“Nunca estuvo planeado que yo fuese un actor”

Este jueves se informó de la muerte de sir Christopher Lee, el legendario actorbritánico, un hombre reconocible de inmediato por su voz profunda y que fue soldado de defensa y de la Fuerza Aérea Real durante la Segunda Guerra Mundial, además de cantante de metal sinfónico. Todo un polifuncional que falleció el pasado 7 de junio.

Reconocido principalmente por interpretar a villanos, su rol más determinante probablemente fue el de Conde Dracula en las películas de la Hammer. Una compañía con la que quedó ligado para toda su vida, a raíz del gran número de filmes que hizo para la productora.

Además, interpretó a Francisco Scaramanga, uno de los enemigos más icónicos de Bond, en The Man With the Golden Gun. Pero antes pudo haber tenido otro rol en la franqucia, ya que Ian Fleming, quien era su primo no consanguíneo, originalmente este le había ofrecido el rol del Dr. No.

Pese a que en la última década volvió a la palestra por sus roles en la saga de El Señor de los Anillos, en donde interpretó al traicionero mago Saruman, las precuelas de Star Wars, en donde dio vida al Conde Dooku, o sus múltiples colaboraciones con Tim Burton, sin duda Lee también será recordado por sus roles asociados al terror durante los sesentas y setentas.

Algo que en todo caso lo complicó a mitad de su carrera, razón por la que intentó no quedar encasillado. Por eso desechó el rol del Dr. Loomis en la primera película de Halloween y tomó roles más de comedia, como en 1941 de Steven Spielberg.

Pero aún, siempre tendremos para el recuerdo su papel como el líder de la secta demente en la versión original de The Wicker Man, el de la criatura en The Curse of Frankenstein, la primera película a color de la Hammer, o el de La Momia para esa misma compañía.

Los dejo con un documental sobre su carrera:

Anuncios

34 thoughts

  1. Idolo de la infancia. En esa epoca en que en la tv abierta daban peliculas de la Hammer, uno se maravillo con su Dracula, Frankenstein o la momia.
    En vez de estar reestrenando Footloose, alguien en Cinemark podria dar algunas de la Hammer con el campeon de Christopher Lee.

    1. No te preocupes, Cinemark seguro lo “homenajeará” dando algún clásico de él

  2. Puta que triste, pero que buen legado deja, haberlo escuchado junto a rhapsody fue un lujo! Una gran perdida para el cine por lo demas

  3. Sin lugar a dudas un grande. Aquellas tardes / noches cuando la TV daba El Horror de Drácula dirigida por Terence Fisher. Recién hablaba con mis padres y también recordaban a tan grande actor. Transversal a todo momento, mientras mis sobrinos hablan de la partida de Saruman, otros comentamos lo icónico de haber sido Scaramanga poniendo a Bond contra las cuerdas, y mis viejos recuerdan a aquel actor flaco que salía en las peliculas de la Hammer. Buen viaje Maestro; Peter Cushing ya te debe haber dado la bienvenida en el lugar donde las luces siempre te van a iluminar.

  4. Cuando leo o escucho la palabra vampiro esta es la primer imagen que se me viene a la mente

    Horror de Dracula es mi referencia en películas de chupa sangres, todas las demás son solo remakes.

  5. La vida del Señor Lee fue tan epica e impresionante que Peter Jackson podria hacer una trilogia 11 horas y aun asi no seria suficiente para retratar todo lo que hizo, ya el hecho de que en la segunda guerra mundial haya servido al ejercito britanico como espia es algo increible, y eso es solo la punta del iceberg, si quieren lean de su vida o consiganse su autobiografia, de verdad todo loquehizo y logro parece sacado de una pelicula.

    Creo que su fallecimiento no solo enlutece al mundo del entretenimiento, sino que a una nacion completa, es dificil encontrar palabras de agradecimiento de pesar que le hagan justicia, que esten a su altura y que le hagan honor a su persona, a su vida, y al legado que nos dejo, asi que simplemente gracias por todo tata, donde quira que este, siga rockeando /m/

    1. En cierta ocasion, alecciono a Peter Jackson sobre la forma en que una persona responde al ser degollado, ya que Christopher Lee tenia amplia experiencia militar.

      Wiki knowledge bitches:
      “…Comprometido con los principales movimientos políticos de su época, se presentó en el cuerpo de voluntarios que apoyó a Finlandia en la Guerra de Invierno que este país libró contra la Unión Soviética, si bien su división no llegó a entrar en combate.

      Estallada la II Guerra Mundial, Lee sirvió en el ejército durante cinco años como miembro de la Royal Air Force. Recibió entrenamiento como piloto, pero finalmente algunos problemas en su vista lo apartaron de la primera línea de combate aéreo. Se lo destinó al 260º Escuadrón, destacado en el norte de África y posteriormente en Sicilia y la Italia peninsular. Fue asignado a operaciones especiales y de inteligencia, donde tuvo un papel muy activo, hasta el punto de que muchas de sus misiones siguen estando aún clasificadas como secretas. Finalmente, acabada la guerra, se retiró del servicio, condecorado y con el rango de teniente de vuelo….”

  6. Una lastima, me acuerdo de su papel en gremlins 2, en el señor de los aniilos, creo que hasta un programa de arte tuvo en la tv si no me falla la memoria.

  7. Mi día se fue a la mierda cuando me enteré, que pedazo de ser humano, es raro ver a alguien que haga TANTAS cosas y cada una de ellas tan bien logradas.

    Descansa en paz buen Dracula, pero tu voz es eterna.

  8. Descansa, tocayo.
    El único actor de El Señor de los Anillos que si conoció a Tolkien…
    me dio mucha pena wn…

    :C

  9. Que en paz descanse el maestro. Este señor hizo que Dracula diera miedo, y no como estos actoruchos que parece que creen que el personaje es comico.

  10. adios gran sir christopher lee te recordare por ser siempre y nos veremos en la otra vida

  11. Él fué una estrella de rock,incluso antes de que el rock se inventara.

    Q.E.P.D.

  12. Genio y maestro, uno de los mejores villanos cinéfilos en todas sus facetas creativas del cine. Su voz irremplazable. QEPD Sir Chistopher Lee.

  13. Scaramanga yo esculpi una figura de El hombre del revolver de oro, uno de tantos personajes que dio vida esta gran LEYENDA.

  14. Ame a Saruman, ame a Dooku, y con mi corta edad vi Dracula, me entristecio esta noticia, Q.E.P.D

  15. Wow creo que sin temor a equivocarme fue de ese tipo de actores de culto tan significativos para la comunidad Friki, Gamer, Rolera, etc etc
    En Paz Descanse

    PD. Por que rayos siempre confundian a su Gandarf con Dumbledore y con el Actor de Magneto Ian Mckellan???

  16. Se nos fue Lord Summerisle, el doctor Catheter de gremlins 2, Dracula, Saruman, el conde Dooku, Sherlock y Mycroft Holmes, un metalero de corazón, un espia britanico en la vida real, e ironicamente tambien un enemigo de james bond en las peliculas… Tuvo una buena y muy productiva vida, su recuerdo perdurara por siempre. Que descance en paz.

  17. una perdida, pero un legado tremendo… más que enfocarse en la muerte, creo que tenemos que reconocer, y me gusta que así se haga en este foro, la trayectoria y la importancia de este tipo… un verdadero actor….

    Su vida da para una muy, pero muy buena película…. quién podría interpretarlo????

Los comentarios están cerrados.