Alan Moore, vas a tener que sacudirte en tu cripta por los siglos de los siglos. En 20th Century Fox decidieron reiniciar The League Of Extraordinary Gentlemen, pues intentarán adaptar nuevamente el clásico cómic del escritor británico. Una idea que nos trae los peores recuerdos, ya que en 2003 se concretó una pésima adaptación.

Dirigida por Stephen Norrington, el mismo que hizo la primera Blade, y protagonizada por Sean Connery, la película fue un fracaso en términos de recepción, pero de igual forma se las ingenió para recaudar casi 180 millones de dólares en todo el mundo. De ahí que exista el interés del estudio por intentar una nueva versión que les permite hacer la franquicia que originalmente tenían contemplado. ¿Y Alan Moore?, pues solo puede reclamar a la Fifa. Cedió los derechos y ya nada depende de él.

Por ahora lo único claro es que Ira Napoliello y Matt Reilly supervizarán esta nueva versión, que será producida por John Davis, que nos traerá de regreso a este charquicán de personajes que incluye a Mina Harker, Alan Quartermain, Capitán Nemo, Doctor Jeckyl, el Hombre Invisible, Professor Moriarty y Fu Manchu, entre otros.

¿Tienen esperanza de que ahora sí salga algo bueno?

vía Deadline

29 thoughts

  1. Mas que adaptar al grupito, tienen que adaptar el jodido universo en el que viven que es la gracia del asunto, he leído desde el primero hasta rivers of ghosts y es una genialidad.

    1. A pesar que la película no fue un fracaso en términos monetarios se planteo hacer una segunda parte que iba a tener como villano a Fu Manchu pero debido a las tensiones entre Sean Connery y los productores de fox y el director de la primera película este decidio darle la espalda y retirandose del cine

    1. Es una película entretenida al nivel Piratas del Caribe(Uno por supuesto). Pero la novela gráfica es muy muy buena y la película no le hizo justicia.

      El reclamo es: con tan buen material, por que no hicieron una mejor película?

  2. “¿Vieron lo que hacen las malditas corporaciones? toman tus ideas y las drenan como sanguijuelas hasta que se adueñan de la ultima gota de médula de tus huesos!”

  3. No sé, yo no conocía los personajes (del comic) antes de la película …y la película aunque no fue mala en mi opinión, tampoco fue excelente, pero obviamente pudo ser mucho mejor y más teniendo a Sean Connery al igual que un variado equipo de personajes literarios

    Le daría otra oportunidad a los personajes, pero como serie de TV, no los lanzaría al cine de inmediato

    Tengo claro que hay muchas series de Sherlock Holmes y Vampiros, pero pienso que es mejor que el público los conozca masivamente al igual que sus aventuras antes de darles otra película

    La película ayudó en parte eso, igual que Green Lantern, pero el guión no fue el mejor, sin embargo intentaría primero con una serie de TV o algo parecido en plataformas más modernas como Netflix

    1. Coincido, si Once Upon a Time y Grimm(que no son de mi gusto) han tenido éxito, una serie de esta franquicia con el debido tratamiento debería tener mas.

  4. Que buena noticia a mi en particular me gusto mucho la primer película del grupo……… Durante mucho tiempo me he escondido del mundo, ahora deseo verlo de nuevo con el cambio de siglo. Les invito a acompañarme.
    – Todos nos escondemos de alguna forma.”……🌄 (Capitán nemo)🌄

  5. la antigua en su tiempo no la encontré mala. Me entretuvo. De repente la veo en el cable. Sería bueno que hagan un reinicio…

  6. Hay que tomar en cuenta que la Fox de aquellos tiempos no es la misma de ahorita, yo personalmente le tengo fe y ganas a un reinicio… aunque para ser justos la película anterior si me gusto un poco.

  7. No he leído el cómic, tan sólo vi la película. Me gustó bastante porque es una película basada en un cómic, pero que no es de superhéroes. Si hacen algo con una calidad igual o mayor que la película original, me doy por satisfecho.

  8. la primera no fue tan mala, es mejor al bodrio de Vanhellsing. Creo que fue interesante la idea, además a los que no conociamos los comics fue una novedad.

    Le daria otra oportunidad.

  9. Esta es como Van Helsing. Son de esas películas malas, pero muchos no saben por que

  10. Y así es como los ejecutivos de Hollywood planean matar a Alan Moore de un coraje

  11. Esto siempre tuvo potencial, pero las peliculas de grupo siempre tienen que ser tomadas con pinzas (Y más si el material es tan solido)

  12. Una mierda la película del 2003.

    Si el proyecto lo toma un buen equipo creativo, demás que le pueden sacar el jugo.

  13. La verdad lo que recuerdo es que no es tan mala, de echo me gusto pero en gustos nada escrito….

  14. Deberian incluir a Don Quijote y Sancho Panza en el equipo, asi como una especie de Batman y Robin estilo Adam West

  15. …placer culposo en mi caso… es una de esas pelis q si la cacho haciendo Zapping en mi tv ..la dejo y me la veo todita!….. quizas podrian hacer algo mejor ahora, esta nueva Fox esta haciendo muchas cosas muuuy bien! …..

  16. Bueno, cuando tienes ideas con tanto potencial icónico tienes que darles una vuelta a ver si ahora sí que la haces bien. No sé el resto, pero a mí me parece entendible que los ejecutivos quieran ver si ahora sí les resulta. Yo soy un tipo que suele ser super benevolente con lo que está en la pantalla pero la película de Norrington es mala. Es como una chorrillana del shop dog; los ingredientes deberían ser ricos, y lo son, pero los mezclas y de alguna manera la huevá entera sabe a plástico.

    Hay que esperar lo mejor, nomás. Ahí está Dredd, para recordarnos que ideas que no sonaban bien terminan sorprendiendo. Ojalá!

  17. La verdad es que como no tengo forma de conseguir el comic original solo conozco la película, y fuera de Sawyer, me pareció bastante buena, aunque a Dorian Gray le falto ser mas carita y pervertido.

    Por lo demas, yo si iria a verla.

Los comentarios están cerrados.