El nuevo número de la revista Empire entregó nuevos detalles sobre lo que se vendrá Batman v. Superman: Dawn of Justice. Nada revelador, pero sí son pequeños puntos que sirven para dar contexto a cómo tratarán el enfrentamiento, la confrontación, las diferencias entre el kryptoniano y el Caballero Oscuro.

En primer lugar, Zack Snyder reafirma que una vez que inicie la historia de la película, Batman ya actuó durante 20 años. «Toda la historia está ahí, ¿Hubo alguna vez un Robin? Posiblemente«, explicó en esta nota obviamente realizada antes del lanzamiento del segundo tráiler en el marco de la Comic-Con. «Batman perdió a aquellos cercanos, a los que quería, y no necesariamente por alguna enfermedad o por la edad«, agregó respecto a la tragedia en torno a los padres y aliados del murciélago.

Por su parte, Ben Affleck reiteró que inicialmente pensó que estaba viejo como para calzar con la idea de Batman. «Pero después Zack me contó sobre su concepto de un Batman más viejo, más quebrado, algo así como jodido. Es algo que no hemos visto«, dijo. «También se ha visto que Batman está dispuesto a cruzar la línea para proteger a la gente, ese vigilantismo ha sido parte del personaje desde siempre y hemos abordado esa mentalidad a la hora de confrontarlo con algo tan potencialmente mortal como Superman«, explicó.

batman-3

A partir de ahí, la llegada de Superman será lo que cambiará la vida de Bruce Wayne. «Queremos asumir que Batman llegó a ese punto de su vida y carrera como superhéroe y Superman representa este cambio filosófico«, aseguró Zack Snyder.

«Es un cambio de paradigma de un Batman que combatió criminales toda su vida para dar con la justicia. Ahora será confrontado con un concepto que lo trasciende. Ante Superman, un hombre robando un banco no importa«, señaló el director en el sentido del poder no humano del hombre de acero.

De este modo, Zack Snyder explicó que es la aparición de Superman lo hará que Batman replantee su rol. «Tendrá una crisis de consciencia, se dirá: Soy solo un vigilante que acecha los callejones de Gotham?. Son cosas ricas con las que lidiará y Ben hace un increíble trabajo«, aseveró Snyder.

batman3

Confrontados a ese dilema de cómo actúan ambos héroes, el director también apuntó a que en cierto sentido Batman será el antagonista de la película y todo dependerá de las percepciones que tengan los fans de ambos personajes. «Es una cosa de punto de vista, por eso es que Dawn of Justice es el título completo. Lo que nos permite comenzar esta conversación«, remarcó.

Eso es probablemente lo más interesante de la película, ya que están dejando en claro que no solo están interesados en poner a pelear por pelear a ambos héroes. En el fondo, explican, habrá un choque de visiones que gatillará el conflicto y eso generará que no sea fácil el camino hacia la inevitable unión rumbo a la Liga de la Justicia.

Se trata de un punto que no solo contrasta directamente con lo que se ha hecho hasta ahora en las películas de superhéroes, sino que también engancha directamente con lo que representan tanto Superman como Batman.

Claro, una vez que se estrene, sabremos realmente si sabrán tratar ese punto, ese «choque de filosofías». Por que al menos en Man of Steel, no abordaron bien la esencia de Superman. Y eso es lo que más me preocupa, el principal desafío de esta Dawn of Justice. Del tratamiento que hagan del hombre de acero depende si esta logrará ser una película por sobre la media, ya que justamente es Superman el punto más importante para contrastar la oscuridad del murciélago. El kryptoniano tiene que ser luz.

vía CBM

23 pensamientos

  1. No creo que aborden bien a Superman. En el trailer incluso se ve como quiso vaporizar a Batman con sus rayos laser.

    Ademas, Snyder no tiene cabeza para eso. Seguro las unicas scenas buenas seran las que se copie de The Dark Knight Return.

    De hecho, si algo es bueno en la pelicula, dudo mucho que sea gracias a Snyder.

    1. Acuérdate que para eso Affleck mando a llamar a Terrio y mando a la verga a Goyer… Yo si le tengo fe a la historia que hayan podido armar.

    2. Amigo mío, Superman lanza ese rayo no es a Batman y asumo que es a Doomsday sacado de los genes de Zod y el rayo enorme que casi le quema las orejas y bati trasero a Batman es del mismo Doomsday.

      Los trailers son engañosos.

    3. Dudo que los rayos que le lanzan a Batman sean de Superman, hay algo raro en ellos debido a que el trailer te presenta el cuerpo de Zod, y desde ahi es donde apesta al Doomsday que vienen tanteando.

    4. Nunca olviden que hay muchos trailers que engañan y aveces para no arruinarnos la sorpresa juntan escenas de una parte de la pelicula con otra parte diferente…y en el avance las unen pareciendo una escena…capas cuando superman tira el lazer no se lo tira a batman….y cuando Bat escapa del rayo capas no es de superman si no de el Post-zod (DOOMSDAY supuestamente)….y en el trailer nos kieren hacer creer q es una fraccion de la pelea entre los heroes! ojo con eso! …..Bruce no es tan tonto como para enfrentarse a Clark sin su traje de metal, sabe que lo puede hacer pure…..

  2. «En el trailer incluso se ve como quiso vaporizar a Batman con sus rayos laser» Estas seguro que ese es el verdadero Superman y no una copia, clon de Superman?. Que sentido tendria sino la recuperacion de Zod por parte de Lex.

  3. Tengo fe. Creo que esta vez le darán un vuelvo a superman y se hará un símbolo de esperanza, como tiene que ser. Man of Steel falló con eso bien cabrón, pero creo que es eso mismo lo que nos permitirá hacer tangible el contraste y la evolución del personaje. Es más, así como la presencia de Superman cambia a Batman, Batman sería el gatillante de realzar la luz de Superman. Repito, tengo Fe. Also, el Battfleck, no que cabe duda, estará la zorra.

  4. Ahora hay un nuevo guionista, tambien mas control de snyder, esta participando affleck que para mi tiene mas participación que solo ser actor, en la anterior la tomo con un guión hecho a la rapida, el mismo Goyer lo comento que dio una idea de película se la aceptaron e hizo el guión lo mas rapido posible para estrenarla por eso hubo fallos. sobre superman este es un nuevo universo en DC y su evolución se vera con las peliculas de aca a futuro.

  5. Snyder nos comienza a explicar la cinta desde ya para asegurarse de que entendamos su idea entre tanta explosión, destrucción y tomas imperceptibles… ¡Anotado!

  6. En el sentido común de cada personaje está claro que Batman en la mayoría de los casos siempre lucho e hizo justicia con villanos humanos con talentos especiales y en pocas oportunidades con metahumanos o extraterrestres, por lo menos individualemente, eso quiere decir que la «nueva» filosofía o conclusiones que saca es que ahora estamos hablando de PALABRAS MAYORES: enfrentarse a posibles villanos de poderes sobrenaturales, extraterrestres, ciberneticos o dioses es lo que ahora hay que derrotar, por eso la Trinidad asume ese riesgo y esa verdad. Batman dice bueno si existe un Superman entonces hay villanos de su mismo nivel o superiroes como Doomsday, Brainiac, Darkseid, Metallo, Lobo o Mongull y bueno que mejor que haya un equipo que pueda contra ellos. Bueno igual pueden haber muchas variantes a eso como algo mucho más personal de Batman, probarse a si mismo y ver hasta que punto puede cruzar esa «línea» que siempre lo ha detenido.

  7. Por lo menos se ve un conflicto creible, no van a salir con la tontera de que alguien les controla la mente.

    1. Lex Luthor encuentra y manipula la kryptonita , de alguna forma manipula o influye en Superman para dar paso al enfrentamiento. Ahora dime es o no la misma tontera de control mental? yo digo que si.

    2. no vengo del futuro , pero homrbe, no hay que romperse tanto la cabeza con pseudofilosofía como pretende Snyder pensando el porque se enfrentan, distintos métodos de impartir justicia, algo o alguien detona el enfrentamiento , cada quien pelea por sus ideales, al final se dan cuenta que ambos y al parecer otros «metahumanos» buscan el mismo objetivo y deciden unirse. Es eso ,asi de simple . No creo que de pronto saquen algo tan rebuscado como la teoria de que el Joker es en realidad Jason Todd.

  8. Tiene sentido y me gusta!….con respecto a la mano de Snyder en la historia!…honestamente lo dudo!…. a estas alturas la traida de Terrio a bordo es mas que clara muestra de que Warner no confiaba en el dueto Goyer-Snyder…..#GraciasAdios ….ahora sea quein sea el tercero en la discordia …solo espero que no sea Doomsday!…por favor Jebus…que no sea Doomsday..porque la van a chorrear completa….la logica..tanto argumental como hasta canonica seria Bizarro!!! …..

  9. Ya que de aqui parte una nueva lnea de peliculas me saltan algunas preguntas que quizas alguno de ustedes me pueda responder……ya no veremos a algun robin en peliculas??……el batman de la liga de la justicia sera igual de «viejo» como el de Affleck?? si no es asi entonces…..quien interpretara el papel de BAtman en la liga de la justicia?

  10. Me parece que colocar un Batman casi en sus 40 era mas lógico, tomando en cuenta que sera el mismo que estara en la liga de la justicia. Digamos que quizás tuviera 39 años y que estuviera siendo Batman desde los 24, tendría unos 15 años siendo el muercielago, de esta forma cuando arranque la liga, seria el mas sabio, pero con suficiente juventud, estamos hablando de un ser humano y ellos dicen que su universo es mas real.

    1. Para la historia esta muy bien, pero a mi parecer estan haciendo un batman demasiado veterano, lo que quiero deceri es…. despues de la pelicula de la liga de la justicia que sigue??? otro reinicio de batman??? o van a volver en el tiempo y hacer pelis donde salga un nuevo pingüino….gatubela….hiedra…..dr. freezer ..etc….

Los comentarios están cerrados.