En 2011 Neil Gaiman vendió los derechos de American Gods, su novela que mezcla fantasía y diversas mitologías, centrado en una premisa central: los dioses y criaturas místicas existen simplemente porque las personas creen en estas. Pero a medida que esas creencias se van existiendo, nuevos dioses han comenzado a surgir, a partir de la obseción de Estados Unidos con los medios, celebridades, tecnologías y drogas.

Esa idea hace rato estaba en desarrollo para llegar a la pantalla chica, e inclusive fue estuvo en desarrollo en HBO con todo y un guión del propio Gaiman, pero aquella iniciativa se cayó. Pero ahora finalmente en la cadena Starz decidieron dar luz verde al proyecto que llegará de la mano de los showrunners Bryan Fuller, el hombre tras Hannibal, y Michael Green, con experiencia en series como Heroes y Everwood.

Por ahora no hay fecha de estreno ni casting, pero en el comunicado oficial remarcan que ya comenzaron la búsqueda de Shadow, que es el protagonista de la historia.

vía /Film

3 thoughts

  1. He estado esperando esta adaptacion desde hace tiempo, me pregunto si Bryan Fuller dispone de tiempo para desarrollar dos series, ojalá no sea mucho para él.

    Si es que no hay problemas de tiempo, y despues de ver que creo (en mi opinion) la mejor serie de tv actual (Hannibal), no puedo esperar a ver su adaptacion de American Gods.

Los comentarios están cerrados.