En Universal Pictures hace meses anunciaron que recuperarán a sus monstruos clásicos, aquellos que protagonizaron la época dorada de sus franquicias de terror, para volver a hacerlos interactuar como antaño. Claro que ahora de forma renovada para subirse a la ola de la locura por los universos cinematográficos cohesionados.

Por ahora está claro que Alex Kurtzman (Transformers, Star Trek) y Chris Morgan (de la saga Rápido y Furioso) fueron contratados para revivir a sus personajes, supervisando a un equipo para tomar los elementos clásicos de aquellos personajes – como el look de Frankenstein – pero para situarlos en un contexto contemporáneo.

Pero la cosa ha tomado más tiempo de lo presupuestado originalmente, ya que no les resultó sumar a algo como Dracula Untold a la mezcla. La jefa del estudio, Donna Langley, aseguró a Variety que están incubando a paso lento ya que se toman el tiempo “para hacerlo bien”.

Pero más allá de esas intenciones, el plan es lograr sacar una película de monstruos al año. La primera será La Momia, que comenzará sus filmaciones a comienzos de 2016, a la que le seguirán proyectos para Dracula, Van Helsing, Bride of Frankenstein y finalmente the Wolfman.

Según Kurtzman, su trabajo los ha llevado a no solo ver una y otra vez las películas clásicas que protagonizaron Boris Karloff y Bela Lugosi, sino que también un montón de películas de terror de la Hammer para crear su nueva mitología. “Estamos viendo al canon y pensando cuáles son las reglas, cuáles podemos romper y cuáles son intocables”, explicó.

En ese contexto, Variety revela que artistas de storyboard y diseñadores están creando los diseños para las películas, mientras que un total de 10 guionistas se dividieron las películas individuales que cada monstruo tendrá. Todos estos serán supervisados por el “cerebro creativo” de Kurtzman y Morgan.

9 pensamientos

  1. me suena raro empezar un universo de monstruos con la momia, hasta con Van Helsing habria sido mejor idea… que fue lo que paso con Untold para que no la unieran?

    1. Al parecer no les dio los resultados que esperaban, y aunque la película no es maravilla del otro mundo, sinceramente no me parece mal, e incluso el tema ese del “Vampiro Original” que engaña a Vlad para librarse de la maldición hasta el tiempo presente se me hacía una idea de donde exprimir bastante.

    2. digo la película no me parece mala, ademas de que pone en juego la existencia de un mal mucho mayor que los propios monstruos, a mi si me gustaría ver una secuela de untold.

  2. El problema es que estamos hablando de monstruos.De los villanos.De los personajes que deben ser derrotados por un valiente humano.
    Pero aquí quieren hacerlos (super)heroes.

    Oh,y el inmundo CG,no olvidemos todo ese inmundo he innecesario CG.

  3. Hollywood dice: …..“Estamos viendo al canon y pensando cuáles son las reglas, cuáles podemos romper y cuáles son intocables”…….con eso me quedo!…Adios Universal, solo las vere si pones a Dwayne La Roca y varios carros enchulados !!!…..

Los comentarios están cerrados.