En primera instancia de seguro les llamará la atención el diseño de la siguiente figura de acción de Aquaman de cara a lo que será Batman v. Superman.

Mal que mal, es probablemente el mejor acercamiento a la fecha de la apariencia que tendrá el héroe que finalmente dará el salto a la pantalla grande.

Pero en lo que a mi me llamó la atención, es que el marketing está utilizando un término asociado a una de las principales características de DC Comics.

multiverse

Aunque ese por ahora es solo un término presente en la caja de un juguete, y solo debería ser entendido así, los rumores han indicado que DC Entertainment está enfocándose en una explotación transversal de sus marcas, tomando como base los elementos audiovisuales más relevantes para el público general.

De hecho, se dice que el cine y la televisión dictarán cátedra, con los cómics siendo un reflejo de estos y no al revés. Y es en ese escenario en el que surgirá un relanzamiento como el que planean bajo el banner DC Rebirth.

Ahora, esto no quiere decir que tengan que esperar sí o sí una “Crisis en Tierras Infinitas” que permita mezclar al cine y la televisión, sin embargo el uso del término multiverso en términos de merchandising claramente da cuenta de cómo Warner Bros se diferencia de su competencia directa.

Mientras Marvel Studios impulsa su universo cohesionado, y a cada rato nos dejan en claro que “todo está conectado”, en DC Entertainment quieren dejar en claro que habrán múltiples versiones, no habrá solo una interpretación de los personajes, pero todo es parte de la misma familia. El multiverso, sea lo que sea esa idea nebulosa que solo entienden los más nerds, es la respuesta a que tengamos a dos Flash.

Quizás esa es la mejor ruta que pueden adoptar para adaptar. Es lo más sincero respecto a lo que ha sido DC a lo largo de los años.

Anuncios

23 thoughts

    1. Pero eso es para los comics poh, y creo que todos sabemos por que fue en ese entonces. Ahora, mantener el concepto para el cine como ya se ha hecho en las series nuevas es un buen distintivo de la marca, incluso algo mas entretenido y misterioso que el tipico “hey, todos somos heroes y venimos de new york”. En DC el multiverso es entrada a mundo paralelos con infinitas posibilidades, no es un simple portal para el paso de ballenas voladoras…

    2. Respeto tu punto, pero, no ves nunca algo positivo que venga de DC, cometen errores (a veces imperdonables) pero de ahí a vivir descalificando todo lo que hacen hay un largo camino.

    3. El Multiverso en los comics DC no fue algo planificado, originalmente se dedicaban a contar historias sin importar si había coherencia o continuidad… entonces “Multiverso” fue la justificación, que es lo mismo que ahora se vislumbra fuera del papel. ¿Por qué reaccionar como DC boys? No es algo “bueno” o “malo”, simplemente es lo que es.

    4. Estimado Andres, no se vuelva un prejuicioso como algunos otros aquí. Vea lo que opino de Superman the Movie o de Flash y Supergirl; o de Age of Ultron o Civil War II… no todo son criticas a DC y aplausos a MARVEL. Pero muchos únicamente quieren solo aplausos a DC y solo críticas a MARVEL. Y finalmente esta es la realidad del por qué hay Multiverso en DC.

    5. Lo que dice Comicslave lamentablemente es la verdad, a pesar de que me gusta mucho este blog, no hay duda de que hay un apoyo especial hacia DC, prueba de ello, y con todo respeto, es este articulo. Como con una tonta palabra en un juguete, ya se esta hablando de que DC preparo varios universos de antemano…..bah!!!, a lo mucho la linea de juguetes habla de que hay o habrá varias versiones del mismo personaje, así de simple, todo con el fin de no confundir a las masas y generar mas ventas. Pero como aqui o uno es de DC o uno es de Marvel….. solo espero que la nueva pelicula de Snyder sea un verdadero espectaculo en todos los sentidos y no otra basofia mas del monton que hace, porque de ser asi, voy a ser el primero en comentar y criticar el hype exagerado que le han metido a la cinta por aca. De igual manera y aprovecho la oportunidad para decir algo mas, la gente critica a Marvel por su reinicio, pero ahora que DC hace va a hacer lo mismo, porque DC, eso no pasa, cierto? pero como hay que ensalzar a DC, porque estamos a visperas del acontecimiento mas grande de los comics en el cine…….

    6. Jaime, lea mejor, nunca dije que “ya se esta hablando de que DC preparo varios universos de antemano”

      De hecho, apunte a lo que tu mismo dices que “hay o habrá varias versiones del mismo personaje” y en realidad no hay ningún plan para hacer una Crisis en Tierras Infinitas o alguna cosa por el estilo.

      Esta nota la escribí por lo que se está hablando de la influencia del cine y la tv en los cómics de DC

      Si necesitan cursos de comprensión de lectura, seriamente estoy pensando en crear la beca SDM

    7. No me di a entender mi buen Doctor, cuando hablaba de universos me referia a tv, cine y comics o porque no, hasta videojuegos (universos separados por ser adaptaciones o ideas semi-independientes del material original) no hablaba de crisis en tierras infinitas o una posible adaptación de esta, a eso me referia. Simplemente me parece exagerado el hecho de decir que la palabra multiverso distinga de tal manera a DC de su competencia, nada mas. A final de cuentas se sabe, que todo es con el hecho de vender figuras. Que no deseen unir todo entre si, me imagino que es por el plan macro que tiene Warner/DC con su universo en el cine o quien sabe que decidan a futuro. Eso si, lo reconozco, no redacte ni me hice explicar de buena manera. Así que no creo que necesite la beca SDM de comprensión lectora, tal vez la de redacción si. Saludos y gracias por darme respuesta a mi anterior comentario.

  1. Definitivamente es lo mejor que pueden hacer… quiero una super crisis cinematografica-televisiva!! (aunque algo asi no ocurriría antes de unos 20 años :S)

  2. Cobra sentido en relación del anuncio de que Batman v Superman tendrá incidencia en la movida Rebirth. ¿Será que Luthor u otro personaje descubrirá una puerta al multiverso en la película?…

  3. Rodrigo tiene la razon, la linea de Multiverse es una de las mejores y son muy especificos con sus figuras, ya que puedes encontrar desde Superman Christopher Reeve, Batman Adam West y dejar muy claro la linea entre figuras de accion de la pelicula y la linea de juguetes de Bat v Super D of J.

  4. Meh, de hecho serian 3 flash porque está el barry del cinematográfico, el barry de la televisión (que dejaron claro es tierra 1) y jay garrick (de tierra 2)

    Aparte, ellos mismos mataron al deadshot de Arrow porque el iba a aparecer en Suicide Squad así que todo eso que puedan decir de un “multiverso” es solo una excusa mala a la cagada que ya hicieron con deadshot.

  5. Yo creo que aunque seria interesante ver un multiverso cine/televisión, es muy dificil que ocurra ya que como dice el doc el termino es muy friki y las peliculas son productos más accesibles a todo publico en ese sentido.
    Creo que si en algun momento llega a existir un multiverso va ser solo en la peliculas o en la tv por separado como ya esta ocurriendo en flash.

    1. Pero si el concepto de Multiverso ya ha sido bastante explicado y de forma didactica en The Flash. Ademas el mismo Geof Jones ha deslizado la posibilidad de un crossover entre el Flash de Gosling y el de Ezra Miller a futuro.
      El concepto del Multiverso es tanto un parche para explicar cosas como un interesante recurso narrativo, creo que en el caso de DC Entertaiment es mas lo segundo que lo primero.

    2. Si me he referido ha Flash y para mi lo del multiverso lo estan haciendo bien, pero a mi me da la sensación que para ellos es un riego, imaginate que alguien valla a ver una futura película de Flash y aparesca el flash de Gustin, para cualquiera de nosotros seria epico, pero si alguien nunca vio la serie de Flash y no sabe todo lo que ha ocurrido las temporadas anteriores (tal vez sea la razon por que muchas película salidas de una serie, eran una especie de reinicio o resumen)

      En parte por eso tambien creo que ningun personaje de marvel tv no ha dado su salto a la gran pantalla y según algunas entrevistas por el momento no ha planes, tal vez suceda como cameo o aprovechen toda la parafernalia de la guerra del infinito… sería esperar para saberlo.

  6. Lobo con tridente…. dificil para mí ver a Aquaman en ese pedaao de monacho (que bien feo sí es), deberia haber sido más rubio y asi sí se veria un poco más acorde al personaje, pero ni modos, a esperar a ver que tal se ve en pantalla.

Los comentarios están cerrados.