Uno de los rasgos distintivos del Baron Zemo, el villano que interpretará Daniel Brühl en Capitán América: Guerra Civil, es su máscara. De acuerdo a los cómics, este científico nazi comienza a recurrir a la máscara para evadir ser reconocido por los crímenes que comete sobre la población civil.

Además, crea un poderoso adhesivo y durante un enfrentamiento con Steve Rogers en plena Guerra Mundial, la máscara queda fundida a su rostro.

Heinrich_origin

Pero como todo en Marvel Studios, su presentación en la pantalla grande diferirá y su adaptación no será al calco. El propio actor conversó con Business Insider y explicó que en la próxima película, su versión del Baron Zemo “no usará la máscara”. O al menos, así será durante gran parte del metraje.

Pero la máscara no será el único cambio. Brühl recalcó que el villano estará “conectado levemente” a su contraparte del papel. “Pero eso es lo que me gusta de la gente de Marvel, algunos de los personajes y las cosas que enfrentan siempre hacen referencias a eventos actuales, por lo que mi personaje es de un área diferente de lo que podrían pensar“, agregó.

Por ahora, está claro que el Baron Zemo entrará en acción una vez que los Avengers comiencen a ser cuestionados por una crisis global que pone en entredicho el actuar del grupo y, a la larga, genera el quiebre entre Capitán América e Iron Man. Su rol, si es un titiritero o no, aún no está claro.

Solo queda que asuman de una vez por todas los cambios en estas adaptaciones.

Anuncios

23 thoughts

  1. Apuesto que en principio no usara la mascara, pero al final lo veremos con ella puesta. Marvel cambia algunas cosas, pero saben que Zemo sin mascara no tiene mucho sentido.

  2. Las máscaras son como el calzón en los superheroes, ya no tienen mucho sentido actualmente, a menos que realmente se necesite una identidad secreta.

    1. Generalmente si, aunque en los villanos usar o no máscara va contra la notoria busqueda de usar una máscara deja de ser un simbolo para cubrir identidades secretas, sino que más bien es para destacar la imagen fetichista de portar mallas y que ahora, la máscara representa lo que hoy en día es usar una mascara en la lucha libre un simbolo, más no porque la use por cubrir su identidad. Al menos quitarle la escencia a Zemo de no portar la máscara pierde la gracia y ese sentido de lo que representa el villano.

    2. Pienso lo mismo que DCNation2beta, sin la máscara es solo un humano con su historia peleando, con la máscara es Zemo y es más épico… Es pura estética de superhéroes y villanos, si, pero es lo que yo por lo menos espero ver en una película que se titula “capitán américa” o “avengers”, “x-men” etc… Si no vería una de acción sin más.. Se puede hacer de una forma que no quede mal y “cuele” realista en un mundo donde existe nun semidiós, un hombre robotico, un científico que se transforma en un monstruo, etc…

    3. Si claro campeon….porque seguro opinarias igualito si Batman lucha sin la capucha!…o es lo mismo Capitan America sin el casco, Iron Man sin armadura o Thor sin el martillo…de verdad….mejor no digo mas nada! ….no es facil combatir el fanatismo ñoño!

    4. Si Batman lucha sin capucha descubre su identidad secreta. Rogers no tiene ese problema por eso más que máscara utiliza casco. Stark tampoco tiene ese problema, con o sin armadura él sigue siendo Iron Man (y aun con esta, podemos ver las reacciones y actuación del actor) y Thor, bueno ese ejemplo no aplica. Yo si espero una solución más creativa que una media en la cabeza para la A-DAP-TA-CIÓN a cine. Sigo sin entender tu “odio” por responderme (constantemente).

  3. Que pasa con Marvel? no me interesa ver la cara de los actores, quiero ver a los personajes como son, si usan mascara que la usen de verdad… el capitán la usara como 15 min de toda la película.. me pregunto que van a hacer con spiderman.. que paja todo esto

    1. Pienso igual que tu estoy seguro que Marvel se quejó la primera vez que salió Wolverine sin máscara toda la película pero tenemos que ver el PUUUUUUTO actor y su rostro TOOOOOOODA la película y el personaje? al carajo…
      Mierda, hasta cuando?

    2. Es también un tema de diseño, Capital America en la Primer película y Avengers se veía ridículo con el casquito, recién dieron con un buen diseño de casco en Winter Soldier y como verán ya quedo como el definitivo y en Avengers:AOU tiene el mismo y probablemente acá use el mismo, Igual que Thor, como munca dieron con un casco copado no lo uso mas, piensen que no lo uso ni en el funeral de Frida… (¬¬) Pero a Loki se lo ponen cada vez que pueden ajaajaj… Para mi, Zemo quedaría bien con un formato de mascara mas moderno pero va a quedar como un Deadpool purpura así que quizás minimicen al máximo la mascara y o solo tenga su guiño.

  4. Muy pero muy mal,como decían arriba sin Máscara, no hay Helmut Zemo (Y no será Hendrich), y como será Helmut que debuta en el cine, al menos que al final de la película le caiga en el rostro el líquido corrosivo / Pegamento sea lo que sea, pero que al menos le olbigue al menos aunque sea un ácido en la cara en batalla que le obligue a utilizar una máscara, al menos que la use como parte de una escena final escapando o algo así…

  5. OOOOOTRA entrega maaaasss de esa conocida y larga historia llamada “Marvel y sus villanos modficados”…… honestamente…temo y muuuchooo con lo que vayan a hacer con Doctor Doom!…o Galactus …y hasta con Darksei…perdon!…..Thanos! ….#EquivocacionesFanboyeras =P

Los comentarios están cerrados.