Blade Runner comenzó a perder gracia una vez que a Ridley Scott se le metió en la cabeza que era un buen mindfuck responder directamente que Deckard era un replicante. Aunque el corte original dejaba la interrogante, a partir de su Director’s Cut y la inclusión de la escena del unicornio, se comenzó a responder afirmativamente sobre algo que la historia original no contemplaba y que atenta con el propio sentido de la película.

De hecho, la idea de la secuela es aún más mala, ya que al contar con Harrison Ford en el elenco, deben responder directamente a la interrogante. Y como Ridley Scott es productor, e influirá en la guía, obviamente impulsarán su idea de que Deckard es un replicante. Pese a que el actor ya tiene más de 70 años y los replicantes, según la película original, solo viven cuatro años.

Denis Villeneuve, de películas como Prisoners & Enemy,  será el director de esta secuela y por ahora juega al misterio, pese a que todo apunta a que le darán en el gusto al viejo Ridley. Ahora en conversación con Crave sostuvo que su secuela responderá la duda de si Deckard es o no un replicante. «Me encanta el misterio, me encantan las sombras, las dudas. Solo quiero decir a los fans que cuidaremos el misterio, yo lo cuidaré«, explicó.

En tanto, a Collider le afirmó que espera respetar lo que se hizo en la primera película, buscando el «equilibrio correcto» entre ser fieles y traer algo nuevo que haga sentido con el universo del original. «Mi primera reacción fue decir que hacer la secuela era una idea fantástica, pero también quizás es una idea muy mala. Estoy entre los fans hardcore de Blade Runner«, dijo.

8 pensamientos

  1. Quizás Deckard y Rachel sean los primeros de un nuevo modelo de replicantes. Los Adán y Eva de su «especie». Lo cual convertiría al Dr. Tyrell en dios y así se sentiría al observar a sus creaciones hablando, caminando, razonando…Debe de ser hermosa esa sensación…

  2. Prisoners y Enemy son notables, Sicario se estrena la proxima semana en USA y ya tiene 94% en Rotten Tomatoes.

    Que haga lo que quiera wn, le tengo la terrible de fe.

  3. Igual, Villeneuve es un capo para plantear más preguntas que respuestas. Es cosa de ver Enemy y leer y las teorías que hay al respecto (y que tienen mucho sentido). Así que sí, le creo cuando dice que quiere seguir por esa línea.

Los comentarios están cerrados.