Hasta ahora, en Marvel Comics habían evitado referirse a lo que sucederá tras el nuevo evento Secret Wars. Una historia que supuso la destrucción de todos sus universos, para crear un nuevo mundo de batalla en el que existen reinvenciones de sus personajes.

¿Será un reinicio? ¿O un relanzamiento para volver al mundo que ya conocemos?

Pero ahora, a través de su sitio oficial, la editorial reveló parte de esos planes.

«Del mismo modo en que los eventos saltaron ocho meses en el tiempo en Avengers y New Avengers durante el período que nos condujo a Secret Wars, eso también pasará cuando entremos en el nuevo Universo Marvel«, explicó Tom Brevoort, el editor del evento. «Ocho meses también habrán pasado para todos los personajes«, recalco.

«Esto permitirá a nuestros creadores, incluso que no son parte de Secret Wars, lanzarse en nuevas y excitantes situaciones y statu-quos. Así es que esperen sorpresas, misterios y cambios cuando las series vuelvan en el nuevo Universo Marvel«, explicó.

secret-2

Según se ha dicho en los últimos días, no habrá un reinicio total, en el sentido de volver a contar orígenes de personajes y comenzar desde cero. No obstante, ya nada será lo mismo y elementos del Battleworld se mantendrán tras el fin del evento. Pero tal como dice Brevoort, lo que sí está claro es que habrá un nuevo universo Marvel.

La editorial también confirmó que la versión «Maestro» del Hulk del Futuro Imperfecto, los héroes del A-Force, los personajes del Weirdworld o los nuevos Howling Commandos no serán eliminados con el fin del Battleworld. «Un misterioso equipo de sobrevivientes de universos muertos e incluso del propio Battleworld se mantendrán después del tumulto«, recalcan.

Y tal como se viene apuntando hace rato, obviamente uno de estos personajes que se unirán al nuevo Universo Marvel será Miles Morales, el Ultimate Spider-Man.

portrait_uncanny

23 pensamientos

  1. Oi,¿Y ni siquiera dicen como van a llamar ahora a los mutantes en el nuevo universo?
    Porque esto es culpa de FOX que no quiere largar los derechos,¿No?

    1. Los mutantes seguirán siendo mutantes, pero el rumor persistente es que abandonarán La Tierra y buscarán un nuevo hogar.

    2. Oie, y si nos vamos todos los mutantes a otro lado?
      Bueno vamos.

      Me pregunto que excusa argumental van a inventar para sacar a todos los mutantes y meterlos en otro universo. Uno en que Wolverine no sería vengador.

      Aunque como wolvo es un lupino, técnicamente no es mutante, a ver que inventan.

    3. Masterwikie. Los mutantes han buscado desde hace tiempo estar apartados lo más posible de la humanidad… recuerdo a Utopía. El argumento podría seguir siendo el mismo.

      A estas alturas del desgaste de los comics de superhéroes ya lo único que me interesa son historias bien contadas y entretenidas.

    4. Esto esta siguiendo la historia que cuentan en Guardianes de la Galaxia el Team del año 1990-1995, los Guardianes de la Galaxia del siglo XXI hablan que después de la invasión marciana y la huída del planeta los Mutantes se fueron a otro planeta liderados por Magneto, quizás aprovecharan ese gancho mas ahora que sacaron a la venta los Guardianes 3000.

    5. O sea que marvel odia a los mutantes porque no les da plata; no porque sus historias, sus personajes o el contexto que planteaban se hayan agotado o hayan pasado de moda… simplemente por el dinero, el vil dinero.

      Hay algo malo en marvel parece…

    6. Entiende. Cuando Marvel estaba moribunda, nadie la quería. Los que compraron los derechos de algunos personajes obvio lo hicieron como inversión, y no los venderán a menos que les lleguen al precio. Es simple, el dueño hace lo que quiera con el personaje. Por algo es suyo. ¿entendiste, o saco las manzanas?

  2. Marvel’s Infinite Crisis

    Espero que cuenten lo que pasó en esos meses, de una manera tan buena como fue 52. Digo, ya que estan copiando la idea.

  3. Por una pagina llamada batanga lei que marvel comics sacara a los mutantes usando las nieblas terrigenas como pretexto, de hay explican el porque los mutantes se van a otro planeta.

  4. Que me disculpen esto ya lo he visto en otra editorial, eso de quedar personajes de universos muertos y hace mucho, con respecto a cambios, sorpresas, y que no habrá reinicio en personajes y la frase » Nada será igual o lo mismo» siempre fue típico de Marvel, asique no sorprende. Cof, Cof!!! Superior Spiderman, Cof! Superior IronMan, Thor mujer,… Cof! el nuevo capi negro, etc, etc. O sea más de lo mismo.

    1. Después de leer Siege hace algunos años dejé de hacerle caso a esa frase. Y bien hice porque luego la usaron infinidad de veces y seguían con las misma ideas poco creativas y todo al rato seguía igual como si no pasó nada.

    2. Marvel: nada sera igual… nadie volvera a ser como antes…
      nueva mayoria: nada sera igual, nadie se repetira el plato…

      El horror!

    3. El «nuevo» universo Marvel…
      Los «nuevos» 52…

      Y seguimos viendo a los mismos personajes haciendo las mismas cosas de toda la vida…

  5. Señores, como fan absoluto de la otra editorial, no puedo quedarme callado ante el MAJESTUOSO trabajo de Marvel en los últimos años. Esta para leer desde Civil War (con sus respectivos altibajos) pero si pueden empezar a leer a partir de Age of Ultron para adelante se encontraran con una campaña de calidad, una excelente historia (a nivel macro, series de mierda hay) y un excelente trabajo de coordinación a nivel editorial que ha culminado (después de pasar por Infinity y Original Sin) en Secret Wars. Francamente excelente, de lo mejorcito que ha salido en la industria en los últimos años. Altamente recomendable.

    1. Hazte ver mejor… secret invasion, world war hulk, fear itself y a vs x, para mi, fueron mediocres tirando a bodrios.

    2. «respectivos altibajos» Secret Invasion, me pareció buena,a mí….wwh comparto y feart itself empezó bien y termino mal. AvsX fue un crossover interesanton, peleas que todo el mundo quería ver (como Magneto vs Iron Man) y en general, espectáculo. Por algo recomendé (para los menos interesados) leer a partir de Age of Ultron, que es eXcelente.

  6. En otras palabras, mantienen fiel los orígenes, básicamente es como lo que sucedió al final de las Crisis en las Tierras Infinitas, salvo que es como si siempre hubiesen existido el el Universo Marvel 616, pero sin tener que estar contando el Origen secreto y que viven en una continuidad normal, sin cambios, más que lo que suceda en la Secrert Wars III y quizás con la ayuda del tribunal o algún ser tipo Beyonder, les borre la memoria con el tiempo de los sucesos de la SS III, así que no hay nada de reinicio, solo que se remezcla la masa de universos.

Los comentarios están cerrados.