en tres o cuatro años mas, creanme que FOX no es capaz de poder reemplazar a ese Wolverine, no tiene la capacidad ni el ingenio…asi que lo mataran en este futuro distopico para que luego puedan decir que solo fue un sueño!!!….mientras nos dan por dos pelis a un clon de wolvo o a la rumorado X-23….ami en particular me hubiese gustado una peli como THE WOLVERINE:PROYECT X…..que se centrara en su escape de los poderes militares oscuros tras el, hasta que lo atraparan y lo llevaran al experimento de defensa que lo transforma en lo que es …una perfecta maquina asesina!!!….quizas en modo de flshback ya rescatado por la pareja que lo encuentra en el bosque nevado segun el comic…..algo asi era lo que esperaba, ver su verdadero inicio…ademas …cronologicamente pudo haber estado conectado con el timeline de la saga central de X men…..

Los comentarios están cerrados.