No enganché con Attack on Titan, el animé. Sí, vi los primeros episodios, su concepto es divertido, pero nada me ha motivado a retomarlo. Pero la película live-action de Attack on Titan, me parece una propuesta mucho más convincente en términos de ir directo al grano, rescatando la esencia del manga original en dos partes.

Aunque con estos live-action japoneses siempre se corre el riesgo de enfrentarse a algo que se preocupa más de la apariencia, el retrato exacto de los diseños, más que la sustancia del relato (muchos son calcos aburridos), lo que se ve en el siguiente tráiler es lo suficientemente llamativo como para tener mi atención. Especialmente cómo recuperarán la idea de que sus personajes prácticamente “vuelan” por el aire para enfrentarse a estas criaturas caníbales gigantescas que van destruyendo la ciudad.

No espero mucho, salvo una historia entretenida, acción sangrienta y el choque pirotécnico contra los titanes.

Tampoco es que exija mucho. El último live-action que me gustó fue el de 20th Century Boys y eso que pecaba de muchas de las cosas que se le recriminan a estas adaptaciones niponas. Pero el cuento les resultó. Espero que aquí también acierten.

Anuncios

24 thoughts

  1. Pero como que nah que ver hacer un live action de una historia que aun no termina en el formato original que es el manga……

  2. No entiendo como esto llegó a tener una live-action y cosas como “Hinamatsuri” ni siquiera un mísero OVA.

  3. Que mal los efectos cuando usan el dispositivo tridimensional, no me la trague siento que tiene un olor al Live Action de Gantz.

  4. La serie es buenísima, salvo por mis amigos que aman el anime y dicen que fue sobre valorada y convertida en una moda , el hecho de que tenga 25 capítulos la hace fácil de ver, y a mi parecer la película me hará verla también.

    1. El problema de AoT/SnK es que tenia una muy buena premisa y prometia ser muy buena en los primeros capitulos del manga, sin embargo la historia se volvio lenta y aburrida, las tramas principales tienen años estancadas y mientras que han surgido varias tramas secundarias que no aportan nada a la historia pero consumen mucho tiempo. Ademas los personajes principales no han tenido un desarrollo adecuado y se puede decir que son practicamente iguales a como eran al principio de la serie, salvo algunas raras excepciones.

      De hecho esa el la razón por la que no se ha animado una nueva temporada aun cuando la primer temporada fue el anime mas popular en su momento, el material nuevo existente en el manga no es muy bueno y el estudio prefirio esperar a que el manga alcanzara puntos importantes de la trama antes de animar otra temporada, que al parecer esta programada para el proximo año.

  5. Insisto los japoneses tienen buenas ideas para el cine pero le falta plata para hacerlas bien.

  6. A mi gusto ninguna adaptacion les queda bien a los Japos, actuan como el ajo, no tienen el ritmo requerido ni las tomas son las mejores, se supone que el manga de por si ya tiene un ritmo mas parecido al cine, entonces ¿para que “adaptarlo”?, siempre que meten mano las cagan.

    Crei en ellos con Uchuu Senkan Yamato y como resultado no les creo mas.

  7. Jahajha qué mal se ve, al menos a nivel de efectos parece producción para TV y no cine.

Los comentarios están cerrados.