No, no voy a dirigir el Episodio IX. Envidio profundamente a cualquiera que vaya a trabajar con este grupo de personas en las próximas películas“. Con esas palabras a EW, J.J. Abrams descartó un rumor que se instaló hace algunos meses y que apuntaba a un eventual regreso del director para dirigir la última película de la nueva trilogía de Star Wars.

Las palabras en todo caso no se instalan como una sorpresa, ya que recientemente comenzó a rumorearse que Colin Trevorrow, director de Jurassic World, recibiría la oferta para dirigir la película que llegará tras el Episodio VIII que estará a cargo de Rian Johnson (Looper).

El director también reconoció que revelar los nombres completos de personajes como Rey (Daisy Ridley) implican spoilers sobre la historia de la película. Palabras que vienen a confirmar los rumores que hay sobre el legado físico de los protagonistas de la trilogía original.

Asimismo, aunque J.J. Abrams previamente reconoció que originalmente no quería dirigir Star Wars: The Force Awakens por su relación con Star Trek y su condición de fan de la saga que creó George Lucas, la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, explicó en última instancia el director se interesó porque a grandes rasgos, la nueva trilogía buscará responder quién es Luke Skywalker.

En el contexto de hablar sobre la historia y expandirlo que estábamos pensando, le dije una cosa: ¿Quién es Luke Skywalker?. Ahí el dijo que le dieron escalofrios y aceptó. Quiero decir, realmente fue casi tan rápido“, explicó Kennedy.

Obviamente, eso último eleva los cuestionamientos sobre el status del “último Jedi” en esta nueva etapa tras la larga lista de rumores que existen en esta materia.

8 pensamientos

  1. Yo creo que Luke Skywalker es alguien que tiene miedo de si mismo. Que según va descubriendo mas acerca de su padre, mas identificado se siente con él. Alguien muy emocional que sabe que su padre era igual en ese aspecto y también que fue aquello lo que le llevo a ser consumido por la oscuridad…Quizás Luke se mantenga alejado de su hermana y amigos para que sus sentimientos por ellos, vayan desapareciendo.

  2. Por fin sabremos quién es Luke Skywalker, hasta ahora apenas sabíamos que es un Jedi, hijo de Anakin Skywalker y Padme Amidala, hermano de Leia Organa, que fue criado por Owen Lars y su esposa Beru, que fue entrenado por Obi-wan Kenobi y Yoda, que fue el piloto que destruyó la Estrella de la Muerte, que estuvo dispuesto a sacrificar su vida antes que entregarse al lado oscuro, que siempre está mirando el horizonte, que es un gran piloto, que le falta una mano, que las cicatrices en su rostro se las hizo un wampa, que su pasatiempo es matar ratas womp, que una vez beso a su hermana, que…en fin, no sabemos nada de él…

    1. Jajajaj muy bueno tu comentario Robert! ¨Ironía Mode On¨. Creo que la frase se tendría que haber dicho de otra manera y no saber quién es Luke sino saber qué rumbo toma y hacia donde va. Porque claramente como vos mencionas ya sabemos quién es!

  3. Yo pensé que J.J. Abrams sería el director de las 3 pelis, mmmm no se como quedaría esa mescla de estilos con directores diferentes como las películas de Harry Potter???? Lo bueno es que el siguiente que venga querrá superar al anterior

    1. Me imagino que el resultado será una mezcla similar a como fue la trilogía original, diferentes directores para cada una (está bien, Lucas siempre estuvo detrás con la decisión final, pero él hace rato que “da palos de ciego”) No creo que quede peor que las precuelas.

  4. Quien es Luke Skywalker?… Implica saber de donde viene?, Quien es? y a donde va?. Ojalá se respondan muchas preguntas sobre él y la fuerza

Los comentarios están cerrados.