Aunque Marvel no ha confirmado aún oficialmente su casting, la actriz Tilda Swinton confirmó a Screen Crush que interpretará a The Ancient One en la película de Doctor Strange que se estrenará en 2016.

La actriz explicó que no existe un interés particular al aceptar roles en blockbusters o películas independientes, ya que en este caso la atrajo la premisa «y la idea de interpretar a este personaje».

«Soy una fan de Marvel y creo que este mundo particular al que va Doctor Strange es realmente muy excitante, estoy muy interesada tanto como actriz y como fan, ver lo que será con este mundo particular. Todo tiene relación con la creatividad. No es que no termina explotando al final. Es sobre algo muy distinta. La idea de interpretar a The Ancient One es demasiado atractiva y no le puedo decir no a eso«, explicó Swinton.

The Ancient One es el mentor del personaje que interpretará Benedict Cumberbatch y en los cómics es presentado como un viejo asiático. En el caso del cine, se dará la idea de que The Ancient One es una especie de manto en la que han existido múltiples personajes teniendo ese rol a lo largo de los siglos. Por ahora, Swinton explicó que aún no ha decidido cómo lo interpretará. «Es una especie de aventura el definir cómo harás esto, pero me entusiasma«, dijo.

Por ahora no hay más detalles, pero como es habitual, la actriz explicó que su contrato incluye la posibilidad de aparecer en más películas del estudio.

14 pensamientos

  1. Bueno, lo del anciano siempre fue un manto que pasaba de un hechicero supremo al otro, eso es un axioma del personaje. Y si Matilda va a representar a un hombre oriental, androgino y todo, bueno, no tengo problemas. Un actor o actriz debe prestarse para interpretar a personajes del genero opuesto si se quiere. No problema con que Swinton interprete a un hombre o que Travolta interprete a una mujer.
    Mi límite llega si es que cambian al personaje, de AncianO a AncianA en pro de la inclusión de generos. Concedo que puede funcionar, pero igual me rechinaría.

    1. Será The Ancient One. El término sirve para describir a un hombre y una mujer. Rechinen con ganas, pese a que probablemente dará lo mismo que sea la anciana, ya que su sexo no será foco de la historia. Y que sea mujer no cambia al personaje, mientras mantenga el misticismo base.

  2. Realmente cree la Sra. Swinton que vamos a creer que es fan de MARVEL? realmente creera que nos tragemos sus palabras «es exitante el personaje y me emociona todo ese baile», lo atractivo que le vio al personaje fue el ingreso que le generara al aparecer en varias peliculas. Diganme amargado pero la vieja esta ya me cae mal

    Fuera de eso, bien por las noticias nuevas de Dr Strange solo espero que mantengan la linea de El Antiguo y no lo hagan mujer

  3. «The Ancient One es una especie de manto en la que han existido múltiples personajes teniendo ese rol a lo largo de los siglos»… Ra’s al Ghul de Batman de Nolan is that you?

  4. Creo que es una excelente noticia Tilda es una EXCELENTE actriz, puede hacer cualquier tipo de personaje y francamente poco importa si le cambian el sexo o no a The Ancient One, mientras no se lo cambién a Strange todo bien; si lo pensamos bien aceptamos a una Iris West negra, a una Tulip negra, a Rick con mano, un Joker distinto por decir lo menos respecto a Ledger, un Wolverine sin mascara, un Thor sin casco, un Watchmen sin calamar (un gran acierto el cambio que realizaron) y en fin varias cosas que probablemente se me olvidan, esperemos a ver su interpretación, que tal vez nos cierre la boca a todos (Después de todo, en La Pasión de Cristo el diablo era una mujer asi que…..)

  5. Dr. Malo, sé que los adjetivos en inglés no tienen género, por eso funciona mejor que en español y es más adaptable. Pero cuando hagan el subtitulado (o doblaje) si le darán un género.

    Cuestioné este casting porque al ser una anciana de mística oriental, se rompe el arquetipo del maestro anciano oriental de las películas clásicas que tratan del misticismo oriental, con un maestro severo pero paternal tipo Pat Morita o monje Gyatso, viviendo en uno de esos monasterios budistas en la cima de la montaña del Tíbet, llenos de monjes que meditan todo el día mientras estudian misticismo. Uno tiene ese mapa del personaje y su universo en la mente y este tipo de cambios lo rompe. Bueno, quizas eso es lo que quieren, romper el arquetipo. En una de esas la película presente un Antiguo más moderno, viviendo en un templo oriental situado en Manhattan con acceso a internet y Strange no tenga ni que viajar al Tibet para su entrenamiento místico. Pueden hacerlo mientras conserve el misticismo y la esencia del personaje.

    Cuando dije que me iba a chirriar no fue en mala onda. Quizas me expresé mal. No creo que el cambio afecte la calidad de la película o el desempeño de los actores o el conjunto en su totalidad, pero sería ese detalle que es como un pitido agudo que incomoda un rato pero al que te adaptas. Y cuando dije que era mi límite, pues, es cuando digo… ¿Pero por qué la necesidad de cambiar ese elemento? Pero claro, no todos reaccionamos igual a los adaptaciones que hacen en el cine. Hay quienes se quejan de que Johnny Storm sea negro, a mi me hace ruido que Sue Storm sea adoptada. Diferentes apreciaciones supongo.

    Bueno, quizas sea solo cosa de acostumbrarse, tampoco voy a descalificar toda la película que aun ni han filmado. Pero sería algo que me hace preguntarme el porque del cambio de esto y no de aquello. Entiendo que es una adaptación, que no tiene que ser igual al comic, que el director quiere dejar su firma en el personaje o que debe cumplir con ciertos requerimientos del estudio, pero como aficionado al cómic me intrigan los muchas veces cambios arbitrarios de algo que si podría funcionar en la pantalla.

    Quizás sea una cosa del guión, y la pelicula va aser estupenda y me preocupo por nada. Pero bueno, también me hizo ruido que hubiera un arabe llamado Yinsen y a pesar de eso disfruté mucho de Iron Man. Supongo que somos más o menos tolerantes con los cambios según el personaje que nos guste más. Saludos.

Los comentarios están cerrados.