Tras la recepción del Joker interpretado por Heath Ledger en The Dark Knight, el rol del villano se transformó en el más complicado de afrontar para este nuevo universo planeado por Warner Bros. Las expectativas no son pocas, los cuestionamientos menos.

Sin embargo, en el último tiempo se instaló una especulación que está ganando fuerza entre las teorías relativas a Batman v. Superman: Dawn of Justice. Una que apunta a un misterio que rondaría el pasado del personaje que interpreta Jared Leto.

Lo que viene a continuación es pura especulación. Pero de ser cierta, podría arruinar una sorpresa. Ténganlo en cuenta antes de seguir leyendo.

BATMY

La idea que está ganando fuerza apunta a que Leto no interpretaría a un Joker tradicional. Algunos apuntan a que habría señales en los materiales de promoción para pensar que nos entregarán una suerte de Joker 2.0.

En Comic Book Resources apuntan a que la teoría surgió en Reddit, tomando como sustento a las siguientes fotos.

Entre la primera imagen del Joker, presentada por el director de The Suicide Squad David Ayer, y la capturada del tráiler de Batman v. Superman de la Comic-Con, se da cuenta que el villano tendría heridas en el hombro que calzan con los agujeros que tiene el traje de Robin en el memorial que guarda Bruce Wayne. ¿Será entonces este Joker un Robin que se volvió loco?

La respuesta a esa pregunta apunta también directamente a otras interrogantes: ¿Hubo un Joker diferente antes? ¿Y seguiría este con vida?

En esa misma línea, y ante la evidencia de lo que se filtró desde el set de filmación de The Suicide Squad, está claro que el Joker de Leto está relacionado directamente con el origen de Harley Quinn. Así es que en términos de historia, sería muy raro que generasen Joker paralelos.

Por ahora lo claro es que este nuevo Batman perdió a su compañero durante los años previos de su carrera. El graffiti del memorial obviamente relaciona el acto al concepto del Joker, a partir de lo que la audiencia conoce por la clásica historia de los cómics Una Muerte en la Familia, en donde el Robin llamado Jason Todd muere de forma brutal a manos del príncipe payaso del crimen.

Para dar más salsa a la teoría, en el último tráiler el Bruce Wayne interpretado por Ben Affleck hace una pregunta a Alfred: “20 años en Gotham, ¿Cuántos tipos buenos quedan? ¿Cuántos se mantuvieron de ese lado?“.

Esta no es una idea totalmente novedosa. En la excelente película animada Batman Beyond: Return of the Joker, daban cuenta de una idea similar que involucra el lavado de cerebro de Tim Drake, el tercer Robin oficial de los cómics, para volverlo un criminal y, eventualmente, tomar el manto del Joker.

De una u otra forma, tenga algo de certeza esta teoría, desde el primer vistazo a Jared Leto caracterizado como el personaje, ya nos han preparado para la idea de que tendremos un Joker muy distinto a lo que hemos visto antes.

Anuncios

48 thoughts

    1. aun ni sale y ya estas dando cosas por hecho, si quieren que la historia sea todo tal cual en los comics entonces quédense con los comics. Hay una posibilidad de hacer algo nuevo y desde 0 y los fans lo único que hacen es criticar porque no es como a ellos les gusta.

    2. Nah, lo del mandarín en iron man 3 es el villano post 9/11 el terrorista prefabricado en un estudio de tv, un Bin laden cualquiera. El Mandarín como tal no funciona hoy en día porque era lo mismo que Ming de flash gordon; una caricatura asiática- probablemente comunista- de la guerra fría.

    3. igual el mandarín fue un tema porque no es el mandarín que todos esperaban, fue bien radical el cambio, aun así para mi es, después de loki, el mejor villano hecho en la películas de marvel, con un trasfondo mas o menos decente, una motivación clara, presencia en pantalla durante toda la pelicula, y como personaje en el climax, buena pelea.

    4. Hay que tener en cuenta que Marvel de cierta forma corrigió lo del Mandarín con el corto “All Hail the King” en que dejan constancia de que el Mandarín real de los 10 anillos SI existe en el universo Marvel, y estaba molesto con el Fake-Mandarin de Kingsley

    5. sobre toda esa polemica del mandarin entiendan algo: era para aprobar la censura china y poder cobrar taquilla en ese mercado. son peliculas, negocios, el dinero siempre va a ir primero en este mundo

      otro ejemplo: deadpool no la iban a hacer xq tendria que ser R y cuando se filtro la escena famosa y vieron las reacciones supieron que podian sacarle dinero y dieron luz verde

      creer en el “amor al arte” a estas alturas ¬¬

  1. El comentario de Bruce Wayne a Alfred de “20 años en Gotham, ¿Cuántos tipos buenos quedan? ¿Cuántos se mantuvieron de ese lado?“ tranquilamente puede enfocarse en que Todd de echo se convierte en Red Hood y bueno no es exactamente una forma de describirlo, de echo ademas de ser un sicario alias caza recompenzas, esta bastante tocadito. puede que se refiera a esto, y que o bien se vea alguna referencia o en las 3 peliculas que se vienen en solitario de batman suelten una que se enfoque en esto. asi como la peli animada de batman respecto a la aparicion de red hood.

  2. Me gusta, venía leyendo de esta teoría desde hace un rato, pero ahora con esta foto encuentro que por primera vez se hace más creible, despues de todo esas dos cicatrices dudo que estén ahí por casualidad…

    Ahora, el punto negativo (a mi parecer) es que DC se estaría complicando un poco con esto, despues de todo siginica que habría por ahí un verdadero Joker? Y qué pasaría despues con este “Joker Robin”? lo van a matar para que no hayan dos?

    No se, da pie para muchas cosas EN CASO DE SER REAL esta teoría.

  3. Me parece una buena alternativa argumental, algo más fresco aunque se base en elementos de comics medios revueltos entre la serie animada y el papel. Me preocupa más la actuación de Leto ahora para ver como lo hace teniendo 2 historias que interpretar: Robin-Joker. Igual es una teoría y válida, habrá que esperar lo que pase en los días siguientes al igual que lo de WW con Doomsday.

    Tengo 3 detalles que podrían hacer “caer” esa teoría:
    – Los Robin que ha tenido Batman en su historial siempre han sido tomados en su adolescencia (diferencia de edad y altura).
    – Tanto Ben Affleck como Jared Leto tienen 43 años de edad.
    – Y que pasa si en el final del trailer de Suicide Squad a quien está torturando el Joker es a Robin.

    comentario editado: Escriba sus ideas en un solo comentario.

    1. Al final del trailer a quien tortura es a la Dra Quinzel , se ve claramente en una escena que los bandidos la atacan y posiblemente la secuestran , talvez esa parte sea un tipo flashback de como ella se convirtio en Harley Quinn.

  4. Hace rato que leo esta teoría y, aunque me gusta que se tomen nuevos caminos para interpretar al personaje y le tengo fe al trabajo de Leto, de alguna forma me gustaría creerla, porque abre la posibilidad de tener un Joker mas cercano al clásico en el nuevo universo DC.
    Agregando otra teoría, ¿y si lo que pasó en las películas de Nolan son canon en el nuevo universo cinematográfico? Justificaría el Batman mas viejo, el Joker original seguiría siendo el de Ledger y el robin de Gordon-Levitt podría ser el que se encontró eventualmente con el Joker real resultando asesinado, volviendo con la fosa de Lázaro cagao de la cabeza, Mata al Joker real y ocupa su lugar.
    En todo caso, a esperar lo que se viene… ojalá valga la pena.

  5. Como fanático de DC desde que tengo uso de razon, me parece interesante como se trato esa idea en la historia de batman beyond, pero la verdad verdad no quisiera verla ni de chiste en el cine y menos con este nuevo comienzo de todo DC, el personaje se merece unos fuertes cimientos para poder seguir explotándolo (si dios quiere, en las 3 que se vienen de Batfleck) pero si hacen eso van a tener que dar mucha explicación de fondo y encima mas con las dudas por los tatuajes y el lamborgini rosado, van a desperdiciar el potencial que podrían empezar a darle al personaje. (Así en el futuro es casi obligatorio que saquen a Nightwing, Redhood, y si les da la gana hasta a Stephanie).

  6. Si fuera así Doc , donde esta la cicatriz del abdomen?? el traje tiene un gran hueco en el abdomen. Y además en las fotos filtradas del set se vio que el Joker besa a Quinzel por lo que ella reacciona y lo golpea , si esta teoria fuera cierta arruinarian la relacion Joker/Quinn.

  7. Es bakan cuando los fans sacan estas teorias rebuscadas y lees todo rascandote la cabeza un poco. Dicho eso, esta en particular aunque podriamos encontrarle algun tipo de sentidosi se miran los argumentos desde cierta perspectiva, tiene 0 (cero) probabilidad de que pase.

  8. Mmhhm… recordemos que esta teoría nació porque en el juego Batman Arkham Knight (ALGUNOS SPOILERS DESDE AQUÍ) aparece Jason Todd con una “j” marcada en su mejilla, parcialmente parecida al tatuaje que tiene el Joker de Leto; esa es la única razón por la que empezó esta teoría y añadirle lo de las heridas de balas, si bien es convincente, no tiene sentido porque hay otras marcas de balas en el traje y este está quemado. Si el Joker de Leto tuviera alguna quemadura, podría tomarla más enserio, pero creo que es buscar en el fondo.

    Lo importante es que lo único real que mantiene en píe esta teoría es que a los fans que no les gustó el nuevo diseño tienen la esperanza de ver a otro Joker en la pantalla grande. Es más un capricho que cualquier otra cosa.

    De todas formas, no hay manera de saber hasta que salga Batman V Superman y Suicide Squad, hasta entonces todo puede ser teoría, incluida esta o la inclusión de Jason Todd (tengo entendido que DC tiene problemas para usar libremente a este personaje en la pantalla grande porque no ha pagado el uso de derechos al creador). Calentarse la cabeza solo porque hay quienes necesitan a otro Joker es perder el tiempo. Leto es el Joker, eso es todo lo que necesitamos saber.

  9. Voy a mandarme un par de spoilers de Batman: The Dark Knight Strikes Again, la odiada secuela de Batman: The Dark Knight Returns.
    Bueno, en ese cómic Dick Grayson es manipulado genéticamente por Lex Luthor, adquiriendo poderes para modificar su apariencia y ser inmune a heridas, sin embargo enloquece y empieza a perseguir a Batman adoptando la identidad del Joker para vengarse del murciélago.
    Dudo que veamos un Joker con poderes, sin embargo, es una coincidencia a notar que en este caso hay una intervención de Lex Luthor en el origen de este villano, esta la posibilidad que en este caso Luthor podría ser quien hubiese transformado a un Robin moribundo en el sucesor del Joker mediante tortura sicológica, cómo una forma de “anular definitivamente” a Batman.
    El contra de esta posibilidad es que hay un odio muy extendido contra este cómic, es considerado por muchos que tiene nivel muy inferior a su antecesor -incluso he escuchado gente calificarlo como “una traición”- por lo que podría ser una jugada arriesgada usarlo de base para tramas de la películas de DC.

  10. ¿Hora de teorías? Ok.

    Si algo de esta teoría llega a concretarse (que Leto no sea el Joker original) serviría como una forma de lavarse las manos con este uso del personaje: “De todas formas no se trataba del Joker original”… Y lo mismo ocurre con la idea de mostrar a un Batman viejo volviendo del retiro. Sería una forma de insinuar una conexión con la trilogía de Nolan (surgiendo meta-humanos a la luz pública apenas con la aparición de Superman y Zod)… y de esta forma, con ambos movimientos, dejar contentos a todos y contrarrestar lo más posible críticas como las que ocurrieron con Man of Steel.

    1. Claro, porque sería imposible que la adaptación de esta Harley Quinn nunca hubiera tenido relación con el Joker original y solo con este nuevo joker (de ser cierto algo de esto) o con ambos, de alguna manera.

  11. Prefiero al Joker de origen misterioso que te quieran plantar un twist del guión tan brígido y rasca como este. Como en la trilogia de Nolan que el “Robin” se llamaba “Robin” >_<

  12. Desde que vi en el tráiler de Batman v Superan y en la escena donde Bruce ve el recorte de periódico con la frase “Dejaste morir a tu familia” pensaba que tal si el Joker sabe quien es Batman, ahora esta esta teoría de que Todd pueda ser una versión del Joker.

  13. Disculpen las palabras pero me fui a La mierda con La teoria… Si fuese asi… no se La idea me dejo pensando y Si La hicieran realidad puliendola bien claramente seria una patada en los Cocos maravillosa para los fans. El joker Si ha muerto dentro del universo DC… Definitivamente Si bien marvel me gusta mucho y tiene un Mundo cinematografico Realmente entretenido lo Que esta empezando a hacer DC me esta dejando loca. Eso se llama tener los tremendos Cocos. Jebús alá y Goku nos escuche

  14. En la “”teoria”” wink wink….que yo vi en youtube….y que rescato salfate…..jajaja
    Se que se escucha mal, peroincluso explicaban el por qué de cada tatuaje, por ejemplo la J de la mejilla seria por Jason en vez de por Joker, y de que en definitiva el “original Joker”, habria torturado y reprogramado a Jason, por eso que tiene los dientes rotos y cicatrices en la cara, ademas del tatuaje de “DAÑADO” en la frente…

  15. Demasiado complicado.Definitivamente una teoría de fans a los que no les gustó esta versión del Joker.O que odien a Jared Leto.

    Ahora que si quieren un probable spoiler:Cuando Bruce Wayne lee el recorte que dice que dejó morir a su familia…¿Nadie pensó que estaba casado con Catwoman y/o tenían hijos?

  16. Ya había visto un creepypasta de esta teoría y solo diré lo que opino de esa idea.

    Es basura gorgonita.

    Que onda Malo? sé que han sido días flojos de noticias, pero ya caes en estas chafeces? mejor date un tiempo para descansar, no es a fuerza que saques una nota diaria.

  17. …..Estupidez!…asi de simple, si quieren hacer algo asi …entonces tomen cualquier otro villano d esa extensa galeria q tiene Batman…(se me ocurre Anarky) ….y entonces apliquen todas estas experimentaciones argumentales sin sentido…..siempre y cuando esta teoria fanboy sea cierta!….para mi paz y tranquilidad creo esto es solo eso…una teoria fanboy!!…asi de simple….tristemente..aunq comparto el disgusto por este AndroginoPop Joker de Leto….habra q esperar su performance …que se rumora sera muy buena…el problema principal de este Joker es que esta muyy reciente a la mejor interpretacion del personaje…y me refiero indudablemente al Joker Hedger!……ya veremos q hacen, pero si cumplen este rumor, de una vez les digo ….es una estupidez peor que lo del Mandarin y Marvel…ya veran la respuesta del publico NO Fanboyalgo asi….

  18. Pues si notan también el tatuaje que toene en el dorsal derecho se ve un “´S” es una “s” escrita del mismo modo que la que está en el traje de robin y también se ve una “u” y podría empatar con el “Joke´s on you” que está escrito en el traje de robin, digo es la misma “S” :v

  19. Saben que… No me parece tan mala la teoría… Ubiese sido un bien giro… Hasta se hujiese agradecido algo así en esta “adaptación”… Yo ya estoy contento con lo que están asiendo con batman… Un tanque experimentado capas de patear a Superman… Me doy por pagado…. El resto… Sorpréndame :D

  20. Y si fuera cierto? Solo habrá que esperar que sea una gran actuación con una muy buena historia, y en verdad se escucha bastante interesante el hecho de que fuera “Jason” y hasta escalofriante… Algo que Batman añoro, ahora es su sádico enemigo!!, a mi me gusta, de todas maneras las versiones comic y cine nunca han sido un calco (y hay conocimiento de sobra y ustedes saben que entre los comics tampoco (universos varios y tierras varias))

    Si me gustaría que fuera el Joker de toda la vida eso no lo niego, pero si muestran esa “Supuesta versión teoría creada” la verdad, no esta nada mal y como dije, escalofriante incluso aterradora.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s