De un tiempo a esta parte, en DC Comics se decidieron a explotar algunas de sus marcas más conocidos. Por un lado, ya fue lanzada la precuela de Watchmen, mientras que actualmente también está en proceso la de Sandman. En tanto, la editorial ya anunció que se viene una nueva secuela más de The Dark Knight Returns.

Pero ahora el dibujante Brian Bolland reconoció que de parte de la editorial se acercaron hasta su puerta con una propuesta: quieren hacer una secuela de La Broma Asesina.

Killingjoke

La información surgió a partir de declaraciones de Bolland durante el evento KomMissia en Rusia. En el sitio Spider-Media.ru explicaron que según el artista, esta invitación se llevó a cabo hace varios meses. Además, como Alan Moore obviamente no estará involucrado, el nuevo guionista sería Brian Azzarello.

Pero Boland dijo que rechazó la propuesta debido a su edad, y el tiempo que tardaría en dibujarlo. Y en esa línea, agregó que por ahora en DC Comics no estarían buscando a otro dibujante para hacer la secuela. Pero eso es algo que siempre puede cambiar.

Y aunque no sea necesario La Broma Asesina 2, y eso mandaría al carajo teorías como las de Grant Morrison, la marca es demasiado conocida como para dejarla descansar. Por algo DC Comics se habría acercado a Bolland de partido. Por algo.

vía BleedingCool

27 pensamientos

  1. El problema de Hollywood es que en donde deberia haber secuelas no las tienen y en donde deberia quedarse como pieza unica tienen secuelas. Una secuela de “La Broma Asesina” no es NECESARIO y tampoco los fans las exigimos. Sin embargo fui de los que pedian una secuela de la Constantine con Keune R. y nunca se nos complacio (lo siento, pero soy de los que les gusto la pelicula T_T)

    1. Cuando menciono Hollywood lo englobo todo. Tanto las peliculas como en los comics.
      Saludos

  2. Pero si ya tiene una continuación. Se llama “Imágenes” de Dennis O’neil y Brett Blevins, sin mencionar que arruinan la esencia de Killing Joke en “El Regreso de Hush”.

    1. Yo tenia ese cómic, y no tiene que ver con La Broma Asesina, es la primera historia de Batman contra el Joker, eso nomas

    2. Imágenes no es secuela de nada ,lo único relacionado con la broma asesina era que la portada era del mismo autor bolland.La historia contaba(por enésima vez)uno de los primeros encuentros de un joven batman contra el joker.
      Pd:Pucha que dibujaba feo brett blevins

  3. No me sorprendería que dentro de poco nos enteremos de que tienen planes de hacer una secuela de The Dark Victory.

  4. DC Comics en la “B”, desde los Nuevos 52 que vienen haciendo mal las cosas.

  5. No se deberian meter con la obra de Alan moore, parece que no han aprendido con before watchmen. Por que mejor no crean nuevos superheroes para que complementen a los clásicos, es algo que nunca he entendido, tanto Dc como marvel.

  6. ¿Por qué simplemente no manda a la basura todo lo nuevo y regresa a darle continuidad a lo que alguna vez nos hizo respetar y amar a DC COMICS?

    Una de dos… o Brian Bollan quiere más dinero… o sabe que si quiere preservar la leyenda, lo mejor es no tocar de nuevo esa obra maestra.

  7. :/

    Azzarello es bacán, pero la Broma Asesina es la visión de Moore y hacer algo a la altura es peludísimo…

    Se perdería el chiste con una secuela.

    Claro q DC sabe no pierde nada al intentarlo (al contrario, van a hacer lucas igual).

    Pedir q una segunda parte sea tan buena y redonda como la primera es descabellado. Me conformaría con que respetaran la obra original y realizaran una secuela digna no más.

  8. La idea de una nueva “Broma Asesina” con otros artistas involucrados no es mala, siempre cuando las bases del proyecto sea crear una nueva visión sobre la relación entre Batman y el Joker que es de lo que finalmente se trata la broma asesina.
    Si lo que quieren hacer es simplemente sacar alguna wea con el titulo “Broma Asesina” en la portada, solo por que vende y forzar una continuación directa sin razon, PESIMO.

    1. Es precisamente lo que quieren. ¿Por qué no ponerle otro título a otra historia del Joker y Batman?
      La Broma Asesina ya se contó.

  9. Sigo sin entender la idea de hacer secuelas de historias que fueron borradas por los nuevos 52, además a diferencia de TDKR, la broma asesina está dentro de la continuidad o sea que….cualquier historia que surgió después es secuela, porqué en este caso sería más secuela que alguna otra historia con el joker que haya surgido luego???? Retomaria la temática de intentar otra vez volver loco a alguien??? Sería una historia acerca de Barbara y lo que le hizo el Joker???

  10. Solo se me vino esto a la cabeza.

    “Vieron lo que hacen las malditas corporaciones? toman tus ideas y las drenan como sanguijuelas hasta que se adueñan de la ultima gota de médula de tus huesos!”

Los comentarios están cerrados.