Marvel Studios pronto comenzará su etapa final de promoción de Capitán América: Guerra Civil, por lo que quizás es mejor no seguir viendo ni tráilers ni TV Spots.

Hasta ahora, la película ha estado bastante contenida y, salvo la presentación inevitable de Spider-Man, se han guardado gran parte de los elementos que conforman su historia. Es decir, todavía ni siquiera hemos visto al Baron Zemo.

Pero ahora apareció una variante japonesa del tráiler anterior, en el que hay pocas cosas nuevas, aunque si un par de segundos se enfocan en la Black Widow de Scarlett Johansson.

Aunque uno puede estar conforme o no con el tono de las películas de Marvel, sí han logrado establecer las relaciones entre cada uno de sus superhéroes. Y la interacción entre Black Widow y Hawkeye dice lo suficiente como para rememorar cómo se han relacionado ambos personajes en las películas anteriores.

“Aun somos amigos, ¿No?”

“Depende de qué tan fuerte me pegues”

Esa secuencia fue parte del material que se mostró en el evento D23 de Disney, dando cuenta de una de las fortalezas que han logrado establecer desde el nacimiento de este universo de películas: puedes creer que los nexos entre estos personajes no son simplemente por la batalla de turno. Por eso el intercambio entre Tony Stark y Steve Rogers funcionaba tanto en el primer tráiler.

Más aún, uno puede entender que no quieran pelear, y que inclusive se den el tiempo para un intercambio liviano durante el combate, pero algo los motiva a enfrentarse. Tras tantas películas, nada de esto habría resultado si no hubiesen logrado una buena conexión entre sus Vengadores.

El tráiler lo encuentran por acá.

Anuncios

6 thoughts

  1. Tal como aconseja el Dr. no vere ni leere nada mas de esta pelicula. Le tengo tanta fe que ya no quiero spoilearme ni ver nada que me pueda arruinar la pelicula.

  2. Las comparaciones son odiosas siempre, y no quiero ser yo quién saque a relucir la competencia sin sentido entre Marvel y DC, pero si esta película resulta ser “narrativamente viable” es porque tiene 12 películas antes. No solo una.

Los comentarios están cerrados.