Tras el fin de la nueva temporada, que yo dejé de lado y no he querido retomar ya que me recordó desde el primer capítulo porque la serie se terminó en primer lugar, el creador de Los Archivos X, Chris Carter, reconoció a The Hollywood Reporter que van a pedir la realización de más capítulos. “Los ratings fueron muy, muy buenos”, argumentó como aval.

El problema es que las ideas de historias no estuvieron ahí, lo que quedó de manifiesta desde que el episodio debut de la nueva temporada mandó al carajo, sin motivo razonable, a toda la mitología de la serie. Básicamente, vendieron que la conspiración alienígena que vimos en la serie original, era puro humo.

Hay apetito por más en el futuro, es solo una cosa de lograr decidir cómo hacerlo, las últimas negociaciones tomaron cinco meses, por lo que podría pasar un tiempo antes de que lo sepamos“, finalizó Carter.

En todo caso, el propio productor, guionista y director reconoció que por ahora las conversaciones con los cabecillas de Fox solo han sido casuales y por ahora no hay ningún trato que permita darle un final más digno al agente Mulder y la agente Scully. ¿Será la tercera la definitiva?

 

17 pensamientos

    1. Creo que era necesario que la trama de la conspiración diera un nuevo giro, más porque después de todo, su momento ya pasó (toda la paranoia por el 2012). Personalmente me gustó que esto fuera una guerra de humanos con tecnología alienígena programada por la famosa élite que nos vendieron desde el inicio, aunque puedo entender que a muchos les haya parecido una puñalada por la espalda.

      Pese a que algunos capitulos no me agradaron del todo (como el del Basurero o el de Babylon se sintió muchas veces, fuera de lugar y con la insoportable agente Einstein) a mi por el contrario me ganaron con el segundo capítulo y partes de este, más los últimos minutos porque parecía que finalmente, La gran crisis había comenzado, el verdadero Endgame. Ojala se haga, al menos, una conclusión digna ahora que tras el capitulo de anoche, finalmente cruzaron la línea de no retorno.

  1. Con ese “final” como lo dejaron tienen que si o si hacer algo para acabar la hostoria! no puede ser que nos vuelvan a dejar en ascuas hasta quien sabe cuanto tiempo (otros 10 años? no gracias)

    Otra cosa que no me agrado del todo fue el “orden”, yo habria acomodado diferente los episodios, y el ultimo lo habria dividido en 2 para no acelerar tanto todo….
    el problema creo fue apurar todo en ese ultimo capitulo. si hubieran avanzado de apoco la trama durante todos los episodios (como la primera temporada de flash) les habia quedado mejor.

    Una pandemia es algo para desarrollar con tiempo, no soltando todo de un plumaso en 1 hora.

  2. Como fanatico debo decir que fueron una mierda, especule mucho en mi cabeza el regreso de the lone gunmen y al final fue un cameo de “volao”…se pasaron por el noesni la temp 10 de comic…como dijeron antes, se los farrearon y me cargo la actuacion de Duchovny, los tiros de camara, el giro de trama forzado, la barba de Skinner, me cargo el exceso de youtube,… y ojo, el giro es bueno, lo que me pateo fue que en 5 minutos se le prenda la ampolleta y sepulte nueve temporadas.

  3. A mí me gustaron, fueron entretenidos.

    Lo que no me gustó mucho fue la actuación de Duchovny, como que no le puso corazón al personaje. Además, que aún no he salido del estupor que me produjo ver el cambio físico de los dos actores ¡¡Se pusieron horribles!!

  4. Soy re fan de la serie, a mi me gustó bastante el revival, fue un sueño cumplido volver a ver X-files en la TV, también tuve esa sensación, porque no se hizo pura mitología, pero la gracia era hacer una temporada corta, con todos los elementos de una temporada, y harto fan de X-files que les gustan los capítulos unitarios. Entiendo la molestia de algunos fans, pero la serie varias veces giro su trama, al inicio de la quinta temporada en los capítulos Redux 1 y 2, se hecha por tierra toda la trama alienígena, después de la película “Fight The Future” nunca más se habló del cáncer negro, y la sangre verde se vio en un sólo capítulo, y con el alejamiento de Duchovny en la 8ta temporada, entro la trama de los super soldados, que era un nuevo giro.
    Al igual que algunos amigos, feliz con el regreso, me gustó el giro de la conspiración, feliz con los raitings por la nubes, y Duchovny habló de más en Marzo pasado, dijo que las negociaciones eran por dos temporadas. Saludos a todos, que estén terminado bien Febrero.

  5. El ‘giro’ fue una forma facilista de hacer los nuevos capítulos accequibles a más publicos, o incluso solo ahorrar en producción.
    No valió la pena, el giro no ofreció nada mejor y realmente se pasó por la raja una mitología que definió la serie.
    A pesar de eso, Mulder y Scully siguen funcionando y el tercer capitulo es maestro.
    Ahora solo quiero que la terminen.

  6. Yo casi hice una Annie Wilkies…. pero si no termino ahí eso no fue lo que sucedió…. pero aún estaban entretenidos los episodios, de hecho ducovney no se si era mulder o su personaje de californication….

Los comentarios están cerrados.