La primera frase del tráiler hizo que muchos pensaran que, al final, Las Cazafantasmas podría ser una secuela de aquellos científicos que salvaron a Nueva York hace 30 años. Pero eso solo fue una frase de marketing, un cazabobos.

Lo cierto es que siempre se ha sabido que la película es un nuevo reinicio. En /Film precisamente hablaron al respecto con Paul Feig, en el marco de un evento que se realizó este miércoles con fans de la franquicia.

Sé que algunas personas preguntarán porque es un reinicio en vez de ser una secuela, pero personalmente no me gustó la idea de que les entregasen la tecnología, quería ver que la desarrollaran“, explicó el director sobre los protones y todas las armas utilizadas para cazar fantasmas.

La guionista Katie Dippold explicó que además, el contexto de la historia contribuyó al hecho de que no fuese una secuela. “Una de las razones para hacerlo de esta forma es que está situada en un contexto moderno. La ciencia ya no cree en los fantasmas, por lo que si los fantasmas hubiesen existido en los últimos 30 años, sería un mundo diferente”, explicó.

“Además, en el original era muy entretenido ver cuando los fantasmas se sueltan en la ciudad por primera vez. Es algo entrenido que no quisimos saltarnos“, agregó Dippold.

En resumen, la idea fue situar la historia en un mundo en el que nadie cree en los fantasmas, salvo las personas que ven shows de TV como Ghost Hunters, y obviamente eso no se podría haber realizado si hubiesen continuado la historia de las dos películas anteriores. Y, más aún, querían replicar al original en el desarrollo de la tecnología y los primeros avistamientos.

 

13 thoughts

    1. Ademas como puse antes, no entiendo. Vamos a ver actores de las 2 1eras haciendo otros papeles, pero como tu dices, se nombran a esos personajes que salvaron la ciudad hace 30 años? Entonces que es? Secuela, precuela, remake??? No entiendo!!!!

  1. Floja la justificación, perfectamente se podria haber hecho un mundo dividido aun entre creyentes y escépticos. Además también la nueva generación hubiera podido desarrollar su propia tecnología sin tener que depender de la antigua.

    :(

    1. Es simple, porque como precuela/secuela la historia es mala, sin gracia, la misma accion con mas fantasmas, misma historia, bla, bla , bla. Pero con mujeres!!!

  2. Traduccion: queriamos hacer lo mismo que en la original, nos dio paja hacer cosas nuevas asi que apelaremos a la nostalgia contando la misma historia pero con otras personas.

    Mas encima el equipo de marketing la cago con la frase ql del principio (equipo de marketing que claramente esta desligado de Paul Feig y los guionistas), porque bien mala onda es poner eso en el trailer.

    1. 100% de acuerdo con lo del marketing… vi el principio y pense… “awh.. vender nostalgia?”… la película (con su trailer), para mi honesto parecer, podría pararse sola, pero tiene el ancla de ser (y al mismo tiempo, no ser) los cazafantasmas 3… Ojala sea buena y tape bocas, sino, ojala sea lo suficientemente mala como para que los ejecutivos piensen un poco antes de agarrar proyectos que vendrían a reciclar clásicos solo por las lucas “aseguradas” en base a la nostalgia…

  3. Justificacion culia estupida!!!!!!!pura caca que ellos hagan lo que quieran y no respeten la saga original,por mi que se pudran,NO voy a ir a verla,NO merece llamarse cazafantasmas esta pelicula….

  4. “Hace 30 años…4 científicos”

    1ER GRAN ERROR: Winston Zeddemore NO ERA científico. Ya comenzaron con el pie izquierdo.

Los comentarios están cerrados.