El año pasado, Marvel Studios logró desligarse de Marvel Entertainment, pasando a depender directamente de la división cinematográfica de Disney. La medida, que impulsó Kevin Feige para cortar los lazos con Ike Perlmutter, el CEO de Marvel, implica que ahora el estudio es más independiente y no tiene que depender de un ejecutivo cuyas decisiones llegan a ser catalogadas de retrógradas. Por ejemplo, eliminó todo lo que tenía relación con los X-Men de las oficinas de Marvel a raíz del nulo control sobre los derechos cinematográficos.

Pero ahora, en una entrevista con Uproxx, el director Shane Black entregó un ejemplo de las concesiones que debían hacerse en la era en que Marvel Studios dependía de Marvel Entertainment.

El director explicó que en el guión original de Iron Man 3, el rol villano que terminó interpretando Guy Pearce recaía en los hombros de Maya Hansen, el personaje de Rebecca Hall. No obstante, antes de las filmaciones, el lado corporativo de Marvel envió notas que pedían que el villano fuese un hombre.

Había un borrador inicial de Iron Man 3 en el que teníamos a un personaje femenino como el villano. Terminamos el guión y nos enviaron un memo diciéndonos que eso no podía pasar y que habían cambiado de opinión porque, después de hacer consultas, habían decidido que el juguete no se iba a vender si era una mujer“, explicó el director.

El director agregó que tuvieron que cambiar “todo el guión” debido al merchandising de los juguetes. “En el borrador, la mujer era esencialmente Killian, pero no querían a una Killian mujer, querían a un hombre. Me gustó esa idea, como en Remington Steele, en donde piensas que es el hombre, pero al final era la mujer la que estaba a cargo de todo. Pero simplemente dijeron que no“, remarcó el director.

killian

Ni idea cuántos juguetes de Killian se vendieron.

Anuncios

19 thoughts

  1. Para mi esta es la pelicula más decepcionante del MCU, por lo mismo la más mala en mi listado personal. Que Killian fuera la mujer habria dado exactamente lo mismo.

  2. Si uno hace el ejercicio de imaginársela así en versión femenina calzan muchas mas cosas, el hecho de que Tony no pescara en principio a “gilr” Pearce por ser fea, los celos enmascarados de Pepper cuando tiene la primera reunión, La batalla final entre Feminas… ucha.. pensandolo bien, hubiera sido una mejor película.

  3. Dr, cuando pueda hagase algunas reseñas de comic nacional que se extrañan notas con contenido y no pierda tiempo con estas noticias de relleno, por favor.

    1. No es relleno, da cuenta de cómo funcionan estos conglomerados y arman sus películas pensando en cosas que nada tienen que ver con el cine. Es el cáncer que afecta a los blockbusters contemporáneos.

  4. Después de leer esta nota he tratado de acordarme de la trama de esta película, y la verdad es que no me acuerdo nada de nada.

    Me pareció malita cuando la vi, pero no me había percatado de que era tan olvidable.

    1. Me pasa lo mismo, sólo recuerdo que me pareció muy decepcionante, no recuerdo por qué Ironman tenía que salvar algo ni por qué el villano es villano, no recuerdo la trama.

      Y como ya varios han dicho, da lo mismo sea mujer u hombre, sería igual de mala.

  5. Shane Black es un buen director, aca metieron mucha mano para lograr el mediocre y malo resultado de esta pelicula, al igual que las 2 de Thor para mi de las peores del genero, MUY por debajo del nivel de Civil War y Winter Soldier, los hermanos russo le estan subiendo el nivel a Marvel.

  6. No afectaba en nada a la cinta el sexo del personaje de Killian, tal vez solo dejar más en claro que el Mandarin (el del comic) nunca estuvo en la cinta y la posibilidad de que el personaje real existiera en ese universo. Pero aun así Kevin Feige tuvo razón de liberarse de un yugo ejecutivo retrógrada… me gustaría que otros estudios tuvieran esa posibilidad.

  7. Que hubiese sido mujer la “villana” de turno, mas toda la trama del falso mandarín hubiese sido demasiado para muchos frikis

  8. Ok. el asunto es nefasto, pero por lo menos hay una explicación… para lo que no tienen ninguna explicación o justificación medianamente aceptable es para la ausencia de Nick Fury en Civil War.

  9. Chistoso que la peli mas decepcionante de Marvel sea la mas taquillera…una muestra de lo que son las masas hoy en dia!!!…..con respecto a el tema del villano, he aqui el porque mi relacion risa-odio con las selecciones” de Marvel studios para sus villanos….y es que , disculpen.,,, pero alguien puede decir que un villano como ese killien podria haber sido mejor que presentar la historia del Mandarin???…..con toda esa trama de el hombre en los Himalayas consiguiendo la nave milenaria enterrada en las cavernas y consiguiendo los anillos???? hasta podrian haber puesto una de las gemas esas de Darkse…perdon! Thanos…en uno de los anillos y ya!!!!…… o si querian algo ams humano…bueno..tenian al hijo de Iron Monger…Zeke Stane…y toda esa trama de venganza contra Stark por la muerte de su padre…culaquiera hubiese sido infinitamente mejor que esa basura que al final dieron!!!…de las peores de marvel…y de los peores villanos en el cine!!!

Los comentarios están cerrados.