Outrage. Esa palabra es la que Frank Cho ha utilizado para responder las críticas que ha generado su trabajo, luego de que replicó la “pose Manara” de Spider-Woman, pero usando a la relativamente reciente creación de Spider-Gwen.

Como rápidamente el dibujante de Spider-Gwen se enojó, cuestionándolo en duros términos, Cho ha venido contratacando durante el último año con una serie de portadas realizadas en diversas convenciones, como respuestas para todos aquellos que se ofenden con la explotación de figuras femeninas en los cómics.

En ese contexto, ahora uno de sus dibujos que homenajean a la “pose Manara” sí será publicado ya que todas las otras ilustraciones fueron realizadas para fans.

En Street Fighter Legends #1, publicado por Udon, Frank Cho se encargará de una de sus portadas variantes. La editorial avaló el diseño porque, según Cho, no están a favor de ningún tipo de censura artística.

frank cho

11 pensamientos

  1. bien caderona ;)

    pd: más que webiaron a Manara por la famosa spiderwoman que dibujo y eso que sabían que el socio no dibuja caricaturas disney poh… pero igual les tapó la boca a los gringos jejejeje… así con el Manara anarco loquillo!

  2. La famosa pose de Spiderwoman tiene sentido, es una trepamuros y de ves en cuando se le podría ver en esa delicia de pose. Cammy, por otro lado, pues como que no se le ve tan natural en esa pose, aunque igual se le agradece desde el palpitante corazón.

  3. Yo no me ofendo por ese tipo de cosas, pero no me gusta mucho y creo que se le está dando demasiada importancia. Ademas, creo que por lo que leí sobre Power Girl la representación que más me gusta de ella es como aparece en International Justice League.

  4. El otro dia en la Feria del Libro vi un comic de Spiderman con esa misma pose, que es la tipica de él (o una de ellas), y me acorde de la doble moral con respecto a que lo realice un personaje femenino.
    En fin, anda que no se puede trabajar para mejorar a la mujer (y por tanto al hombre) en otros sentidos

  5. Que grande es Cho. Las criticas que le han hecho desde aquella portada de Spider Woman fueron muy tontas y me parece bien que proteste por esto y defienda sus derechos de libertad artística creativa.

Los comentarios están cerrados.