Los efectos de Star Wars: The Force Awakens son de primer nivel, siendo potenciados por todo el trabajo de elementos prácticos que incluyeron la construcción de set, la recreación de naves como el Millenium Falcon y también las prótesis para crear a las criaturas.

Pero también hubo mucha pantalla verde, algo que se ha transformado en un cáncer por el abuso y su mal uso en la industria actual. En el caso de Star Wars: The Force Awakens, a grandes rasgos todo funcionó mucho mejor que en las precuelas, y es cosa de ver el Episodio 3 para notar el lamentable deterioro de su aspecto visual con el paso del tempo.

El siguiente video precisamente da cuenta de ese trabajo, presentando cómo se construyeron un montón de secuencias de efectos para el Episodio VII.

https://vimeo.com/151719063

Aprovechen mientras puedan, ya que este video está siendo bajando alrededor de la red. Pero de seguro es parte de ese material que estará en los agregados del lanzamiento hogareño.

10 pensamientos

  1. Genial. Lo que me encantó es que hayan usado sables con luz de verdad para que la luz de los lightsabers se reflejara de forma realista en los actores. En las precuelas ocuparon unos palos charchas, cosa que los lightsabers no se veían muy bien.

  2. Gran trabajo en la película todo se sintio tan organico, tal vez lo único que fallo fue Snoke que como dicen por ahi parecia el extraterrestre cutre de la calavera de cristal.

  3. La pantalla verde es la justa y necesaria, hay muchos sets reales, dentro de las naves, en el desierto, etc. No creo que la pantalla verde sea tanto como un cáncer, si estamos en una época donde bien hecha no se nota. Hace 10 años ni al Señor de los Anillos le quedaba bien, pero hoy por qué no usarla, si también abarata los costos de producción?

  4. Se agradece tanto tanto las «molestias» de hacer tomas con extras reales haciendo de StormTroopers, o incluso la nave caída y quemándose, yo creía que era CGI, además.

    Creo que ese ingenio de mezclar efectos prácticos con CGI para que el ojo nunca termine de adaptarse al cambio es un filosofía digna de un buen premio mas que hacer el fasilismo de hacer todo en en un PC. Los set muy elaborados y completos, realmente saca lo mejor de la industria del cine. Ver los interiores de las naves o el sentir con los pilotos con esas cabinas animatrónicas… sin palabras, ya me baje el video va a estar junto a la película cuando salga en Bluray.

    Todavía recuerdo esas escenas horrorosas de la fabrica de droides en Episodio 2 y me da ganas de sacarme los ojos. O los recargos innesesarios de la pellea final de episodio 3 sobre la lava donde no se calentaron ni en iluminar correctamente a los actores.

  5. Con todo y todo yo aun disfruto del episodio III, el unico de las precuelas que (en mi opinión) se salva de las 3, y en el que los efectos en general no me desagradan tanto… la pelea final todavia me parece una buena pelea.

Los comentarios están cerrados.