Un reporte de Drew McWeeny en HitFix fue el comienzo de una serie de especulaciones sobre lo que se viene con Batman v. Superman: Dawn of Justice.

Según el reportero, Warner estaría “un poco preocupada” a partir de las respuestas que está teniendo la producción en las funciones de prueba. Las conclusiones que sacó tras conversar con diversas fuentes lo llevaron a asegurar que el estudio inclusive podría mover el estreno de La Liga de la Justicia en favor de una película de Batman protagonizada por Ben Affleck, con el hombre murciélago sería el gran punto alto de la película del versus entre ambos personajes.

Pero diversos sitios salieron a complementar o descartar dicho reporte. Por un lado, en Batman-On-Film afirman que en el estudio no están preocupados sino “nerviosos”. Una situación que respondería a las proyecciones económicas que debe cumplir la película cuyo presupuesto, con todo y marketing, bordearía aparentemente los 400 millones de dólares.

De ahí que todos los sitios apuntan a que Batman v. Superman tiene que superar los millones para no sufrir un destino tipo Amazing Spider-Man 2.

batman-vs-superman-17

En ese sentido, Latino-Review asegura que el mayor problema es que, de acuerdo a una fuente que ya vio la película, Batman v. Superman dividiría aguas tanto como lo que pasó con Man of Steel, que no logró superar los 700 millones de dólares de recaudación y dividió tanto a críticos como a la audiencia. “Esto no es para decir que la película es mala. Para nada, pero no sería para todos y eso estaría poniendo nerviosos a los ejecutivos“, dicen en este último sitio.

En Latino-Review además descartan lo que planteó McWeeny, asegurando que la Liga de la Justicia mantendrá su fecha de estreno y no será reemplazada por una película de Batman con Ben Affleck, ya que su pre-producción ya está en pleno proceso y sus filmaciones comenzarían tras el fin de la fase promocional de Batman v. Superman. Tampoco Zack Snyder sería reemplazado, que era otra de las ideas planteadas por McWeeny.

Recuerden, todos estos reportes surgen a partir del “Sr. Fuentes” y no hay nada confirmado al respecto. Inclusive el reporte de McWeeny era más especulativo que concreto, pero aún así dio pie a una serie de notas que ponen en duda qué tanto resultará Batman v. Superman en términos de cifras. Ese es el punto en discusión después de todo.

38 pensamientos

  1. Doctor Malo, como gran fan de DC, debo decir que cuando vi la noticia apenas salio, si no me equivoco fue la semana pasada (jueves o viernes), causo un gran revuelo, pero ha sido rechazada por la gran mayoria de los Fans.

    La persona que solto dicha informacion era quien apostaba por Joseph Gordon Levitt como Batman para La Liga de la Justicia y fue el mismo que dijo que Warner tenia prohibido lo comico en sus peliculas para DC ( deben haber mas desaciertos de dicha persona)

    De hecho hasta Mayimbe no quizo comentar nada jajaja,sinceramente creo que lo mejor sera esperar verla y hacerse una propia idea, cabe destacar que la Premier sera en mexico el 19, por lo cual entre el 19 y 24 habran una cantidad de Spoilers y comentarios brutales en la red.

    Ahora no queda mas que esperar

    saludos

    1. “La persona que solto dicha informacion era quien apostaba por Joseph Gordon Levitt como Batman para La Liga de la Justicia y fue el mismo que dijo que Warner tenia prohibido lo comico en sus peliculas para DC ( deben haber mas desaciertos de dicha persona)”

      …Optimus?

  2. Los de WB estan desesperados por hacer los 1000 millones con esta película….y los entiendo. Después del ultimo trailer, con esa pelea de Batman o Amy Adams en la tina, si esta película no es un exito francamente se vendría una crisis o corte de cabezas.

    1. Despues de ver el ultimo trailer, y si la pelicula es como ese ultimo trailer casi en su totalidad. Y los personajes estan desenvueltos como en ese ultimo trailer. Deberia ser muy buena y recaudar. Sino algo definitivamente esta mal con este mundo. Siempre hablando de que la pelicula debe cumplir como lo que esperamos.

  3. Honestamente si me había preocupado pero me mentalizaba que era solo un rumor porque no encontraba una fuente o alguien con distinta opinión, menos mal.
    No sé como juegue el hype que todos traen, digo tampoco hay que alabar un mal producto o reconocer cuando vemos una película mediocre.
    Me da la impresión de que hay publico que cuando se trata de WB y DC esperan una obra “maestra”, una película sin errores, con un concepto parecido a lo visto con Nolan y sino es así no importa si tiene puntos altos la película para muchos será una porquería. =-/

    1. Es muy probable que por la parte donde Lex tiene a Superman de rodillas lo este controlando de alguna manera mandando a Supes a hacer el despelote, dejando mal parado al boyscouts y sea Batman quien se encargue de espabilarlo, ahi estaria justificado que gane el murcielago…

    2. Mas bien, creo que habla de que divide de entre gente que le gusto y gente que no. La pelea seguro sera un empate o una victoria verbal, por que ambos saldran bien paraditos para pelear contra Doom.

  4. El autor del articulo Drew Mcweeny, uno de los fundadores de una de las primeras paginas de internet dedicada al periodismo dedicado a la cultrua nerd, asi que no es cualquier wn quien reporto eso, es alguien respetado en la industria. En cuanto al rumor en si, si bien me parece una exageracion, Drew si menciona algo interesante, que es el hecho de que en los hombros BvS esta el futuro del universo DC, es todo o nada para Warner Brothers, lo estan apostenado todo, entonces bajo ese escenario demas que estan nerviosos con la pelicula, ahora de que sea mala o buena nose si los ejecutivos de un estudio, personas que por lo unico que estan nerviosos es recuperar los 400 millones invertidos en la peli, les interesa la plata, fin, no creo que su nerviosismo por ganar plata sea un factor que determine la calidad de la pelicula, si es buena o no lo determinamos notrosos.

    Si bien Drew pone cosas interesantes en la mesa, no es para poner en duda la calidad de la pelicula, es un tema de plata.

    1. No se por qué siento que con ese artículo del “ñoño rata” el Dr. Malo dio vida al nuevo insulto favorito de dichos “ñoños rata”.

  5. Drew McWeeny fue el mismo que que dijo de que Warner tiene una política de cero chistes con las películas de DC y los trailers de Batman V Superman y Suicide Squad luego demostraron lo contrario. Más fiable veo el reporte de Batman-On-Film que ha acertado varias veces. Drew McWeeny se caracteriza por siempre lanzar especulaciones y escudarse con sus fuentes que le pasan el dato. Simplemente con esa nota que sacó lanza una moneda al aire y generar visitas a Hitfix de paso.

  6. Con el tremendo hype que ha generado, las preocupaciones están demás. Es Batman vs Superman, que más quieren para partir? Apostaría que llegan a los 500 millones en una semana y de ahí hacia arriba

  7. …”ha sido rechazadapor los fans”…. los mismos que no han visto mas de 3 minutos de casi tres horas de metraje!…MAYGAAAAAAA!!!….hablando de ÑoñeriaRatesca!….. dicho esto: hay que recordar que WarnerDC esta tratando de solidificar las bases de su universo cinematografico!….estamos hablando de una “sospechosa” ola de rumores que vienen de paginas de dudosisima veracidad! en una industria manipulada desde las sombras por los grandes capitales de lso estudios, es decir: Disney al ataque!!! …… no hay manera de determinar su una pelicula sera un exito o un fracaso a base de rumores y chismes señores!…esperemos que salga la peli y ya!…. honestamente, despues de ver que StarWars7 no logro batir Avatar , de ver los trailers que se han soltado los ejecutivos warnerianos (en particular el de la Tortuga Ninja)…..y sumado con toda la critica que se les volco por solo una pequeñita muestra de un villano como Dommsday (la reaccion debio ser alreves) estoy seguro que BvS no lograrara el objetivo de batir records establecidos …para mi podria ser la cuarta mas vista…pero hasta alli!….creo que fue un error dale ese proyecto a Snyder, despues de haber visto lo que hizo en Man Of steel…que aclaro: no es que sea malo, pero no es del nivel de epica que merece el Boyscout!…..y ahora, en detrimento del kriptoniano , lo unen con el batiheroesempiterno!!….. como para que no pege tanto la cosa!….. es decir: no hay confianza en ese Superman! asi de simple….por alli van los tiros y me temo que en parte es CIERTO!!! ….. Warner, siempre Warner!

  8. Lo que yo entiendo a resumidas cuentas que es que las directivas de WB sienten y temen que la película no va a hacer lo suficientemente comercial. Y de allí viene el descalabro en taquilla. Lamentablemente prima el dinero antes que el arte. ya ven transformers y avengers éxitos taquilleros. pero películas insulsas y mediocres dignas de una cajista feliz. Recordemos por que sacaran a Burton de batman despues de hacer Batman returns. Simplemente no era comercial.

    1. Las 2 Batman de Burton fueron las mas taquilleras de sus años. Asi que “comerciales” si eran

      Creo te refieres a la historia de que Burton se negaba a hacer lo que Warner pedia (y que Joel Schum#$%& accedio encantado) de modificar la estetica para vender mas muñecos y juguetes.

  9. Esta noticia a rebotado por muchos lados y ha sido dificil esquivarla, por más que me parece que solo han querido llamar la atención exagerando (menos lo de esperar una buena recaudación, es obvio que eso es importante para este tipo de películas) no puedo creer que esta se convierta en una nueva amazing spiderman 2 o fantastic four, para que warner intente modificar sus planes.
    Si no tuvieran confianza en la película warner no hubiera dado luz verde a wonder woman o se estaría preparando ya JL.

  10. Cualquier ejecutivo de Warner debe estar más que preocupado al respecto y justificadamente… primero por el desempeño y recepción de Man of Steel y de Snyder en Man of Steel, pero más que eso, simplemente porque hay dinero (400 millones no serían un chiste) y prestigio de por medio. Los fans encantados con todo lo que ven pero para los ejecutivos esto es un SIMPLE NEGOCIO, en el cual siempre hay riesgos.

    Ahora, con la recaudación y recepción de Deadpool, deben estar aun más preocupados; no porque sea una genial cinta sino porque sigue mostrando que las audiencias masivas lo que quieren es ir a divertirse al cine, no a sufrir una cinta y para eso no fue necesario un presupuesto elevado. Solo falta que de nuevo salga Snyder a rogar que vean la cinta como cuando lo hizo explicando que sería la única forma de ver a la JL hecha realidad. Yo de todas formas la veré, soy un público cautivo (pero no creo les alcance con eso).

    1. concuerdo con una parte excepto con comparar un producto con otro, los directivos no deberian estar nerviosos al ver el exito de deadpool por que es otro tipo de producto totalmente distinto, deadpool se guio totalmente al estilo del personaje de las viñetas en donde todo es diversion comedia accion como deberia ser deadpool ademas le sumas que es categoria R lo que la gran mayoria queria por fin una tematica mas adulta y fuerte en una pelicula de comics y no tan suave como se estaba dando en donde no se podian decir malas palabras ni mostrar alguien que muera todo para que sea una pelicula familiar. batman y superman son totalmente distintos en su mistica y su tematica y una pelicula seria es lo ideal lo principal esta solo en lograr una buena historia y punto.

    2. No comparo nada de lo que mencionas… Para mi, el éxito de Deadpool no es que sea una cinta con malas palabras o “adulta” (que no lo es en realidad, no hay temas adultos solo temas para el inmaduro que llevamos dentro) ni siquiera fue tan gráfica en la violencia, la serie de TWD muestra más sangre, vísceras y demás… sino que es una cinta básicamente divertida y entretenida y que para lograr eso no hubo necesidad de un presupuesto tan descabellado como el de BvS, la cual además pretende ser todo lo contrario a Deadpool (comenzando por la solemnidad y el PG-13). Me gustaría estar en las recientes juntas en Warner para saber su sentir… pero me lo imagino.

    3. Te aseguro que la gran mayoria no ira a sufrir como tu viendo a Batman y Superman por primera vez en pantalla grande, todo lo contrario, no hace falta que nadie vaya a rogar que vayan a ver la pelicula al cine como dices, simplemente irán, es la pelicula del AÑO, hay que ser muy idiota para creerle a las paginas que han colgado esta noticia, paginas de muy poco criterio, que solo les gusta alimentar al fans que se alarma y critica todo al instante, nadie asegura ni a mi ni a ti la preocupacion que deben tener, no estamos en sus oficinas somos espectadores, que deberiamos hacer juicios despues de ver un material, no ANTES, como lo hace el fans moderno. el exito de Deadpool debe tener contentos a todos los estudios, es una señal, que productos not an conocidos pueden ser un EXITO, warner debe estar contento por el hecho que en agosto estrenara SUICIDE SQUAD, una pelicula muy parecida a Deadpool, que lo mas probable sea un EXITO MUNDIAL (trailer de 60 millones de visitas, todo el mundo habla de ella).

    4. También tu opinión es respetable, Gian; pero no saques de contexto mis palabras, lo de “sufrir” una cinta va en relación a lo que está mostrando la audiencia masiva, que se agasajó (carcajeó) con una cinta divertida como Deadpool. Ya he dejado en claro que yo veré toda y cualquier cinta de superheroes pero hablo de lo que el público en general busca hoy… Deberías aplicar tu sabiduría a ti mismo ¿Qué tal si esperamos al estreno (y poco más) para decidir si BvS fue la película del año? Por el suceso que es Deadpool, actualmente ES la película del año y en una de esas a fin de año, por su desempeño inusitado, podría seguir considerándose como tal. Y que mala memoria, rogar fue lo que Snyder hizo con Man of Steel, para que la vieran.
      Ahora que mencionas al Suicide Squad, que tristeza… ¡¡ERA LA CINTA PERFECTA PARA SER CLASIFICACIÓN R!! Lástima que no tuvieron los cojones de los productores de Deadpool y solo será PG-13. Así como tú opinas que no, yo sigo opinando que los productores deben estarse comiendo las uñas y hasta los dedos. Hay demasiado en juego (y no solo dinero).

    5. yo creo que marvel esta preocupado tambien, muy preocupado, cualquier empresa del planeta por muy exitosa que sea toma mucha atencion a su competencia mas cuando en esta temporada estrenara 2 estrenos potentes, por que nadie puede decir que Batman V Superman y Suicide Squad no son peliculas potentes, son parte de los Estrenos mas grandes del Año igual que marvel, estos rumores vienen de sitios poco confiables, Disney es una empresa de las mas poderosas a nivel mundial y cualquier empresa en el mundo intentara contrarrestar a su competencia, lo hizo con XMEN DOFP, y ahora pareciera que con DC, lo hizo con la ultima de Tarantino en EE.UU sacandola de las salas de cine durante Star wars, y lo a hecho durante toda su historia, no aseguro que es Disney, pero a veces pienso que esta multinacional inicio una campaña de desprestigio de las tantas que ha hecho, todo el mundo de los negocios es oscuro, warner tambien, TODOS, pero disney es la mas perversa de todas, en Batman On film uno de los adm dijo que hackaron su cuenta. nose es una teoria que ronda por ahi, que si le van a creer a los tuiteros que pusieron esto, tambien se le deberia de poner atencion.

      Que estupidez lo del matematico que segun sus calculos esto seras un fracazo que estupidez, como extraño los 90s, donde todo se disfrutaba sin importar lo que girara alrededor.

    6. Si, es muy posible toda esa maldad diabólica de DISNEY como empresa, pero sin necesidad de ser conspiranoides, lo de la preocupación/nerviosismo/temor (o como gustes llamarle) de WARNER respecto al desempeño de BvS (tomando en cuenta el antecedente y lo que el público actual está consumiendo a carretadas) suena hasta lógico y común pues ellos apenas van comenzando y tratando de consolidarse como megaproyecto.
      Deja los 90 atrás, tú simplemente ve a disfrutar el estreno y olvídate del Internet o de este tipo de antros (si tanto te molestan).

  11. Nadie quiere ni nadie espera que esta pelicula sea mala, esperar que sean solo rumores y por nuestra alegria que esto sea al fin el comienzo de algo grandioso por parte de DC.

  12. lo que me parece una lastima es que una pelicula recaude tantos millones y sea considerada un fracaso. “pelicula tal recaudo cientos de millones de $ pero genero perdidas y es un fracaso” inexplicable!

    el concepto de eficiencia en hollywood lo tienen en el orto. tal vez deberian recortar los presupuestos para evitar estos riesgos y a la vez fomentar la creatividad en los realizadores para que rindan ese dinero con algo de calidad en vez de creer que con puros CGI y muchas explosiones costosas valen la pena

  13. si los 2 iconos de los comics por primera vez juntos en el cine no pasan los 1000 millones de dolares seria una locura si peliculas como los piratas del caribe 4, alicia en el pais de las maravillas y las transformers han pasado de los 1000 y son las peores basuras que hay.

  14. Esos $400 millones los recuperan en un fin de semana, si es muy buena la peli (ojalá así sea) como se vio en el trailer final, seguro llegan a los mil millones.

  15. Domingo Vi man of steel y me gusto caleta asi que no creo que me defraude esta pelicula y si lo hace me da igual soñe años con ver agarrarse a combos a Batman y Superman asi que ya soy feliz <3

  16. no podis creerle a un weon que se llama “McWeeny”, por lo menos qie se ponga un nombre mas con mas credibilidad.

  17. Y.. no me extrañaria. yo le tengo miedo a la peli. Demasiados super heroes juntos, desperdiciando al Magnanimo DoomsDay en la pelea de muestra de la trinidad… apurando todo para tirarte ensima la liga de la justicia… esta bien que por otro lado venian sumando bien, ese Batfleck pelea como un campeon y Luttor parece interesante desde lo loco q esta.
    Igual creo que sera una pelicula, que incluso aunque la critica la destruya, recuperara todos los millones que necesita por el mero hecho de que es “Batman vs Superman”. Los 2 héroes épicos que hasta mi mama conoce dándose paliza. Todo el mundo la ira a ver.

  18. Es increíble yo se que todo en la vida es plata y tiene que ver con plata etc pero en Warner no confían en el potencial que tiene en sus productos llevan años retrasando esta película y una del tipo de La liga de la Justicia como pueden ser tan maricones????? si no fuera por los riesgos que se tomó Marvel para hacer sus películas ni siquiera estaríamos a punto de ver un Batman V Superman y peor la Liga… déjense de tanta duda maricones de la Warner y estrene esa película YA

  19. Es obvio que Warner este preocupado por ganar dinero con esta pelicula, despues de todo el mundo se consume en dinero, el dinero es dinero, el dinero es dinero, el dinero es dinero, el dinero es dinero, aprende algo dinero.

Los comentarios están cerrados.