Una de las películas que más ruido ha generado durante el último Festival de Sundance es la elogiada The Birth Of A Nation, un drama dirigido por Nate Parker, que toma el título de una conocida película propagandística del KKK, para centrarse en un joven esclavo al que le enseñan a leer para estudiar la Biblia y enseñarle a otros negros. Pero una vez que su dueño busca sacar ingresos de su prédica, y el joven ve el alcance de la esclavitud en su país, decide liderar la liberación.
Con eso en cuenta, y ante la polémica por la falta de diversidad en premiaciones como el Oscar, y que trasladó la discusión sobre la forma en que opera Hollywood, ahora en Fox Searchlight buscan hacer un gran negocio debido a las proyecciones que podría tener The Birth of A Nation, ya que la película está siendo vista como candidata para la próxima temporada de premiaciones de fin de año. O al menos, buscarán potenciar todo su marketing en esa tarea.
De ahí que en la subsidiaria ahora instauraron un nuevo récord para el mercado que se genera durante la época del Sundance, al adquirir la película por $17 millones 500 mil dólares. Previamente, la cifra más alta en Sundance había sido Little Miss Sunshine, cuyos derechos habían sido adquiridos por $10.5 millones.
En una jugada en la que le ganaron el gallito a varias compañías interesadas, incluyendo a Sony, Universal, The Weinstein Company, Netflix, Warner Bros, Paramount y Lionsgate, la proyección de de Fox Searchlight probablemente es repetir el éxito de 12 Years of Slave.
Aquella película también recibió excelentes comentarios durante su presentación en Sundance, lo que motivó una adquisición que resultó en todo un éxito: no solo ganó el Oscar a Mejor Película, sino que también recaudó más de 190 millones de dólares.
Obligado a verla en febrero del proximo año cuando estrenen todas las pelis nominadas al Oscar, maldicion.