Ante la agenda de proyectos de Ridley Scott, que motivó a que el director prefiriese dejar de lado la posibilidad de dirigir la secuela de Blade Runner, en algún momento se puso en duda el anunciado proyecto de secuela de Prometheus.

Pero ahora la revista Total Film publicó que el director filmará Prometheus 2 en enero del próximo año, ya que Scott está motivado con seguir trabajando en el campo de la ciencia ficción. Claro que en este caso seguirán expandiendo el mundo que buscó explorar la precuela de Alien.

No hay más detalles, ni siquiera sobre cómo estará compuesto el elenco, pero Ridley Scott ya ha dicho en el pasado que espera introducir un nuevo tipo de alien para alejarse un poco del concepto de los xenomorfos y seguir haciendo de Prometheus algo que solo comparte universo con Alien, pero no un link directo.

Además, tampoco está claro si el director concretará la secuela en esa fecha pese a esta nueva información, ya que recientemente fue sumado a la adaptación de la novela “El Cartel” que buscará explorar la batalla contra el narcotráfico, en una producción que por ahora intenta asegurar a Leonardo DiCaprio en el rol principal. Más aún, también la idea de Prometheus 2 fue puesta en duda una vez que se confirmó que Fox también está desarrollando otra película de Alien bajo el mando de Neill Blomkamp.

¿Les gustaría ver Prometheus 2?

vía /Film

9 thoughts

  1. COÑO por fin!. SOLO ESPERO que todo este tiempo que han tardado en pre-producción, AHORA SI TENGAN UNA HISTORIA CON COHERENCIA, SENTIDO, INTELIGENCIA!. y que esta vez SI den tiempo para saber presentar a los personajes y hacer que uno realmente se preocupe y empatice a la carta con algunos de ellos. dos de los grandes errores de PROMETHEUS fue, una todo era tan rápido (pese a sus dos horas) y absurdo que no era coherente. y dos, las acciones de los personajes no era lógica para el perfil que te proponían. visualmente hermosa, humanamente ridícula. todos los elementos aliens puestos mas por que si que por razón inteligente de hacer guiño a “Alien”. Solo espero q estos 3 años valieran un buen guion. creo q incluso. si saben hacer bien las cosas. Pueden redimir un poco muchas cosas disparatadas de la primera. Pero ya veremos!.

  2. –algo que solo comparte universo con Alien, pero no un link directo–
    Mi pregunta es ¿Por qué razón?
    Fue lo que dijeron de la primera parte y acabó siendo un link directo (y más con esa tontería de última escena). Hubiera sido mucho, mucho mejor desligarse completamente de Alien y crear todo un nuevo concepto para Prometheus (al final hicieron lo que quisieron con el Space Jockey). El problema es que ni siquiera fue eso el fallo total de la primera parte sino toda la sarta de incoherencias y sinsentidos de la cinta… Eso no lo resuelve el que sea o no sea un “link directo” de Alien. ¿Cómo pudo permitir semejante barbaridad un director tan visionario como Ridley Scott?

    ¿También pretenden corregir todo en la segunda parte y plantearlo como que siempre se había concebido de esa forma el sinsentido de la primera cinta?

  3. Se que al final prometheus no fue lo que esperabamos, pero abrio una puerta a unas ideas sobre los ingenieros que es lo mas rescatable de la pelicula, que se alejen de los aliens que para eso se encargara blomkamp y segurney replay

  4. Prometheus le hizo honor a su nombre…promete pero no cumple!…=P…..hablando en serio, lo ilogico de su propuesta en particular con los personajes (un cientifico en sandalias hipsters y alcoholico en otro planeta, un geologo q va a otro planeta pero s asusta cuando ve lo que hay en ese otro planeta, un nerd cientifico que no dice mas de dos palabras pero debe ser muy sabio para estar alli no?, etc, etc) ….estupidez tras estupidez destruyen toda la propuesta visual que es sencillamente sublime y espectacular….pero lo que le puso el ultimo clavo a la urna fue cambiar a los facehuggers y los xenomorfos por una serie de tonteras similares pero no iguales…ahora me temo que Scott no aprendio la leccion, porque lo q promete prometheus por segunda vez…es mas de lo mismo!….paso con la secuela…en lo q salga la bajo por torrent!

Los comentarios están cerrados.