Durante los últimos meses, un montón de sitios de Estados Unidos han llegado a un consenso: una dramedia hecho con animación stop-motion es la mejor película del año. Y la expectación se eleva, una vez que se sabe que Charlie Kaufman está involucrado.

Se trata de Anomalisa, una película que Kaufman escribió y co-dirigió con  Duke Johnson, centrada en un escritor de libros de servicios al consumidor que simplemente no puede conectar con las personas, hasta que conoce a una extraña. Una historia hecha con puro arte de muñecos, que mezcla amor y desesperación, y que ha sido elogiada durante toda su presentación en circuito de festival. De hecho, ganó el gran premio del jurado en Venecia.

A continuación pueden ver el tráiler, que a grandes rasgos es el primer acercamiento a esta película que recién se podrá ver el próximo año, ya que en Estados Unidos se estrenará el 30 de diciembre.

Tengan en cuenta que la película nació como Kickstarter, recibiendo luego financiamiento adicional de la productora Starburns Industries, y sus marionetas fueron creadas en impresoras 3D. Y hasta ahora, todas sus reseñas son 100% positivas en Rottentomatoes.

 

7 pensamientos

  1. En un principio creí que todos los personajes usaban anteojos, luego vi que era una división en la cabeza

Los comentarios están cerrados.