La imagen de la caída del edificio desde lo alto del edificio Nakatomi de inmediato se viene a mi cabeza. Sé que no soy el único, sé que a partir de ahora también está impregnada en sus cabezas.

Aunque para las nuevas generaciones ha muerto el actor que interpretó a Snape en la saga de Harry Potter, también creo que Alan Rickman será recordado por muchos más como el villano Hans Gruber de Duro de Matar, el rol que lo hizo conocido en el mundo.

El actor británico, siempre asociado a roles de villano o tipos de dudosa reputación, y que además era un prolífico actor de teatro, falleció este jueves a la edad de 69 años debido a un cáncer que lo aquejaba.

Rickman, quien también interpretó al despreciable Sheriff de Nottingham en Robin Hood: Price of Thieves, participó en un montón de películas populares, siempre destacando pese a tener roles secundarios. Y sí, Rickman era mucho más que su rol en Harry Potter, era mucho más que un actor para interpretar a gente no confiable.

Ahí están además sus participaciones en Michael Collins, Sensatez y Sentimientos, su trabajo de voz en The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, sus participación musical en Sweeny Todd, el despreciable infiel de la comedia romántica Love Actually o su notable rol inspirado en Spock de Galaxy Quest.

Me acuerdo de cada una de sus películas y me dan ganas de repetírmelas ahora ya, solo para recordar y valorar su trabajo.

24 pensamientos

  1. ptas la w…. se estan muriendo todos, me gustaba el timbre de voz, recuerdo haberme reido con su personaje de galaxy quest, RIP

  2. Actorazo. Triste por que son de esos actores que podrían habernos darnos unos años mas.

  3. Primero David Bowie, ahora Alan Rickman porque ellos y no Justin (jeje lo siento es broma) es una pena que nos abandonen algunos de los grandes, Alan Rickman le calzaban perfectamente los papeles de malo, tenia una genialidad para ello, y si esta vez John Wayne no avanzará rumbo al atardecer junto a Grace Kelly

  4. Una lástima, se están yendo los mejores. Espero que no siga el año con este ritmo.

    Y el Dr. siempre con esas ganas de subestimar a las nuevas generaciones. O es mi impresión…

    1. Y hay varios en peligro: Stallone, Spielberg, Brian Cox, Susan Sarandon, Diane Keaton, Charlotte Rampling, Ivan Reitman, Paul Shrader, David Lynch, Joe Dante, Frank Welker, Oliver Stone, Tommy Lee Jones (oh please no, todavía no!!!!)

  5. «David Alan Potter debes tu nombre a 2 grandes personas del cine y de la musica»

    Bromas aparte, me siento mal por la muerte del sr. Rickman, siempre lo recordare como Hans Gruber, por que sera que los famosos nunca se van solos :c.

    R.I.P. Alan Rickman.

Los comentarios están cerrados.