China es uno de los mercados más relevantes para Hollywood, pero los estudios no le han podido sacar total provecho debido a las restricciones culturales impuestas en el gigante asiático para estrenar películas foráneas.

Pero ahora la productora Legendary Entertainment, especialista en sacar partido a ese mercado, y que de hecho mejoró considerablemente la performance mundial de Pacific Rim gracias a esas tierras, ha dado el siguiente paso para convertirse en una propiedad de manos chinas.

Hoy se anunció que el Dalian Wanda Group adquirió a Legendary por 3 mil 500 millones de dólares, en lo que representa la adquisición china fuera de sus fronteras más importante de la historia. En tanto, Thomas Tull, el anterior dueño, se mantendrá como chairman y CEO de la compañía, trabajando como «responsable de las operaciones del día a día».

Además, desde el comunicado ya remarcan su gran objetivo: serán una «compañía de entretenimiento internacional» y que combinarán sus respectivas fortalezas para «dar una mejor experiencia» a las audiencias del mundo, particularmente en China.

Por ahora no existen mayores detalles, pero Legendary hace rato venía potenciando sus lazos con el gigante asiático, ya que había creado su división Legendary East. De hecho, este año está contemplado el estreno del blockbuster The Great Wall dirigido por Zhang Yimou (Hero) y protagonizada por Matt Damon.

Y en cuanto a Pacific Rim 2, una película que había sido anunciada precisamente gracias al desempeño de la primera parte en el mercado chino, solo queda esperar que este trato le de el impulso que necesita tras haber sido puesta en el congelador.

vía Collider

10 pensamientos

  1. Por mi que la compran hasta los de Corea del Norte con tal de que salga PR2.

    Y pues para darle un valor agregado al mercado Chino podrían darle mas protagonismo al Jaeger chino, no sé incluso podrían hacer un «Rebirth of Crimson Typhoon» o alguna cosa así de mamona (a ellos les encantan los nombre rimbombantes)

    1. Fuck Yeah!!
      Ojala que ahora estos chinos suelten la plata para todos los proyectos atrasados del tio memo, y lo pongan a trabajar finito…
      asi en unos 5 años ya tenemos pacific rim 2, hellboy 3 y a Chutullu :D

    1. Alfredo Grande Diaz, con el merchandising de Star Wars ya hicieron rentable esa operacion. Sin contar que por ahi viene un parque y sin contar que lei en un post que Disney no gasto tanto en publicidad de TFA por que eran las empresas las que le pagaban a Disney para licenciar Star Wars TFA para promocionar sus productos

      Me imagino que el precio de LucasFilm fue xq tecnicamente estaban inactivos y sin proyectos a futuro

  2. Se me hace una cifra muy elevada por Legendary Pictures, pero bueno.

    En algun momento pense que Japon seria la que salvaria Pacific Rim en la taquilla, pero al final fue China. Ojala que nos hagan el milagro de darle luz verde a una segunda parte.

Los comentarios están cerrados.