Cortesía de Star Wars: The Force Awakens, Harrison Ford pudo recuperar un título que había perdido hace un par de años: el actor cuyas películas han recaudado más dinero en Estados Unidos.

En Box Office Mojo calculan que las 41 películas de Harrison Ford han logrado recaudar 4 mil 699 millones de dólares en Estados Unidos, con el principal estreno siendo los más de 765 millones de dólares que ha hecho el Episodio VII.

Por su parte, las 68 películas de Samuel L. Jackson suman 4 mil 626 millones dólares, con la primera The Avengers encabezando la lista con 623.4 millones.

Mientras Ford tiene franquicias como Indiana Jones y Star Wars, y probablemente es realmente el actor más taquillero ya que protagonizó sus franquicias, los roles secundarios de Samuel L. Jackson impulsan sus cifras. Recuerden que pese a tener bajo a su alero a Snakes on a Plane, también participó en Jurassic Park, las precuelas de Star Wars y toda la saga de Marvel Studios.

A futuro, Samuel L. Jackson de seguro recuperará el sitial, ya que hace muchas más películas que Ford. Por ejemplo, participará en The Legend of Tarzan y Kong: Skull Island, además de volver en más de algún proyecto de Marvel.

9 pensamientos

  1. Estan como a 70 millones de diferencia… le va a durar poco el reinado a Ford ( a menos que tenga cameos en las proximas de Star Wars)

  2. Igual lo de Ford es mas valorable tomando en cuenta la época en que hizo sus películas mas taquilleras donde no existían las recaudaciones astronómicas de hoy dia.

Los comentarios están cerrados.