De remake ganador del Oscar basado en una película asiática a serie de televisión. Ese podría el camino de The Departed, la película de Martin Scorsese basada en Infernal Affairs y que podría ser la próxima producción de Hollywood que llega a la pantalla chica.

En conversación con Collider, el productor Roy Lee reveló que una adaptación televisiva ya está en desarrollo, ya que la opción de una secuela fue descartada tanto por el nulo interés de Scorsese, así como por el excesivo costo que podría haber tenido. La serie, en cambio, les permitiría recuperar la idea de los infiltrados de distintos bandos en una nueva locación y con nuevos personajes, “como la serie de Fargo ha tomado cómo se siente la película de los hermanos Coen”.

Tenemos discusiones sobre hacer de Infernal Affairs una serie de televisión, Una ciudad diferente, por lo que no sería como The Departed, pero esencialmente sí sería The Departed como serie de TV“, explicó sobre cómo podrían concretar la adaptación.

Así es que en resumen, la serie podría replicar el tipo de historia, pero no a los personajes de la película, intentando seguir una línea más Fargo que una mera adaptación al calco. Esa me parece la mejor ruta.

Un pensamiento

Los comentarios están cerrados.