El abrazo entre Leia y Rey en el Episodio VII no tiene sentido. Ambos personajes se ven por primera vez, en un contexto en el que recién había sido asesinado un icónico personaje de la franquicia. No solo eso, tras ese hecho, Leia ni siquiera toma en cuenta a Chewbacca, con quien tenía mucha más razones para abrazarse.

Ahora el director JJ Abrams reconoció a /Film que fue un error filmar la escena como terminó siendo filmada en Star Wars: The Force Awakens.

abrazo

Ese fue probablemente uno de los errores que cometí. En el momento pensé que Chewbacca, a pesar del dolor que estaba sintiendo, estaba focalizado en intentar salvar a Finn, cuidándolo en ese momento. Así es que intente hacer que Chewbacca lo siguiera para focalizarme en Rey, teniéndola ahí para encontrarse con Leia y que Leia la encontrase“, explicó.

La idea fue que siendo ambas fuertes en la Fuerza, y aún sin haberse conocido, habrían sabido cosas de la otra. Que a Leia le habrían dicho más de lo que vimos en pantalla y que Rey por supuesto sabía de Leia. Eso habría sido una presentación y una reunión, todo en uno, en una suerte de conmiseración por la perdida mutua“, agregó Abrams.

Con esa explicación en cuenta, Abrams entiende que hubiese una parte de la audiencia que viese la situación como un desaire. “Si Chewbacca no hubiese estado donde estaba, quizás no habrías pensado en eso. Pero como estaba justo ahí, pasando al lado de Leia, se sentía como un desaire y definitivamente esa no era la intención“, remarcó el director.

No obstante, el director no profundizó en la idea que también dejó ese abrazo: Leia sabe cosas sobre Rey que nosotros desconocemos.

22 pensamientos

    1. Lo que dice Miguel es falso, lo que dice Kylo es “maldición!” (“curse” en inglés, por lo que junto al cambio de voz de Kylo por la máscara, se confundió con “cousin”), por si acaso, para que ambos no piensen que eso ya está confirmado :)

  1. A mi me parece que hay mas posibilidades que Leia conosca a Rey (al menos por lo que la informaron a la hora que se la llevaron) y tal vez sienta que valio su rescate y el sacrificio. En cambio Rey no creo que la conosca, no mas que tal vez como una leyenda como habia oido de Han y Luke.

  2. J.J. reconociendo un error de The Force Awakens :O Cuando llegan y entendemos que Finn está bien y que sobrevivirá (la misma música nos lo dice) Chewie termina siendo irrelevante en la escena y se presta para éstas confusiones. Distinto es que hubiéramos visto un primer plano de él mostrando su preocupación por Finn y que le hubieran puesto más dramatismo, pero toda la escena se sustenta en la nostalgia esperanzadora del “abrazo”.

  3. jeje aun hay gente que mantiene la teoria de que Rey es hija de Han y Leia pero que llego Luke y de alguna super complicada manera le borro la memoria a todo el mundo.

    A mi la escena que me molesto de The Force Awakens fue el vuelo de los x-wing en una trinchera en la starkiller (ya fue el colmo de copiarse de A New Hope)

  4. El problema no es la escena del abrazo entre Rey y Leia, porque igual se entiende lo que intentaron hacer y me parece que queda bien en la película. El problema es que no exista una escena posterior entre Chewie y Leia, que perfectamente podía haber sido después, cuando estuvieran curando a Finn. Pero bueno, esto demuestra que pese a ser una muy buena película (para mí), tampoco es que sea perfecta.

  5. La verdad es que “Star Wars: The Force Awakens” es una pelicula que tiene más errores de los que uno como fan esta dispuesto a aceptar (Estamos en un estado de negación para no tener que ver la triste realidad), “The Force Awakens” prometia ser un retorno a la saga cosmica más famosa del cine que iba a dejarnos a todos boquiabiertos, llorando de emoción y con la sensación de estar viviendo el momento “friki” más grande la historia… pero no fue así!… ni cerca estuvo de serlo.
    La pelicula fue un exito en taquilla por todo lo que representa Star Wars y por la enorme expectativa de volver a ver a “viejos conocidos” y saber que fue de ellos, pero sinceramente en lo personal sólo la fui a ver una sola vez y me dejo casi indiferente, me gusto, sí me gusto… pero no me impacto como esperaba que lo hiciera; no fue lo trascendental que esperaba que fuera.

    Espero que JJ Abrams siga por otros derroteros, desperdicio una oportunidad unica e irrepetible para hacer algo que realmente pasara a la historia, y lo de Chewie pues ya ni modos.

    A esperar a ver sí el episodio VIII nos entrega lo que el episodio VII entrego a medias, un espectaculo digno de ser visto por muchas generaciones, como sus antecesoras.

  6. La primera vez que ví la peli y en esa escena, jamás se me pasó por la cabeza que Leia no abrazara a Chewie, hasta después que leí comentarios o alguien más me dijo …

Los comentarios están cerrados.