Aunque el reinicio Los Cuatro Fantásticos ya acumula 62 millones de dólares recaudados alrededor del mundo en sus primeros días, y aún resta por ser lanzada en muchos mercados, los números no acompañan a la producción.

De hecho, la peor cifra es representada por los 27 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, ya que el corte de entradas no responden a la inversión hecha por 20th Century Fox.

Según un especialista convocado por THR, la cifra de esta película es aún peor en el marco de las proyecciones de su secuela ya anunciada, ya que representan un comienzo negativo para el próximo año fiscal del estudio.

20th Century Fox ya estimaba una merma de 200 millones de dólares en ganancias respecto al año anterior y los números de Los Cuatro Fantásticos simplemente elevarían esa pérdida en 60 millones adicionales.

Aún con esos números, en HitFix afirman que todo apunta a que en Fox igual planean seguir adelante con la secuela cuyo estreno está fijado para junio de 2017. Sin embargo, explican que lo que no está claro es si mantendrán o no esa fecha. «Definitivamente están planeando hacerla», dicen.

Y esa es la jugada más lógica para el estudio, que tiene aún más que perder si los personajes vuelven a Marvel Studios y se convierten en un éxito. Retroceder nunca, rendirse jamás para explotar una franquicia es el lema en Hollywood.

29 pensamientos

  1. era obvio Fox no va a entregar la franquicia tan facil. todo por que con los 4F tienen un gran numero de personajes que pueden usar en otras peliculas, lamentablemente el estudio no sabe que hacer con los personajes ya que la pelicula es horrible, lo digo por que la vi y no ahi nada rescatable hace años no veia una pelicula sin alma plana aburrida y sin acción, creo que para el 2017 en vez de secuela deberían comenzar a pensar en un crossover con los Xmen ya que los Xmen son una franquicia solida y para mi es la unica forma de rescatar los personajes para la Fox.

  2. Aunque también creo que lo mejor sería que se integrara al MCU, si la secuela va sí o sí, espero que se decidan bien por un director y le dejen hacer su trabajo. Pero dependerá mucho del conflicto/villano… que es uno de los grandes fallos de esta primera película. Le tengo cariño al Moleman pero no da para una pela ni para rescartarlos de este hundida… Quizás se apuesten el todo por el todo con Galactus (… aunque ya la anterior ya les quemó la novedad); pero creo que lo más lógica sería apostar por Namor… además podrían seguir con la onda autocrítica-social-oscura-quiero-ser-una-película-seria atacando el tema ecológico y cómo vamos haciendo mierda el mar….. De repente hasta animan a Kevin Spacey para hacerla del Submariner… así vuelve a bailar cerquita con Kate Mara… ;)

  3. tal vez se arriesguen a lanzar la versión del director, en bluray y esperar comentarios , no seria una buena idea?, digo después de todas las pésimas que han tenido con los cuatro fantásticos. Digo no se que piensan ustedes pero el problema es la segunda mita del filme, la primera me pareció solida.

    1. La Fox nunca hara eso, su misión en la vida es echarle la culpa a Trank del fracaso de FF, sacar una versión del director y arriesgarse a que digan «Está mejor» (Aunque lo dudo) sería darle la razón al hombre que los acusó abiertamente por twitter de echar a perder la película en la edición, así que de ese tema de director´s cut podemos irnos olvidando.

    2. Pienso como Hiro, pero yo si creo que la version del director si terminaria siendo mejor que esa porqueria que mutilaron y pasaron en cine (los ultimos 30 minutos en especifico)

      Osea buena idea si es, pero no creo que lo hagan. No se van a arriesgar

    3. a FOX le importa la plata. Si echarse la culpa y sacar un bluy ray que se llame «Director cut’s: Josh Trank is great, FOX is shit, we know» les va a dar más plata, van a sacar 5 ediciones de la wea más la edición coleccionable.

  4. Tan simple sería si se olvidaran de la «oscuridad», el «realismo» y el «público adulto» y buscaran hacer algo totalmente fantástico.

    1. Exactamente si se sacan la cabeza del culo y le prestan atención a la esencia de los 4F, puede que todavía sean capaces de hacer una buena secuela… pero bueno.

    2. …el problema no es ni lo «oscuro» ni el «realismo», ni el «publico adulto»……el problema es que sencillamente no hay historia aqui…de ningun tipo….y se meten el canon por el orto…ademas…..nada que ver con tonalidades o conceptos argumentales…sencillamente no hay argumento…solo una serie de escenas …con algunas propuestas que no se desarrollan ni llegan a nada,….

    1. Tu dirás, quita la bati-tarjeta y el «por eso superman trabaja solo» y alguna que otra babosada casi divertida que dice bati-clooney y si, pudo quedar un mas desastrosa

  5. seguramente a Fox el dinero les viene de los arboles, porque para estar dispuestos a perder mas dinero de la secuela , hay que estar loco de la cabeza o en plan destrozare a sus personajes antes de devolverselos. Aunque quizas en la secuela contraten a Vaugh para que les haga el milagrito como con First Class.

  6. Debe ser la película «menos MARVEL» de todas: tono y estilo gris, historia banal y light, escenas de pelea con poco cariño y dedicación, y peor aún el nacimiento de los personajes alejados de la realidad del comics y sobre todo con enfoque a un grupo objetivo adulto NADA que ver con el real de este universo. Lo ÚNICO que rescato es el logotipo con el Nº4 como una «A» en el nombre de la peli.

  7. un dato si todos los que leemos comics fueramos a ver las peliculas de superheroes 2 veces no lograriamos costear las peliculas por lo cual a las productoras les importa un P.CO si a los fanseses les gusta o se siñe al comic, los que pagan las pelis son la masa, los niños que compran los juguetes y los poser que por moda de heroes ahora van al cine, asi que aunque no les guste al Mr. fox le da lo mismo que se agrupen los marvelboys para no ver la peli, igual seguiran tratando de meterla vender juguetes y sacar su dinerillo, que en algun momento caera, al final mala y todo la estan viendo y hablando de ella.

    1. ¿De qué hablas? No leíste la entrada.

      –la peor cifra es representada por los 27 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, ya que el corte de entradas no responden a la inversión hecha por 20th Century Fox.–

      Esta cinta no la están viendo ni las masas ni mucho menos los niños… solo los «posers», como tú bien has dicho.

    2. FOX Solo tiene los derechos para hacer peliculas, ellos no tienen derechos para vender juguetes, y Marvel para no darle «publicidad gratis» a FOX ya no vende juguetes de FF, ni de X-Men. De hecho el juego de Disney Infinity no tiene planeado sacar ninguna figura de los FF o X-Men nunca.

      Hay veces que los fanaticos si exageran con sus quejas, pero los «anti-fanaticos» que solo se la pasan quejandose de algo de los que ellos mismo aceptan no son fanaticos son mucho peores en mi opinion, por que nunca estan informados de nada (por que no son fanaticos de nada).

  8. Esta claro que Fox no sabe o no encuentra o no puede que hacer con unos personajes que son mas «cosmicos» que los vengadores, no es lo mismo que plantear la historia de unos marginados (x men) luchando contra la discriminacion, y miren que me gustan las ultimas de x men(las mejores para mi) pero mas vale que en la tercera ya se olviden de estar luchando contra militares y gobierno y los pongan en una escala global donde de verdad por fin se vea a los X men como super-heroes, y ahi es donde no han podido con los 4 Fantasticos en 3 ocaciones

  9. Yo honestamente a pesar de todo lo que se ha criticado lo que me dejo mas perplejos fue saber que los «genios» productores de FOX decidieron en etapas iniciales de la producción, no realizar ni cameos ni conexiones con el universo mutante o los X-Men. En una era donde Marvel Studios con su universo cohesionado domina la taquilla mundial impulsando a otros estudios a realizar o seguir la misma táctica construyendo sus propios «imperios», a.k.a: «DC ComicsWarner», los «sabiondos» de FOX optaron por no unir sus únicas dos franquicias de Superheroes, y no cualquier franquicia sino dos megauniversos que podrían generar sagas propias y Spin-Off por años,…sin mucho esfuerzo pudieron mejorar el argumento si hubiese introducido el concepto de la existencia de Mutantes!….Humanos obteniendo superpoderes, una nueva fuente de habilidades extraordinarias bajo control gubernamental, un genio trabajando en una cura contra las mutaciones que generan los poderes, etc, son potenciales ejes de desarrollo que hubiesen podido atraer la atención no solo de las masas de cine-filos mundiales sino del mismísimo MAGNETO y/o MYSTIQUE al frente de su HERMANDAD DE MUTANTES, claro, todo esto si y solo si los ejecutivos estrellas de FOX nos hubiesen permitido disfrutar de estos dos universos cohesionados….pero ellos son demasiado inteligentes y bien sabidos en la materia!…..F….ng A$#**holes!!

Los comentarios están cerrados.