Aún al día de hoy creo que el gran problema de la primera película de The Avengers es que parte “mal”. Tarda bastante en agarrar vuelo y eso le pesa. Pero ese es un contratiempo que no tiene ‘The Avengers: Age of Ultron‘, ya que la secuela comienza de inmediato de forma pirotécnica, presentando a todos los jugadores principales de regreso. Nos entrega al tiro lo que queremos ver: la reunión superheroica, el desfile de seres super poderosos que tiene que salvar el día. Como dice el dicho, esto es dos cucharadas y a la papa.

No obstante aquello, esta secuela rara vez gana más altura y carece de momentos “desencaja mandíbula” a diferencia de la primera parte. Lo que quiero decir en simple es que nunca hay algo tan maestro como el “siempre estoy enojado” de la anterior entrega. Y eso pesa.

Aún cuando The Avengers: Age of Ultron se mantiene en un nivel parejito-parejito casi de principio a fin, salvo en aquellos momentos random de Thor que están entre los más débiles de la película, su simple argumento no profundiza mucho en sus personajes principales. Algo que deja en claro que la jugada de Marvel es hacer aquello en sus películas individuales. Y claro, uno puede entender esa justificación, pero no por eso tiene que estar de acuerdo. Menos cuando pasan cosas sin mucha justificación en el ahora y que están ahí solo como guiño de lo que se viene.

avengers-2

También la secuela peca al dejar como sensación de que aquí las cosas pasan y avanzan simplemente porque hay que cruzar el río, con un deux ex machina literalmente del porte de un Helicarrier. Y ese para mi es su gran problema: esta en toda la regla es una película puente. Algo que nos sirve para cruzar al otro extremo, preparándonos para lo que viene a futuro. Algo que no es algo malo de por si, ya que hay grandes películas puente como El Imperio Contraataca, pero lo relevante de The Avengers: Age of Ultron… lamentablemente no es tan relevante.

En ese contexto, en la primera película nos contaban una historia completa, que cerraba un ciclo, que ponía fin a una primera fase y que dejaba la sensación de que pasaban cosas importantes para los personajes. Pero con The Avengers: Age of Ultron se manifiesta lo negativo de los universos cohesionados, algo que ya pasaba en Iron Man 2 y que no es otra cosa que dejarnos con aquella sensación de que lo realmente importante aún está por venir y que esto es solo una mera preparación. La idea de que la necesidad de preparar el futuro colectivo de su universo, también puede jugar en contra lo individual de cada película.  Ese es y será mi problema con esta secuela.

¿Significa todo lo anterior que lo pasé mal con la película? La verdad es que no. Simplemente implica que The Avengers: Age of Ultron es entretenida, pero no es más que tu película Marvel promedio que pesa menos que un paquete de papas fritas y eso le juega en contra. Su reunión superheroica, la idea que instalaron con estas películas grupales en la primera parte, implicaba que esto fuese un poco más.

avengers-3

Pero pese a que no está al nivel de Capitán América: The Winder Soldier, su villano no es tan bueno como podría haber sido, esto al menos se salva al contar con aquella forma de abordar a los personajes. Un punto que ha transformado a este universo cinematográfico en un coloso que ha conectado con la audiencia masiva.

A lo que me refiero es que cuando mejor funciona The Avengers: Age of Ultron, es en aquellos momentos en que Joss Whedon saca el jugo al concepto de superhéroe y expone que esta es una familia de personajes Marvel. O sea, cuando sus personajes interactúan, se sacan partido con sus jugarretas entre si y te compras la idea de que este es un equipo.

Son aquellos momentos en que los personajes hacen tándem para combatir enemigos, sacándole partido a cada una de sus características individuales y combinándolas en beneficio del equipo. Quizás por eso luce tanto una secuencia en cámara lenta en donde el grupo comienza la fase final de la pelea contra la legión de robots de Ultron. Quizás por eso se sonríe al ver a Thor golpeando el escudo del Capitán América para hacer caer a un montón de enemigos con la onda de choque del sonido. Esa es la gran gracia de algo como The Avengers y no está para nada ausente.

avengers-4

Además, aunque no profundiza mucho en sus personajes principales, al menos sí lo hace con sus secundarios. Es el opuesto a la primera parte. Conocemos mucho más de Hawkeye, el personaje que más crece en esta secuela y que mejor define el rol del equipo, y también de La Viuda Negra, así como lo suficiente de los nuevos jugadores, como La Bruja Escarlata, Quicksilver y especialmente The Vision. Este último, un personaje reinventado para hacer conexión directa con lo que se viene a futuro con Thanos.

Sin dejar de lado lo que se viene después en este universo, el conflicto surge a partir de la visión de mundo distinta que tienen Tony Stark y Steve Rogers. Mientras Iron Man sigue traumado en el fondo por su experiencia durante la Batalla de Nueva York, y cree que el grupo debe terminar, dejando antes todo preparado para la próxima invasión, el Capitán América está seguro que están en este mundo para hacer las cosas que otros no pueden. Que tienen los medios para usar sus habilidades para el bien y el retiro no es una opción.

En ese contexto, Stark hace uso del cetro de Loki, el cual es recuperado durante la secuencia inicial en la que Los Vengadores terminan de eliminar el último eslabón fuerte de Hydra, para crear una inteligencia artificial que pueda salvar al mundo. Pero al despertar la máquina, esta básicamente entra en modo Skynet y llega a la conclusión de que la única forma de concretar su misión, es eliminando a los héroes. Una jugada de ajedrez que permitirá eventualmente eliminar a la humanidad, permitiendo que las sobras evolucionen y el stato-quo se rompa. Básicamente está loco de remate y cree que de la destrucción del mundo puede surgir una mejor nueva etapa.

avegers-5

A partir de ahí, los Vengadores pierden, Ultron es incapaz de lanzar bombas atómicas porque un agente externo se lo impide y el robot demente recluta a dos gemelos, que sobrevivieron a los experimentos de Hydra y que justamente tienen en la mira a Stark, ya que una de sus armas los dejó huérfanos. Pese a que nunca profundizan realmente sobre ese último conflicto, Wanda sirve para jugar con las cabezas de los héroes e instalar la discordia en el equipo, mostrándoles sus fallas, pecados y temores.

En todo ese marco, Joss Whedon no solo se dedica a divertirse jugando con los personajes como figuras de acción, ya que lo otro bueno que hace es dar cuenta de que estos héroes hacen todo de por si por salvar inocentes, inspeccionan edificios antes de destruirlos, salvan a otros en plena pelea destructiva.  Es algo así como una gran respuesta a la carencia que hubo en algo reciente como Man of Steel.

También, el director y escritor se da un poco de tiempo para abordar los efectos de que estos seres todo poderosos estén entre la humanidad, la responsabilidad que tienen a la hora de ayudar y que, al mismo tiempo, no tengan que rendirles cuenta a nadie. Que ya no haya un SHIELD para vigilarlos. Y por focos como ese, esta es la película más Whedon de las dos películas de The Avengers que ha hecho.

avengers-6

Por otro lado, la relación de Bruce Banner y Natasha Romanoff funciona por el solo hecho de que ambos son personajes que temen que otros se acerquen a ellos a raíz del pasado que los atormenta. Sin embargo, igual queda la sensación de que a esta película, y a este universo cohesionado en general, le falta más The Hulk. Y mucho más.

En cambio lo que sí sigue teniendo en exceso es Tony Stark. Aunque The Avengers: Age of Ultron ya no se siente tanto un show por, para y de Robert Downey Jr, inevitablemente el foco principal está en lo que hace el multimillonario, filántropo y playboy. Por eso Ultron está ahí como su creación.

Pero pese a que los mejores momentos del villano son aquellos en los que se descontrola al ser comparado con su padre, en el fondo no juegan tanto con ese factor que define al robot en los cómics. Y eso definitivamente realza lo negativo de la película, pues esa es la gran gracia del villano en los cómics. Lo que que lo hace salir del esquema básico de “inteligencia artificial que quiere destruir el mundo”.

avengers-7

También traigo a colación el tema de las viñetas porque a la larga lo que mejor define a esta película, es que es lo más cercano a un crossover de cómics que hemos visto hasta ahora en el cine. Tal como pasa en el papel, esos eventos tienen elementos buenos, generalmente relacionadas con cosas pirotécnicas, pero no siempre funcionan bien y hay mucho que no tienen el suficiente foco.

En ese sentido, la batalla final es como sacada de una página splash, hecha de forma decorativa para captar nuestra atención, y aquí también hay secuencias muy bonitas de ver como fan, especialmente aquellas que involucran a ese nuevo androide llamado The Vision. A la larga son detalles en los que no profundizan, como sus poderes, pero que igual están entre los momentos más “de cómics” que hemos visto en la pantalla grande. Y por eso mismo se roba la película desde que hace acto de presencia para demostrar que es digno.

En fin, lo que mejor queda en The Avengers: Age of Ultron es la forma de tratar a los personajes. Pero eso no implica que el tratamiento de estos sea profundo de forma individual. Hay secuencias de acción más elaboradas que en la primera, más trabajo para sacar el jugo a los poderes.

Pero al final uno se queda más con el uso de cada uno de los Vengadores y cómo los hacen interactuar. Tanto en las pequeñas cosas, como todo el tema de Thor y que sea tan arrogante que crea que no hay nadie más digno, sino que también en las más grandes.

No me refiero a meros elementos de deleite para las pupilas, como la batalla en la que debuta la armadura Hulkbuster, sino que en temas asociados más al cómo estos personajes ganan la pelea y lo que pierden en el camino con la victoria. Y eso eleva a la película, pero no tanto para salir de un campo que deja a The Avengers: Age of Ultron solo como un mero compás de espera.

235 pensamientos

  1. Hace tiempo dije como concluirira esta pelicula y varios fanboys me pusieron dedito para abajo, completamente predecible, se nota la mano disney y el villano no tiene nada atractivo, aparte debiera llamarse “Avengers 2: El Fin de Semana de Ultron”….

    1. Te doy la razón, una lastima ya que otra vez nos dieron un villano simple, sin convicción, el único que me ha convencido es locky, el trama no es la gran cosa, lo que la salva son la peleas en grupo y buenos efectos especiales, y moderado uso de chistes. Quiksilver cero gracia, no me llamo la atención, la bruja me enamore

    2. Exacto, de la era de ultron no tiene absolutamente nada. 2 días de guerra, la tierra no sufre la amenaza de este súper ser, bueno ¨Súper¨, todos los gobiernos tranquilos, sacando el país afectado, o sea muchos errores en la historia a nivel cronología de esta. O sea lo más épico. La batalla de Hulk y la buster de Ironman. Como siempre Robert se roba la peli. Y bueno puedo seguir, pero para eso está la review del Doc.

    3. Nadie dice que Ultron haya muerto… su final no es claro, y si nacen los deseos, seguro que lo vuelven a ocupar.

  2. Lo único que se ve en 3D es como meten la mano a tu bolsillo.
    La pelicula esta bien, tiene grandes momentos, pero creo que jugo en contra la duración, algo tenia que tenia que salir perjudicado si agragaron más personajes y un villano completamente nuevo. Ojala que sea cierto de la versión extendida que se ha estado hablando, probablemente llene parte de los vacios.

  3. No la he visto pero mis amigos dicen que es buena , muy entretenida.Igual Ultron nunca me gustó en los comics no es un villano muy solido como lo podria ser kang el conquistador pero igual creo que vale la pena verla.

  4. Mucho color con ultron y no se ve ni la mitad de amenazante q aparece en los trailers, aprte siempre el mismo argumento pajero de destruir la tierra,civiles etc.debiesen enfocarse en hacer cagar a los super heroes, torturarlos o matarlos. En fin, me esperaba mas de esta pelicula.

    1. Concuerdo, pense que Ultron iba a ser mucho mucho mas dificil de matar, pero al final era un personaje hasta comico e inclusive hasta penoso… aun asi ire a verla otra vez al cine xD

    2. Le perdí el respeto cuando empezó a cantar… esperaba que fuera el hdp que haga sudar sangre a los Avengers y sin embargo…

    3. La culpa es de los trailers, que lo hicieron ver como lo que el personaje no iba a ser. A mí me gustó Ultron. Me pareció fresco para el estandar de robots asesinos y rebeldes, porque ni es frío ni es lógico. Es una máquina pasional, y lo que hace no es por la manida escusa de la “lógica implacable” de los robots, el desprecio a la ilógica humana, etc. Ultron se comporta bastante civilizado con los humanos, y no parece odiarlos. Su personaje va por otro lado. Ultron no va a matar por un sentido de superioridad asesino, ni por la lógica, ni por dominar la Tierra. Lo hace porque esta loco. Es un robot enfermo mentalmente. Eso en sí mismo me encantó. Una de las pocas máquinas inteligentes rebeldes que recuerdo que hace lo que hace porque esta loca, no por frialdad. Ultron ni siquiera es frío. Cierto es, la historia es repetitiva. Pero lo único fresco es Ultron.

  5. al menos no fui el único que quedo con la sensación de que esta película la hicieron solo por que había que hacerla xD es como los 15 minutos que uno hornea algo para después disfrutarlo xD

  6. A mi no me gustó la película, y de hecho, las ultimas de marvel tampoco han logrado satisfacerme.

    Pienso que de cierta forma marvel está cagado, ya que a pesar de tener grandes superheroes, sus mejores villanos, aquellos que realmente merecen que un grupo de superheroes tan poderosos se reuna para combatirlos, no pueden ser utilizados ya que estan en manos de otras compañias (y me refiero a Magneto, Apocalipsis, Dr Doom, Galactus, Dark Phoenix, Super Skrull, Doctor Octopus), y si es para combatir a terroristas piñiñentos ya tenemos la serie de Shield.

    1. Guardianes de la galaxia y winter soldier es lo último de marvel y dices que no ni están a la altura??? Bueno en gusto y colores…

    2. Igual tiene un buen punto gjcounter, a pesar de que Loki y Ultron son enemigos clásicos de los Avengers; falta un villano con algo más de peso, que justifique el crossover, como Dr. Doom (o Magneto en el universo ultimate).
      Podrían haberse inventado alguna patraña que justificara traer de vuelta a Red Skull con otro actor (clonacion,viajes en el tiempo, hijos perdidos)
      Thanos es la esperanza que queda, pero a mi en lo personal me incomoda que haya aparecido ya en no recuerdo si 2 o 3 peliculas y no haya hecho nada xd

    3. Acabo de recordar que eso se rumoreó para Winter Soldier en algún momento, que el personaje de Redford iba a ser el Red Skull… de alguna manera.

  7. Independiente de las expectativas de cada uno (que son validas). Lo que encuentro excelente es la capacidad de mostrar (superheroes) de un punto de vista entretenido y con una historia lógica Dejamos atrás las películas como transformers. El que sea puente fue claro desde un comienzo. Lo bueno, es que aunque sea puente es muy entretenida.

  8. @topociego de acuerdo contigo,

    la verdad me decepciono mucho, contrario a GOTG la cual me hizo divertirme como niño, a gusto personal la escena inicial se me hizo “muy cgi” al grado de no disgrutarla, la pelea del Hulkbuster fue el nerdgasmo y se vio obligada la escena del edificio vació por aquello del “Man or Murderer”. Para mi 6.8/10. Gusto personal

    1. Tienes razón, se vio muy obligada la escena del edificio vació, como si Marvel tuviera que rendir cuentas o dejar satisfechos a los que criticaron a MOS.

  9. Lo único que me dejó la sensación de ser una película puente es lo flojo del malo. Muy cierto eso de q se veía mucho más atemorizante en los trailers que en el corte final. Eso si, la escena que aparece por primera vez me puso igual la piel de gallina. Pero por lo demás, se nota que es más bien el cierre de una etapa, apuntando de la mitad hasta el final.
    En general la película es entretenida, cumple. En un momento tuve miedo que fuera sólo un espectáculo pirotécnico sin contenido, como el hobbit x3. Pero sin duda podría haber sido mejor.

  10. como dijo un compañero mas arriba… “lo unico en 3d era cuando te meten la mano al bolsillo” jajaja… Mala pelicula.. lo rescatable… la aparición de vision y los gemelos, ahora lo mas malo fue como humillaron al mas grande o uno de los mas grande villanos del universo Marvel.. Ultron… pobre tipo.. creo que fueron mal esos chiste en plena pelea en donde tenia que tener seriedad…. me gusto mas la primera parte….. ESTO ES OPINION PERSONAL!.

    Menos Mal que Joss Whedon se fue de marvel…. y en DC no lo pesque ! mucho chiste en la pelicula.. no es malo, pero no en todas las escenas..

  11. Aquí se evidencia el problema de villanos que tiene Marvel. Ultrón se supone que es un villano importante en las viñetas, pero que en la película es bien fome: no pasa de ser un robot malo. Y cuando tu supervillano es simplemente un “robot malo” es que toda tu historia vale hongo. Porque nadie se conecta con Ultrón: no es amenazante, no es interesante, no tiene carisma, sus motivos son irracionales; en síntesis, da lo mismo.

    Y por tanto, toda la pelea de los Avengers con él también – en el fondo – da lo mismo. Obvio hay escenas de acción la raja, pero una película no es simplemente escenas de acción. Lo más interesante, lo comparto con el Doctor, es la interacción de los héroes. Creo que lo más salvable es que transforman a Hawkeye en un personaje con historia que ahora nos interesa. Obvio que si lo matan, nos va a dar pena porque puta conocemos su familia. Pero si matan al otro que mataron (no quiero tirar spoilers) nos da lo mismo.

    Creo que Avengers 2 está al nivel de Thor 2 y nadie quiere eso.

    1. Disiento contigo. La HISTORIA es repetitiva. Pero precisamente, no se puede decir que Ultron sea solo un robot malo. ¿no viste la peli, tío? ¿Dime si Ultron cometía los mismos clichés de los robots rebeldes tradicionales: desprecio a la humanidad, frialdad absoluta, la lógica más implacable guía sus actos, etc? No. Todo lo contrario. Ultron supera esos prolegómenos del robot que es frío, sin emociones y despiadado, y es un ser pasional. Como me dices que Ultron es SOLO malo, cuando en la escena donde se reune con el traficante aquél para conseguir material SE LO PAGA, CON DINERO (dime cuantas máquinas “solo mala” como dices hacen eso cuando podrían robarlo), y solo le hace algo malo al tipo cuando lo cabrea, se descontrola, y lo mutila, para después disculparse (donde vez que no tenga personalidad, ¿cuantas máquinas “solo malas” se disculpan en pantalla con sus víctimas). Ultron no es malo, esta demente, de eso va su historia, de que es alguién muy poderoso, pero es en realidad un discapacitado mental, no entiende el mundo en absoluto, por lo que ya se desliga del común de “maquinas malas”, y eso es lo único fresco de una trama que, si coincido, es muy repetitiva.

    1. El desarrollo del equipo B de los vengadores
      Spiderman
      Profundizar de alguna forma el tema thanos/6 gemas/ guantelete/ universo cosmico
      El robo de la gema que lleva vision por parte de algun hombre fuerte de thanos
      Lo mas seguro que al final de infinity war parte1 todo quede en desgracia, o sea el ingreso de los vengadores titulares para la batalla final en la parte 2

      Es solo cuestion de ver el casting que habrá y los cameos y rumores

    2. La wea es momentos epicos tambien, tal como dijo el doctor malo, si no hay cosas como “el siempre estoy enojado”, dificilmente me tragare algo como Avengers 3.1…

  12. Lo bueno
    Vision, el desarrollo de personajes olvidados como hawkeye y los recuerdos y traumas de los vengadores…

    Lo malo
    Ultron no fue bien desarrollado, le falto frialdad, le falto desarroollo (fisico,etapas) ciertas cosas forzadas como la entrada final del hellicarrier entre otras cosas de avengers 1

  13. A mì la verdad me pareció decepcionante, tiene sus buenos momentos como the vision y la pelea de hulk y tony, pero fuera de eso muy regular la pelìcula, deteste que se sintiera como eso como un puente y que se la pasen diciendo que algo mas grande viene ya; el ritmo empieza muy agitado y apantallante y sigue a`si por 2 horas que no te dan un respiro para apreciar esos momentos ningún punto alto o bajo en la historia todo parejito, no e smala pelìcula pero no la sentì como el pìnaculo de la segunda fase ni como el cierre de otro ciclo es una pelìcula en la que no pasa nada trascendente para el universo marvel, da igual asii la sentì yo :/

  14. La escena inicial parecia mas una cinematica de un videojuego, la verdad, esperaba mas, el resto de la pelicula, no conecte con ella, simplemente fue mero proceso, y ya, el villano es como el de la primera, no se siente la verdadera amenaza, a pesar de la “division” de los vengadores, al final se dan cachetaditas para decirse a si mismos “recuerda que podemos pelear en equipo”, pero de resto meh!.

    Esperar a ver que tanto bombo con Thanos no termine desiflando la pelicula en si misma.

  15. gran review de la pelicula, la fui a ver el dia del pre estreno el 23 donde el 3D es una estafa se ve horrible, creo que es primera pelicula que veo en donde el cine estaba lleno de fans, desde la previa donde mostraban trailers de otras peliculas como terminator, jurassic park, la increible mad max no habia reaccion todos sacandose selfies comiendo nadie pesco, hasta que salio el trailer de antman todo el cine gritando riendose de absolutamente todo lo que pasaba en el trailer.

    para mi la pelicula cumple con la entretencion, no sali del cine rompiendo mi entrada y diciendo perdi la plata viendo una estupides, pero la primera es mucho mas, aca repiten muchas cosas innecesarias, por ejemplo el humor pense que seria una pelicula mas tensa viendo los trailers, como lo fue capitan america winter soldier que para mi lejos es lo mejor de las peliculas marvel, pero aca seguia una vez tras otra con un chiste, lo otro que excepto la pelea de hulk contra ironman es lo mejor de la pelicula, y pensaran que paso con la pelea final, a mi me aburrio es igual a la primera parte nada nuevo, vengan los cientos de robots atacar a los vengadores y estos los destruyan todos, lo mismo que paso con los chitauris en la primera venian de cientos y uno tras otros caian.

    no digo que es mala pelicula, pero para ser una segunda parte deberia haber sido mas sali con esa sensacion del cine que vi algo entretenido pero nada mas, no un producto clasico como fue la primera avengers. esa es mi opinion y no como un fan que lo ve todo hermoso perfecto y unico como ese dia en el cine que gritaban se ponian de pie aplaudian con cada situacion de humor y salian comentando que era la mejor pelicula que habian visto de comics en su historia.

  16. Total desacuerdo con el review. De mi punto de vista, Hasta ahora, la mejor película marvel o dc. Se notó la tendencia de quien escribió este review por la casa DC. Incluso ayer todos eyacularon por una foto de suicide squad.que no reveló casi nada.
    Hago uso de mi libertad de expresión al igual que quien escribió este artículo.
    Creo que ya es hora de dejar de comparar cómics y las películas. Son artes muy distintos y negocios que corren por carriles paralelos imposibles de comparar.

    1. Yo no los comparé, vuelva a leer.
      Y hago uso de mi libertad de expresión para decir que es súper imbécil que hayas escrito “Se notó la tendencia de quien escribió este review por la casa DC”.
      ¿En qué se notó? ¿En el momento en que habló de lo bueno de la película ejemplificando sobre una falencia de una película DC como Man of Steel?
      No sea tontito o evite esa clase de comentarios

    2. no te calientes la cabeza drmalo yo ya me imaginaba esto si no hacías un review favorable los fans de marvel te iban a quemar en la hoguera y buscar a skynet para destruirte el portal jajajajaja

    3. Asi trata a sus lectores?. Insultando? Eres periodista o no?, Si algo nos enseño vivir en dictadura es que la libertad de expresion termina cuando pasas por encima de la contraparte. Exprese mi opinion limpiamente, pero parace que no te gusta que esten en desacuerdo. En ningun momento te insulte, ni dije que eras un “imbecil” o un “tontito por escribir esto”. En ningun momento dije que comparas DC con Marvel, sino que del hecho de que encuentro que tu review es poco objetivo.

    4. Mi problema no es que estén en desacuerdo, sino que saquen a colación tonteras que no tienen sustento
      Además, no se ponga a llorar.
      No te insulté. Los insultos nacen del odio y en mi caso lo de tontito fue de cariño. Por algo el diminutivo. Me dio ternura tanta tontera en el comentario.
      Y es que por eso dije que lo que escribiste era imbécil, porque lo es.
      Eso es distinto a decir que tú eres imbécil, pero supongo que usted entiende lo que quiere entender. Quizás es porque dice soy poco objetivo solo porque no escribí que esto era, y te cito textual, “la mejor película marvel o dc”

    5. Samael, es cierto que me gusta mas Marvel que DC pero todos tenemos derecho a opinar. Disti mucho de ser Fanboy, como aqui hay muchos de un lado y otro. Solo trate de dejar mi opinion respecto a que el cine no se puede comparar con el comic, son artes que se complementan pero es imposible cruzarlo.
      Igual me sorprendio la respuesta de DrMalo,

    6. Oiga no, yo llevo siguiendo esta pagina hace 5 años y si el doc es dclover lo ah ocultado muy bien por que esta pagina un 50% de publicaciones son de marvel ( ya que es el que da mas noticias) y sobre el escuadrón es algo nuevo es el inicio de DC en el cine y si es igual de bueno que marvel en el cine tendremos grandes historias que ver eso emociona a cualquiera y creeme yo soy hincha de marvel pero DC no me es indiferente

    7. Naaa.. Malo podrá ser lo que quieran, un dictador y estaría en su derecho si prefiere a DC que a MARVEL… pero tendencioso ha procurado no serlo. Finalmente este es SU antro, no el nuestro.

    8. No es que lo defienda, (pues no lo necesita) pero el Dr.Malo redacto una critica consistente, en donde señala aciertos y falencias de la película, que usted (con todo respeto) padezca de poca comprensión de lectura, no hace que la critica sea mala únicamente por que difiere a tu opinión.

  17. Yo puedo decir que a mi la película me gustó mucho, es para lo que se crearon estas películas y los cómics, “para divertirnos” esa es su esencia.
    No estamos viendo películas para un globo de oro o el festival de cine de Berlin tiene sus picos y bajos pero es una película espectacular en cuestión de gráfica y es lo que rescato, muy pocas veces vemos una película de cómics que tiene una buena gráfica y te cuenta una historia entretenida.

    No se que esperaba ver “gjcounter” o “topo ciego”???? la verdad es una película que tiene ingredientes que te hace salir con ganas de ver más.

  18. Bravo Dr Malo. Hay muchos fanboys entronando esta pelicula cuando (sin dejar de ser bastante buena) tampoco es LA pelicula definitiva de superheroes

    Para mi tuvo “exceso de accion” demasiadas escenas pirotecnicas donde estaban todos los personajes peleando contra 40 malos al mismo tiempo. muy sobrecargado todo… a algunos les gustara eso, pero para mi las escenas de accion y la trama de Winter Soldier (y hasta Gurdianes) fueron mejor

  19. Por fin alguien que tambien vio la misma pelicula que yo. No es mala, pero te deja ese gustillo a que es un interludio para algo mas

  20. Hasta el momento las peliculas Marvel se fueron superando. Soldado de Invierno fue mejor que la uno, Thor 2 mejor que la uno, Guardianes una de las mejores. AVengers 2 es una peliculita mas.
    Me entretuvo, pero no me enamoró.
    Detalle no gastarse unos dolares mas para contratar a dos importante actrices (de la saga de Thor y Iron Man) y hacer un texto para justificar su ausencia es de cuarta categoria.

  21. La película es entretenida, pero no divertida, tal como se dice es una película puente, hacia un evento mas grande, se preocuparon mas de los personajes y le dieron un poco mas de profundidad en especial a hawkeye, lo cual se agradece, pero falto la diversión, el hecho de que cada escena nos dejara a cada momento con ganas de mas, eso no pasa, si bien es entretenida le falto esa magia que si tiene capitán américa 2 o los guardianes, y coincido con lo que de dice de que los villanos de hoy en día no son tan amenazadores como se presentan en papel.
    Mención aparte al 3D que es horroroso y ni siquiera ayuda a las mejores secuencias de acción.

  22. Coincido con muchas cosas con el review. La película no es floja, ni mala es mas, es muy entretenida pero le falto mucha profundidad que tenga peso en si misma, se siente como un paseo en el parque para los Vengadores y ahí esta el problema sinceramente la amenaza de Thor: The Dark World me parecía mucho mas problemática y justificada para una hipotética reunión pero bueno.
    Otro punto en contra fueron los hermanos Maximoff pasaron sin pena ni gloria en especial uno…
    No coincido con la relación de La viuda negra y Hulk fue demasiado forzosa, demasiado uno se preguntaba cuando fue que estos dos se acercaron tanto. Se nota que lo sacaron de la galera en alguna reunión creativa y si estaba planeada la ejecutaron muy mal en especial en Avengers 1. Encima estas escenas eran eternas!
    Y también algo que se noto fueron los cortes en su versión final parecía una unión de escenas sueltas que a veces ni siquiera tenían un puente entre ambas. Esperemos que la versión Blu-ray mejore este inconveniente.

    Las cosas buenas en mi opinión. Vision, Dios! Se robo las mejores escenas junto a Hawkeye. Muy buen trabajo con estos dos personajes.
    Obviamente la pelea entre el Hulkbuster y Hulk fue tan buena como se veía en los trailers y si también note ese detalle, palito, como quieran llamarle en tratar de salvaguardar a los civiles MoS cof cof…
    Ultron si bien quedo bastante desdibujado creo que en lineas generales estuvo bien ejecutado es mas, al final, llegaba a comprender un poco de su psicología, que si, admito que al no profundizar tanto en ella uno se queda con la versión de un androide caprichoso que quiere extinguir a la humanidad pero creo que querían otra cosa para el, tal vez en el futuro volvamos a verlo en una hipotética fase 4 o 5.

    Y el final SPOILER!

    Me gusto que muestren a los Nuevos Vengadores creo que Civil Wars se viene con todo y lindo trolleo de Whedon con el “Avengers Assemble” xD Aunque era obvio que se lo van a guardar para el Infinity Wars.

    1. Cuando el Cápitan iba a decir Avengers A……lo cortan y yo maldita sea lo iba decir.

  23. Spoilers………

    Acto 1 : El heroe crea al villano
    Acto 2 : El romance de la bella y la bestia
    Acto 3 : La bruja culpa al heroe de su tragica vida
    Acto 4 : batalla 10 vs 1
    Acto 5 : Derrotan al villano ,todos viven felices para siempre, y ningun castigo para el heroe que crea al villano y toda la destruccion que causó.

    La obra : Avengers Age of Disney.

  24. Contiene spoilers bien grandes, que ni en los trailers ni en los tv spot detallan. El hecho del motivo de Scarlet Witch y Quicksilver querer destruir a los Avengers no es explicado en ningún otro lado que en la película. La próxima vez agregar que contiene spoilers.

  25. Avengers: Age of Ultron es una cinta que en muchos aspectos es superior a la primera parte. Grandes secuencias de acción, se profundiza en los personajes que no cuentan con cintas individuales y con los personajes nuevos solo se plantea su origen para en posteriores cintas continuar profundizando en ellos. El plan de Ultron tiene mucho que ver con el ego heredado por Stark , con competir con su “padre… con el sentirse Dios, y ese tema por si solo para mí fue una delicia.

    A Whedon se le criticó mucho por el humor “excesivo” de la primera cinta y se nota en que el humor baja… pero para mí eso es algo negativo. Pues aunque hay grandes momentos que me hicieron reír naturalmente, hay otros en que algunas bromas se sienten muy forzadas

    Lo más débil para mí fue sin duda el villano (no tanto la vía que toma para llevar a cabo su misión, eso de la ciudad como meteoro para ocasionar una extinción/evolución humana pero de golpe terminar con los que ve como amenaza para la misma humanidad, se me hizo magistral de parte de Whedon)… pero el villano es muy inferior a su contraparte del comic,. Ultron es un personaje muy atractivo y amado por nosotros los fans (y en ese aspecto no se cómo lo habrá percibido el público en general).

    ¿Y qué decir de los héroes siendo héroes? ¿Cuya prioridad es salvar vidas y no tanto destruir enemigos? Es refrescante. Esa parte ME EMOCIONÓ más que incluso ver peleando héroe contra villano o héroe vs héroe. Una cinta muy superior a la primera parte, para nada aburrida, para nada tediosa, muy en el estilo de MARVEL STUDIOS y Joss Whedon, pero ya sin el encanto de la anterior.

    1. Te edité el comentario. Aprenda a condensar las ideas. Y este probablemente será el único comentario que te aceptaré en esta entrada. Supongo que sabrás qué quiero evitar.

    2. Acepto la edición, aunque mi “review” necesitaba el detalle que puse en lo que me gustó y lo que no me gustó. Acepto también el que este sea el único comentario mío en esta entrada para evitar lo que supongo quiere evitar… pero le agradecería que controlara también ese tipo de comentarios que se vuelven ofensivos contra mi opinión (al no darme derecho de réplica). Supongo puede ser imparcial también en esto, como expresé más arriba, sobre usted.

      Saludos terrícola.

    3. Que se muestre a los heroes salvando civiles no es malo, pero aqui fue excesivo. En vez de ver tanto tiempo en pantalla eso, lo hubieran aprovechado mas para desarrollar al villano.

      “Soy Ultron y voy a aniquilar a los Vengadores, ah pero encerraré a Black Widow en una celda sin matarla, para tener a alguien con quien hablar”.

    4. Yo ya dije arriba que la película me gusto y mucho pero creo que “ComicSlave” lo dijo todo, la película hay que verla es superior a muchas películas de cómics y creo que Whedon sabe como hacer que que se sienta ese trabajo en equipo que rara vez se ve en una película con tantos personajes.

    5. estoy de acuerdo con lo del humor para mi ya es tedioso ver una película en donde pasa algo mas o menos serio y salgan con el humor a cada momento, quiero ver mas películas como capitan america winter soldier (para mi lejos la mejor de la fase 2) en donde cuando hayan momentos densos no salgan con ese humor que se hace cansador.

  26. Ahora resulta q a ningun wn le gusto la pelicula.
    A mi me gusto la pelicula, no es tan buena como la primera, pero esa tiene eso de ser la primera gran reunion de super heroes y su historia era bien basica, esta al menos le dio profundidad a los personajes dejados de lado y a los nuevos.
    Lo que se viene es tremendo y con grandes directores y guinostas que ya hicieron un gran trabajo… Me quedo con eso.

  27. No puedo esperar por ver el chistecito que le soltara Ironman a Thanos. Muy predecible todo de todos modos es que Disney hace peliculas para ganar dinero no para dar sentido a las vidas de los “hypevictims”……………………

    1. Claro, claro, soy tan DC-hater que mi película favorita es TDK, tengo todos los videojuegos de la saga Arkham y el DC Universo online y también infinidad de cómics. Por mucho que te moleste todas las compañías de cine hacen películas para ganar dinero.

    1. Con la diferencia que Reddington, impone respeto desde el primer minuto y hasta donde va la serie. El culpable, el guion, por que Spader esta genial.

  28. Yo la encontré genial. El objetivo de la película es simplemente entretener y creo que lo cumple perfectamente de principio a fin. La interacción entre los héroes es tan buena o mejor que en la uno, ya que acá de verdad se siente que los personajes se conocen hace un tiempo, lo que se puede notar en la forma en como se hablan entre ellos y en la forma en la que actúan como equipo en batalla, lo que me pareció muy bien desarrollado. El villano de turno me pareció bien hecho también, ya que pese a que lo presentaron en la misma película (a diferencia de Loki) creo que el peligro que representa para el mundo y para los mismos vengadores es bastante real y grande, su personalidad algo sarcástica le dio un buen toque, haciendo que te dieran ganas de verlo en pantalla y escuchar lo que tenía que decir, y el plan final que tenía para cumplir su objetivo me pareció simplemente genial y muy bueno como clímax de la película, de verdad no me esperaba algo así.

    En resumen, la película tiene fallas, obvio, no es para nada perfecta, pero la cosa es que nunca intenta ser perfecta tampoco, no es para nada pretenciosa. Como ya dije, su objetivo es simplemente entretener y creo que lo logra de buena manera durante largas 2 horas y medias, que la verdad, se me pasaron volando.

  29. A mi me gustó y harto. O sea, seamos claros: Whedon hizo una película como con 9 héroes y la cosa funciona, con escenas a la toda zorra, mientras que a otros se les va en collera un solo súper hombre.

  30. Casí de acuerdo en lo de que es una película puente.
    Y en lo que a mí no me gusto en particular,bueno,fué el Ultron “expresivo”.Se pasaron con eso.
    Entiendo que había que aprovechar al actor que le dió la voz.¿Pero verlo sonreir?¿Ataques teatrales de ira?¿Musculos metálicos?
    Acostumbrado a la cadaverica cara inmóvil de los comics,eso fué demasiado.

    Pd:Que pasó con la negra desnuda de los trailers?

    1. Cucaracha enojada trajo algo interesante que estuve esperando toda la película la negra desnuda que esta en la cueva de de Vibranium????????

    2. Bueno, claramente cortaron muchas cosas de la película en la edición.
      Lo más claro es justamente todo lo que tiene que ver con Thor, su búsqueda de respuestas. Se supone que ese personaje tendría relación con el Dios del Trueno.
      De ahí que también sacaron el cameo de Loki.

  31. Ami me gusto mucho la película lo único que no me gusto que repieron lo mismo de la primera los villanos no son la gran cosa

  32. Concuerdo con casi todo lo que dijiste doc. Lo único que me hace ruido es Vision. No habiendo leído nunca un cómic de avengers no tenia idea de este personaje hasta la pelicula y su aparicion fue confusa para mi. Nunca pude entender muy bien el contexto de su creación y jamas explicaron que poderes tenía. Fue lo mas WTF de la pelicula para mi

    1. Es que justamente Cris, eso le falta a la peli, tiene escenas excesivas de otras cosas, falta más desarrollo de historia, personajes, acción le sobra, nunca voy a discutir que es divertida porque entretiene, pero tiene mucho relleno demás. No quiero espoilear para que no me borren el comentario. Pero cuando pueda voy a disparar con toda y nombrar los errores, que de si ya estoy de acuerdo contigo como lo de visión.

  33. a la peli le faltaron esos momentos epicos de la 1, como decia malo el “siempre estoy enojado” y cosas asi. tambien le juega en contra que ya no esta la novedad de ver a los heroes reunidos, nos vendieron la poma con el trailer donde ultron se sale bañando en “vibranium” o en algun otra cosa, a lo q queda es que ultron no es tan fuerte como parecia porque TODOS los vengadores le hacen frente.
    en fin la disfrute pero es menos que la primera pelicula

  34. Yo solo diré dos cosas:

    1. Me gustó pero no me maravilló.
    2. Justicia para Ulysses Klaw. Ya pasó con Benicio del Toro; a Marvel le gusta eso de tomar grandes actores y meterlos en papeles chicos.

    1. El problema, es que solo fue un relleno, lleno de incoherencias; Podrían haberse adentrado un poco más, solo un poco en la cuestión Wakanda y Klaw. Pero no, te lo dejan, como esperen para dentro de algunos años más…

  35. Senti que es un mero puente, como decía el doc. Y me falto mucho mas de rivalidad o riña entre el cap y iron man, xq no paso de una mini discusión en haciendo de carpinteros… Aparte de que no hicieron caso de lo que hicieron al final de la basura llamada Iron man 3, tony aparece sin explicacion con todas las armaduras que supuestamente destruyó.

    Ahhh y siento que la viuda ya se merece su propia pelicula, estilo bourne identity o M.I.4

    1. Cierto, lo que es una película de Black Widow y otra de Hulk, hacen falta; Mientras no se les ocurra quitarle el encanto a Black Widow al actuar como una colegiala enamorada de ahora en adelante. En cuanto a Hulk podría su final en AOU podría ser la perfecta excusa para Planet Hulk.

  36. Por fin el review, no podiamos privarnos (ademas de la critica) de que corra sangre en este antro. Espero absolutamente todo, siempre fundamentando (nada de troleaje porque si) … proMarvels, antisDC; Comic contra el mundo, hasta el maestro optimus tirandO la pelota afuera. Todo, argumentos, preguntas … quiero replantearme cosas y ver otras que se me pasaron.
    Despues con tiempo dejare mis ojservaciones de la devolucion Mala en la cual coincido en algunos aspectos y otros no tanto.

  37. Que tal doctor malo

    Me parece que la fase dos concluye es con Ant-man y No con Avengers Age Of Ultron como colocaste al comienzo. corrígeme si me equivoco

    saludos

    1. Más allá de lo que digan ahora, Ant-Man corre por otra línea. Originalmente era la película que comenzaba la fase 3.
      Pero pasó lo de Edgar Wright y cambiaron el discurso. Y es solo eso.
      Pero claramente intentan cerrar una etapa con Avengers: Age of Ultron.

    2. creo que originalmente era la que comenzaría con la fase 1 y con tanto atraso se optó por iron man 2008, pero claro, puedo equivocarme

  38. La película es entretenida, eso no hay duda. Pero no me emocionó como otras. Con la primera de Avengers estaba a la expectativa, ansioso. Si bien disfruté esta, no me sentí tan comprometido emocionalmente y creo que ese fue su fallo. Me emocionó más el trailer de Star wars (que ya habia visto, pero no en pantalla grande) que toda la película y eso que yo no soy fan de Star Wars.
    Un detalle ñoño que me molestó es ¿No se había retirado Iron-Man? ¿Por qué vuelve? Yo pensé que en algún momento lo explicarían aunque fuera solo por una frase, pero nunca se dice nada.
    Una advertencia: olvídense del Bananero cuando vean las escenas entre la viuda negra y Hulk. Pierden toda seriedad las escenas si te acuerdas de eso.

    1. Stark está tratando de retirarse.

      Esa fue una de las razones por las que hizo a Ultrón.

      Él mismo lo dijo en uno de los trailers: “pelear para poder ir a casa”.

      Es sólo que las cosas no le han salido.

  39. Las cosas que no me gustaron:
    -. Todos los personajes chistosos e irónicos, hasta en los momentos dramáticos y que se supone epicos
    -. La duración de la película con relación con la trama, quede con el culo cuadrado en el cine, pensar que se viene una versión extendida en DVD
    -. Las escenas de Hulk y la Viuda Negra
    -. El sin sentido del viaje de Thor
    -. “La era de Ultron”?, como dicen mas arriba es el fin de semana largo de Ultron y somos generosos
    Lo que me gusto:
    -. Acción de la buena de principio a fin
    -. El desarrollo de personajes como la Viuda y Hawkeye
    -. Elizabeth Olsen

  40. Estuve toda la película esperando ver a un Ultron cabronazo pero no pasó nada. Lo mejor fue Vision y el desarrollo de Hawkeye que cumple al hacer que nos importe el personaje. Ultron al debe y las partes de Thor demasiado forzadas que espero aclaren en el Blu Ray.

  41. De acuerdo, pero si uno toma en cuenta que tenemos más o menos idea del tema de la CIVIL WAR, entonces esta película pierde eso incluso en lo de ser “puente”. Steve y Tony terminan tan amigos como siempre y lo único que queda como promesa es “más acción con tus héroes”….

    La mini-escena con Thanos ya es repetitiva y, la verdad, lo acerca al típico villano formulaico de los comics de hace 30 años, con puros minions idiotas, hasta que se da cuenta que él tiene que hacer el trabajo. Si hubiera dicho “Todo va de acuerdo a mi plan…” igual hubiera sido algo creíble y no se vería tan tonto…

    Por supuesto que me diverti… sobre todo con la primera secuencia y con la pelea del Hulkbuster; pero, como dice el Dr. Malo, lo más sustancios y whedoniano son algunas interacciones entre los personajes… Pero – y aunque sea un detalle extrapelícula – no le perdono a los editores finales que hayan quitado la escena con Loki…

  42. hace rato me rendí con marvel/disney, ahora ni me caliento la cabeza con buscarle la quinta pata al gato, sólo las disfruto por lo que son y no espero nada más (a diferencia de lo que hace fox con x-men que me parece fantástico)

  43. Me gustó que la peli fuera como leer un comic, lo malo es que el comic era ahí no mas.

  44. Vaya comentario que hizo una niña de 12 años:
    “En Avengers lucharon miles de aliens sin sentido, en ésta lucharon miles de robots sin mente. Era exactamente lo mismo “.
    Tal vez ese fue el problema. Se que es absurdo pero quizas esperabamos algo..más. Oh, bueno, tal vez solo hay que sentarse a disfrutarla, no es el ciudadano Kane.

    1. Pero yo hice el mismo comentario que la niña y esto fue antes de verla y en su momento me crucificaron, de hecho en tiempo y acción ocurren muy parecidas las historias entre la 1 y la 2 formulando al villano de turno. Pero bue…

  45. No habiendo visto la peli, me alegra que no desarrollen a los personajes principales, para que? si tienen sus pelis individuales, la raja que veamos mas de Hawkeye, Hulk, Black Widow y los gemelos.

    Eso por ahora.

  46. me gusto más q la primera.
    lo unico q no me gusto tanto fue ultron no su personalidad o motivo si no que quería una pelea de todos contra uno.ver en dificultades a los avengers frente a un solo enemigo,q alguien le sacara la chucha a hulk y thor,y se ahorraban la comparación con la batalla con los chitauri de la primera.supongo q para infiniy war.
    la acción excelente si,algunos creo q tienen muy alto la primera avengers a mi me encanto también por eso me extraña q esta no guste tanto siendo q es mejor en todo

  47. Es buena pero sosa, como siempre me hacen faltas villanos a temer en las películas Marvel.. la cosa nunca se pone realmente seria al punto que te deseperes. A favor la convivencia entre los héroes y la acción. Igual no esperaba tanto.

  48. Para mi hasta ahora el mejor villano desarrollado de las producciones de marvel no es alien ni robot es un humano llamado Wilson Fisk (Vincent D’onofrio) de Daredevil termine de ver la serie que maldito es ese personaje

    1. Mala tu comparación y no es justa, Ultron tuvo dos horas en pantalla y Wilson Fisk toda una serie para conocer su personaje.

  49. La verdad la película cumple con entretener y con darle un buen trato a los personajes que lo necesitaban de verdad como Hawkeye (un personaje el cuál le he agarrado gusto por la etapa de Matt Fraction y David Aja, en el cuál en la película nos dice para que están los Vengadores), Black Widow y Hulk (mejor estos dos últimos por separado que juntos), los Gemelos son divertidos de ver, pero Wanda a mí punto de vista es más interesante, por último en cuánto a personajes bien tratados está Vision el cuál se vuelve EL Personaje de la película y por el cual se convierte en el gran protagonista en el último acto de la misma, con grandes poderes (aunque falto definirlos o explicarlos para la audiencia que no lo conoce) con grandes escenas de vuelo y realmente impone respeto con su presencia.
    Y ahora entrando en aspectos negativos de la película, Ultron solo, fue tan amenzante como un saco de papas, ya con la ayuda de sus robots era una amenaza medio decente, y en el lado de los buenos no nos quedamos atrás en darle un trato malo, Thor es un personaje que solo sirve para dar chistes la mayoría basados en su estupidez y en su ego (parece que no aprendió casi nada en su primer película, sigue siendo un infante, ya no tan egoísta, pero de todas formas alguien inmaduro), Thor lo puedes eliminar hasta la mitad de la película y no pasa nada, pero dejando eso de lado es divertido seguirlo en las escenas de pelea, que aunque llega a desaparecer en varias escenas de acción.
    Fuera de eso la pelea de Iron Man con su Veronica contra el Gigante Esmeralda es divertida, pero hay algo en la película que de verdad sentí que fallo en esta pelea y en la “Gran Batalla” Final, es que los Vengadores están más salvando personas que peleando contra quienes debían, ya que aunque los Ultrones eran una amenaza para los civiles, los Héroes Más Poderosos del Planeta los vencían como si se tratará de Bolas de papel nunca se sienten en peligro, incluso la policía le hizo más daño a uno de estos los héroes que estas supuestas máquinas asesinas.
    Como dije antes la película cumple, pero hay que destruir algunas expectativas.

  50. Desde este comentario hacia abajo están permitidos los spoilers en general. Si siguen leyendo, y no han visto la película aún, están advertidos.

    1. ¿En qué sentido?

      Como todas están en el mismo universo, hay una tendencia a similitudes.

      Pero la de Winter Soldier me parece bastante diferente a Guardianes de la Galaxia, la de Iron man 3 es bastante difrente en tono a The Incredible Hulk, la primera película de Thor es diferente a la primera de Capitán América…

      Además recuerda que hay otros productos diferentes en el mismo universo, como la serie de Agente Carter y la de Daredevil.

  51. Lo que personalmente no me gusto a mi fue como manejaron la narrativa, todo ocurre muy rapido como sino hubiera una historia que desarrollar, no se si me dejo entender.

    La muerte de Pietro heroica pero hace que el personaje pase sin pena ni gloria.

    Lo mejorcito en la historia la familia de Haweye

    Hubiera sido chevere que Ultron pase por etapas y se haga mas chingon, espere toda la pelicula que se cubra en adamantium.

    Semejante actozaro que es Andy Serkis y lo desaprovechan de esa manera.

    Como dice los demas mas arriba la pelicula cumple en lo que se refiere a entrenimiento y escenas de accion pero me quede con un vacio respecto a la historia y bueno.

  52. si saben que Disney compro Marvel,verdad? de los 90 trailers,tv spots y demas,solo vi el primero,y eso creo ayudo a que disfrutara mas la peli,a mi me gusto,mucho,solo 2 dias y no hubo amenaza,esa era la idea no? si lo hubiesen dejado desarrollarse mas (a Ultron) hubiese sido (casi) imposible detenerlo,en las 2 horas y media que dura la peli.buena rezeña,mala critica. a todos los que no les gusto la peli,juntense unos millones de dolares ,200 para empezar,hagan su propia pelicula a su gusto, y veran que aun asi habra a quien no le guste.saludos.

  53. Yo pienso que que Pietro no murió y no debería morir, además nunca vimos un funeral y si nos vamos un poco por la lógica de sus poderes tiene todo su metabolismo acelerado debería de curarse rápido…

    1. En un mundo en donde Coulson sobrevivió, tras ser ensartado literalmente, cualquiera puede revivir.
      Además, siempre pueden hacer uso de las gemas del infinito. O Wanda se puede volver loquilla y empezar a jugar con la realidad
      Hay recursos para revivirlo

  54. Muy buena película. Es un paso más en el plan maestro Marvel. Cuando veamos en retrospectiva veremos el conjunto de todo lo que nos plantearon por separado las películas. Espero que con lo que venga de Star Wars y Batman se logre algo igual.

  55. Creo que Avengers AOU cumple con ser muy entretenida, realmente la acción no para de principio a fin, aunque considero que en el afán de querer lograr que cada escena sea super épica la termina perjudicando puesto que en su última parte no llega sorprender y es muy similar a la de su predecesora.
    Me decepcionó totalmente el papel de Hulk (al contrario de Avengers 1, que se roba la pelicula) y tampoco me gustó “SPOILER” que “pierda” la pelea con Iron Man. Me decepcionó también The Vision, esperaba mucho mas.
    El villano tenía todo para ser genial y creo que nunca intimidó.
    Hubo partes que parecían un corte y pegue y que no encajaban, creo que en la versión extendida eso se va a corregir. Pasan tantas cosas que las 2.20hs le quedan cortas para mi gusto.
    También padece de ser la 2da parte y no genera la emoción de ver a todos los heroes juntos por primera vez; eso le juega en contra.
    Igualmente y apesar de sus defectos, repito que es muy entretenida y creo que esta entre las mejores de Marvel despues de Iron Man1, GOTG, Capitan America 2 y Avengers 1.La compro seguro en blu ray.
    Puntaje 7,5/10.

  56. El punto es: ¿POR QUÉ TIENE QUE SER SERIO EL PRODUCTO? ¿POR QUÉ TE TIENE QUE DESESPERAR EL VILLANO?

    Esto es una película de MARVEL STUDIOS, una cinta hecha con corazón, de parte de un verdadero fanático de los impresos como lo es Whedon, esto no es una película de Clint Eastwood.

    AOU es una película puente ¿¿¿Y??? Así se lo propone y nuevamente triunfa donde otros estudios colapsarían. Es OBVIO que no iba a tener el mismo “encanto” de la primera cinta con aquello de la reunión, pero esta va mucho más allá, nos presenta al GRUPO UNIDO Y DESARROLLÁNDOSE, no necesita más explicaciones, se adentra en la acción y nos regala UN MONTÓN de set pieces que son ESPECTACULARES.

    Tengo 24 años pero durante el estreno de AOU me regresé a los 12, no cabía de la emoción de lo que veía en pantalla.

    GRACIAS WHEDON, te echaremos de menos.

    1. Pero que fome, que ante una película mediocre siempre salgan con su “es una película hecha con el corazón”… ¿Entonces por ello, se le tienen que perdonar todos sus errores?

    2. Dos cosa te dire
      1.- No es una película mediocre
      2.- No es una cista hecha con el corazón

    3. Todos somos unos niños cuando vemos estas películas, el problema es cuando sales del cine y empiezas a darte cuenta de todos esos detalles de los que nos quejamos ahora

    4. Days Of Future Past es mucho mas seria, y los centinelas (que es como esperaba a ver a Ultron) fueron mucho mas desesperantes, y aún así, DOFP tiene por mucho mas corazón.

  57. Va a tener que hacer algo con el tema spoilers. Lo entiendo, pero es de lo mejor. Nos privamos de debatir y argumentar con contenido. Estoy trabajando y a la noche pensaba pegarme una pasada y leer opiniones en puntos claves del.film que “sin spoilers” se va a complicar hacerlo…va a ser todo muy por arriba.

  58. A todo esto: ¿Qué carajo con el comentario de Kevin Feige diciendo que existen 2 guanteletes del infinito? Uno en la bóveda de Odín, y otro que ya posee Thanos. Quiero suponer que es para despistar.

    1. No he oído sobre lo que dijo Feige, pero los dos Guanteletes que han salido son para manos diferentes.

    2. uno para cada mano nomas.
      supongo q el de la boveda de odin era como un guiño nomas,muiy a la rapida lo mostraron xd.
      aunq lo de q thanos tiene el guante al final de AOU se puede explicar con q se le dio loki nomas, total se suponia q trabajaba para el, en la primera avengers.

    3. En resumen un parche para un fallo de continuidad, (ahora resulta que hay dos guanteletes uno derecho y uno izquierdo) y lo debemos debemos aceptar, por que todo forma parte del “plan”

    1. por lo menos se levanto de su silla.
      espero q thanos físicamente sea el tatequieto de los avengers osea todos contra uno, ya es wea lo del ejercito genérico de turno.
      le tengo fe al titan loco.

    2. Se paro de su silla y solo le tomo 3 años, mire usted que poder; Al paso que van, veremos primero a Darkseid en la pantalla grande…

  59. Me hubiera encantado que jugaran con la idea de que Hank Pym se presentara ante Tony Stark y le ofreciera llevar a cabo el proyecto Ultron. ( Una especie de parodia perversa del proyecto de Nick Fury y la iniciativa Vengadores ) Asi para poder agregar los patrones de comportamiento antisociales a Ultron cortesía del bipolar de Hank Pym y no del payaso narcisista de Tony Stark.

    Eso le daria un buen punto a la trama y dejaria aparte la obsesiva idea de que todo gira alrededor de Tony Stark.

  60. … en nuestros dias no es extraño revivir la sensacion de “deja vu” eterno cada que uno ve una peli nueva, pero esta Avengers2 ademas de dejoarm el mismo sabor de boca lo adereza con 1000 cliches y repeticiones q ya empiezan a hartar!!!, …..pareciera q uno viajase en un tren de frases como “ya lo vi” “ya lo escuche” “ya me lose”…..honestamente creo que Marvel deberia tener muuucho cuidado con su universo, lo esta desgastando a un nivel epicoooo (como deberian ser sus filmes) …hace apenas tres años q tuvimos Avengers y ya se hueeeleee en el ambiente una saturacion de la “formula disneymarvel”….chistecitos cada dos por tres, secuencias de accion por doquier, poco espacio para la profundidad y el desarrollo y la INMORTALIDAD DE TODOS LOS PERSONAJES….es decir, aqui no muere es : NADIEEEE!…..(Excepcion al recien llegado) todo para forzar cameos por doquier, ¿Que papel hace NickFury alli q no pudiese condensarse en otro personaje? ¡¿Ulyses? ¡¿Vision? ¡¿WarMachine? ¿Thorrrr??.¿QUICKSILVER? por dioosss! para esto lo querian en esta peli?? …(Bryan Singer gano de caaalleeeeeeeee por cierto!)…. demasiada carne pa la parrillita!…. y uno ya esta como panzon ya!….. por eso esta formula de universo cohesionado por encima de las historias individuales no me gusto, no me gusta y no me gustara…… por ello quiero que DC lo haga diferente, y convierta sus pelis en una historia de por si unica e individual!….. y q sus pelis cohesionadas sean simplemente eventos!…..Me temo q para el 2020 Marvel tendra que “Re-iniciar” todo esto…..con algun Pseudo-Flashpoint a menoooossss queeee: LOS X-MEN APAREZCAN POR ALLI!!! en conclusion…… Mas de lo mismo, 6/10 puntuacion!

    1. A mi me dio esa sensacion, en un momento me dije sera q ya estan saturando los superheroes en el cine, me aterre por un momento pero despues recorde q me paso algo similar con ironman 3 y volvio mi amor alos super con las pelis q vinieron despues (en especial C.a 2 y los guardianes).
      Esto solo fue una mala pelicula y lo q se nos viene puede ser majestuoso

    2. No sé si todas iguales, pero Avengers 1 y 2 son parecidísimas.
      Con decirte esto:
      La única diferencia entre la 1 y la2 es la introducción. En la 1 se conocen, en la 2 trabajan como equipo. A partir de mitad de película la 2 decae porque es igual que la 1. Que quiero decir?
      Desde la mitad de película en la 1 y 2 tenemos los villanos formados, acá es ultron, antes se centraban en los gemelos, hasta que se dio vuelta y todos fueron contra ultron. En la 1 Loki, hasta que se fueron contra los chitauris, cientos, igual que acá. En la 1era Thor se enfrentaba a Hulk, acá otra vez el enfrentamiento entre 2 Avengers. Se repite la formular de enfrentar 2 Av. Nuevamente.
      Después:
      Avengers contra chitauris.
      Avengers contra ultrones.
      Avengers rescatando civiles en la 1
      Avengers rescatando civiles en la 2
      En la 1 tony salva el día llevando el proyectil al vórtice
      En la 2 tony salva el día reiniciando el reversa el motor de la ciudad flotante.
      En la 1 se despiden todos felices a sus propios caminos, o como dijeron algunos dándose palmaditas, acá lo mismo.
      Errores en el protagonismo perfiles de personajes:
      Para que carajos Stark crea la división de robots o escuadrón IronMan que tiene el poder de ataque de la misma armadura, levantar autos, atacar tanques, si después viene la viuda negra y con un poco de karate se los baja a todos, la viuda negra es más fuerte que el Cap. e Iron Man? Por más suero de supe soldado que tenga!
      Thor cuando pregunto si eso es todo lo que tiene Ultron, aparecieron miles. Creo que hasta el Nerd menos Nerd sabe que Thor puede invocar el rayo místico de Odín, el cual es mágico, poderoso, electrocutando de la misma manera a todos y poniéndolos en corto, de la misma manera que con el martillo puede pedir transportar a todos los humanos para ponerlos a salvo o la ciudad mandarla a otro lado, ya se ha visto en los comics.
      Ultron siendo una inteligencia suprema para qué carajos necesita dominar a un científico y hacer un cuerpo!!!? Es una Inteligencia superior!!!! Por dios, aprendió todo en segundos de los vengadores, se apodero de internet, y necesita controlar un científico con un cetro!? Cuanto relleno!!!!! El planeta entero está tranquilo después de lo que puede hacer este tipo. Corta todo suministro de conexión a internet y demás comunicaciones. Y entonces!???
      La creación de Visión para nada explicada, su tecnología para hacerse intangible, modificar la masa de los cuerpos a voluntad, etc., etc. La forma en que destruye al último ultron, muy floja. Quicksilver muere de la forma más tonta. Un tipo a la velocidad que corre, Muerto por simples balas de una ametralladora por correr de lugar a 2 personas!? WTF!!!?
      No se menciona nada de la caída de SHIELD, o de que Tony en un momento se quiso retirar, de la operación de su corazón. O sea como mencione, a nivel cronológico, de historia y desarrollo deja mucho que desear

      Lo vuelvo a decir, me entretuvo, no es mala, pero parecería que armada a la ligera.
      No puedo entender como no podíamos tener un final donde podíamos ver un Ultron demasiado poderoso con un cuerpo a base de vibranium y un hulk sacadisimo porque lastimaron a la viuda, un hulk desatado llamado WorldBreaker. Peleando en una ciudad flotante sin miedo a dañar a nadie porque esta se ha separado de la tierra. Ese hubiese sido para mí un final más acorde. Esto es algo de mucho que tenía para decir. Seguramente habrá comentarios muchos mejores que este. Y de gente que sabe más.

    3. Estoy de acuerdo por q jodidos asen a hulk tan devil, hulk devio d desvaratar a iron man y akavar con ultron.

  61. El corte final de Whedon era de 3 horas, y ya la próxima no la dirige. Es por esto que hubieron mucha edición, y muñequeos entre él y Marvel/Disney: la escena entre Thor y Erik Selvig se entiende a medias, los gemelos tenían más desarrollo, aparecía Loki, querían meter a Spiderman. Por lo tanto yo creo que la intención de una película más desarrollada estaba, pero era eso o las secuencias de acción. En Winter soldier ganó la historia, y en Guardians se equilibró más la acción y la comedia. Pero esta no es una película fallida, ni siquiera ambiciosa, sino que para los estándares del cine de superhéroes es el mal menor, pero para lo que hubiera esperado en los 80s que fuera una cinta de superhéroes, cumple su promesa. Un desastre es en cambio Linterna verde.

    1. Pobre Whedon tuvo que cerrar su cuenta de tuiter, el tipo debe de estar mas que cabreado con toda la mierda que le ha caido injustamente

  62. Ahora si

    Dedo arriba:
    – Hawkeye como personaje, creció mucho.
    – “Jarvis es mi copiloto”.
    – La referencia a Wakanda, por ende también la referencia a Star Wars (Ulises Klaw).
    – Stan Lee diciendo: “Excélsior”.
    – Lo de los New Avenegers.
    – Visión.

    Dedo abajo:
    – Ultrón, creo que como villano fue muy parejo y poco “poderoso” no lo vi como un contrincante digno.
    – Thor, la verdad siento que apenas fue relevante.
    – Abuso del humor.
    – Los hermanos Maximoff pense que iban a tener mayor relevancia. Wanda creo que estuvo mejor lograda.
    – que no haya habido “end credits”.

  63. Gran Reseña Doc. La película la encontré entretenida.Tengo que verla en 2D, ya que el 3D no deja apreciar bien algunas escenas, como la primera en donde hay muchos personajes peleando. Hay escenas que de verdad me sorprendieron, como la pelea de hulk contra la hulkbuster. pensaba que iba a ser mediocre en términos de cgi. Me gustó la forma como abordan los poderes de la bruja escarlata, no así la súper velocidad de Quicksilver, en la que no hubo una escena tan espectacular como la mostrada en x men días del futuro pasado. Ultrón no está a la altura de un gran villano. La verdad lo encontré penca. No intimida. Es otro “malulo” de relleno. Mi gran duda es si The Vision es completamente digital??? o en algunas tomas era el actor con maquillaje?? porque se ve demasiado real, sobre todo en la cara. Lo que me apestó, es lo mismo que me pasó con la 1 y los chitauris, que fueran tan débiles los robots manejados por ultron. Muy fáciles de matar. Insisto que cada ves Hulk se ve más espectacular. cada ves más real. Su piel, sus expresiones,etc. Y se roba la película. Creo que deberían hacer una película de los vengadores vs hulk, y les quedaría mejor. Thor vale callampa. me apesta. Es un personaje innecesario. Y lo que me dió más lata es ver, nuevamente, el poco tiempo que le dan al puto WARMACHINE!!!!
    Lo último: THANOS parece un cariñosito!!

  64. a donde se fue Thor?

    algo me sigue faltando… como que la vi y no me quedó pegada…

    lo mejor: “The Vision” y la gema.

    A mi gusto, como fan DC y respetuoso de todo el cómic del mundo mundial, “Capitán América 2” y “Guardianes de la Galaxia”, con la “Avengers 1” ha sido lo sobresaliente.

  65. A mi me gusto la pelicula, me entretuve, no la encontré una bosta como las Thor. Quiero ver que agregaron en el Blue ray.

  66. A mi personalmente me decepciono horrores la película, en parte reconozco que es porque iba hypeado hasta niveles inhumanos, pero es que se supone que marvel ya paso esa etapa de instalarse e irse a la segura, ya se le pide un puntito mas de contenido a sus peliculas, pero en esta pelicula he visto un retroceso a lo que nos ofrecieron con películas como winter soldier e incluso en guardians of the galaxy, que si bien tenia toneladas de humor, era efectivo y no cansino y burdo como aqui, veo muchisimas escenas de relleno que no aportan absolutamente nada, ese tecnico de shield balbuseando no se q, que es esa mierda? No pudieron haber usado esos minutos desarrollar un poco a ultron?

    Algo positivo que le vi a la cinta es que se dedican a desarrollar un poco mas a los personajes mortales, esos que si son vulnerables y que de alguna forma le dan un pequeñisimo feeling de peligro a los acontecimientos que suceden, pero por otra parte y en desacuerdo con la critica, creo que personajes como thor y hulk sobran y le restan puntos al conjunto al ser seres tan invulnerables, si no tienen una amenaza a su nivel se vuelven aburridos.

    Los gemelos funcionan como villanos, pero lamentablemente era inevitable que se pasaran al lado de los buenos y queda esa sensacion de que los avengers suman mas y mas aliados, cuando lo que necesitan son villanos de nivel, hubiera preferido que ultron liberara a la abominacion y que incorporaran alguna amenaza real para los demas.

    En general lo que percibi al menos en mi sala, con los comentarios de la gente que salia y lo que he leido en esta web y en otras es que esta formula ya muestra señales claras de agotamiento, la gente pide mas y en ese sentido me alegro de que whedon salga y espero que los russo sepan elevar un poco el genero, hay que recordar que el humor y el contenido no son mutuamente excluyentes.

    Ya por ultimo, espero que esa rumoreada version extendida le dote un poco de logica narrativa a esta pelicula, porque es un desastre de edición.

    1. Sobre quél técnico de SHIELD que balbuceaba sólo quiero aclarar que no es la primera vez que sale.

      Él ya había aparecido en la película de Winter Soldier. Él fue el técnico que se negaba a lanzar los helicarriers incluso cuando Crossbones lo amenazó con un arma.

  67. Sobre el guantelete del infinitio que esta en Asgard, yo creo que se trata de una replica, si se fijan en la imagen (busquenla en google) se ve que tiene puesta las 6 gemas del infinito.
    En cambio el que se pone Thanos al final, no tiene ninguna gema engarzada.

    Ultron era como muy weon, debio haberse llamado “Ultraweon”

  68. Generalmente antes del estreno de un filme de superheroes de estás características el hype de los seguidores vuela tan alto (hasta las fantasías ñoñas más humedas que podamos tener)el problema surge cuando vemos el producto finalmente volcado en la pantalla. Ese momento en el que tanto el director, los guionistas etc. no pudierion interpretar nuestra imaginación retorcida y terminamos con una gran decepción. No es este el caso pero nadie puede negar que en este antro sucede esto todo el tiempo. Aclaro esto (y no sé si era necesario) porque AAOU tiene una gran falencia y es nada menos que no ser Avengers 1. Si recuerdan el hype que disparo Avengers 1 antes de su estreno fue algo demencial. Por primera vez podríamos ver nuestro grupo de héroes tan queridos juntos en la pantalla grande. Y los vimos y cumplió y no les reprochamos nada (La mayoría de los comentarios dicen que la primera es mejor) Otro desacierto fue el poco desarrollado enemigo de turno gran dilema (el último villano bien justificado que vi fue al profesor Callaham en Big Hero 6) cuantas veces vieron una IA o inteligencia superior intentar extinguir, dominar a la humanidad por un bien mayor? (I robot, The World’s End y la lista se hace larga) No es novedad y tampoco el enemigo indicado. Otro tema también es que GOTG y CATWS dejaron la vara muy alta. la muerte de Quicksilver fue inesecesaria y ridícula. Se entiende que sea una película puente pero tampoco se justifica.

  69. Vengo de ver la película y solo puedo decir 2 cosas:

    1. Hubiera preferido que los hermanos Russo hubieran dirigido la película.
    2. Cada vez que aparecía Elizabeth olsen se me paraba… el corazón

  70. No sé, a veces leo estos comentarios y me pregunto qué chucha la comprensión de los espectadores. ¿Por qué se va Thor? Pero si lo dice: a buscar respuestas para la visión que tuvo, y busca a Selvic para que lo ayude a encontrar la fuente donde eso se puede aclarar y vuelve una vez que ha visto el futuro Ragnarok porque sabe que visión los puede ayudar. Además, por lo mismo vuelve a Asgard al final. Todo está ahí lentines!!!

  71. Viendo el poder de ultron, creo que deberia de haber sido el villano para la pelicula en solitario de…Hawkeye.

  72. Otra de las cosas que no me gustaron de esta película es que Thor es tan importante según la trama, pero yo no lo extrañe en la parte en que desaparece y hasta que regresa, yo la verdad no sentí el peso de este personaje dentro de la trama un Vengador terminó siendo tan importante como la Doctora Coreana, a comparación de otros personajes dentro de la misma que son nuevos o que apenas y aparecen unos minutos, tienen más peso en la trama. Así como la poca culpabilidad que le vi a Stark por la creación de Ultron, si se vio que tenia un sentimiento de culpa, Stark hubiera demostrado esa culpa que se pudo observar en Iron Man 1 por el daño de sus armas.

  73. Una pregunta, los minions de ultron estaban hechos de legos o porque se rompian tan facil? Y las flechas de ojo de halcon era de adamantium me supongo.

    1. No es que se rompieran fácil, es que se estaban enfrentando a los motherfucking Vengadores, los héroes más poderosos del planeta.

      Y las flechas de Hawkeye funcionaban porque solo el Ultrón principal estaba hecho de vibranio, los demás eran de metales corrientes.

    2. Eduardo, el ultron principal no tenía vibranium, este era para el cuerpo de visión y también para los motores que elevaban la ciudad, ya que el vibranium puede ser usado como fuente de energía según el estado y conservación que se encuentre, por eso la visión puede cambiar la densidad del cuerpo y por eso los motores que elevaban la ciudad eran tan poderosos por más que fuesen diseños Stark de repulsión necesitaban durar por la energía y fusión que estos decantaban para elevar la ciudad tan pesada y grande. Si el cuerpo de Ultro hubiese sido de vibranium no hubiesen podido destruirlo con el rayo de Iron Man y Thor, rebotarían estos como pasa con el escudo. Por más poderoso que es el rayo de Thor del martillo el vibranium también posee propiedades místicas, léase en los comics y sino contemplar cuando golpean el martillo con escudo la vibración y emisión de energía que este produce.el capitan.

    3. ¡Ah es un tema de manufactura, caray, ese Ultron, se le escaparon muchas cosas!

      Ojala y en su próxima aparición, se le ocurra hacer más resistentes a sus esbirros, para que supongan un verdadero reto. (y va para cualquier villano Marvel del futuro).

  74. Ya se permiten spoilers. Acabo de verla nuevamente, en una mejor sala, sin el estorboso 3D. Confirmo que es una cinta superior a la primera pero ahora retractándome sobre Ultron. Sus diálogos son increíbles, su motivación muy válida para una inteligencia artificial que acaba de nacer y que está impregnada del ego de Stark. Lo que hace James Spader con él es soberbio. No es un villano que dependa de la fuerza bruta; no es un robot es una INTELIGENCIA (brillante, sarcástico, y con mucho deseo de público… por eso apresa a Widow). Sabe que cuerpo a cuerpo nunca va a derrotar a los Avengers porque físicamente no es más que metal y tornillos. Es mucho más que un villano a la Megatron o malo maloso.
    Muchos critican a Ultron disparando desde un Quinjet… a esas alturas ya estaba derrotado, prácticamente fundido por los poderes combinados de Stark, Thor y Vision, y para sobrevivir, tenía que huir físicamente del lugar pues Vision ya lo había desconectado de la Internet. ¿Y Vision termina con el último robot y la inteligencia artificial muere? ¿Realmente?

    La motivación de los gemelos es muy válida, defender su patria de la guerra/Stark… eso los llevó a someterse a los experimentos de Hydra (de la misma forma que lo hizo Rogers en la segunda guerra) y a Quicksilver a dar su vida por un niño (¿Pero realmente no lo volveremos a ver más?). Whedon logra plantear todas las justificaciones en pocos inteligentes diálogos y deja todo el espacio para profundizar en posteriores cintas.
    ¿Y por qué “Age” of Ultron? Eso es lo que Ultron perseguía… instaurar una nueva era sin Avengers, con una humanidad evolucionada y él al frente como su Dios.

    Si, cambié de opinión. AoU es de las mejores cintas de MS, que sigue expandiendo su universo, dejando semillas para lo que parece algo que no terminará a corto plazo. Mis respetos totales a Whedon por tan enorme tarea.

    1. – “No es un robot es una INTELIGENCIA”

      ¿Y como tal, no debería de ser más INTELIGENTE?, Acaso, no era más plausible argumentalmente, acabar con la economía mundial, dejar en la total oscuridad el planeta quitando la electricidad en todo el orbe, desbordar presas, soltar un arma biológica, etc… O simplemente que su plan original se concretará (a medias ), dándole así a los Vengadores una razón para vengarse.

      – “La motivación de los gemelos es muy válida, defender su patria de la guerra/Stark”

      Tan valida y tan convencidos están con sus ideales los gemelos, que en cinco minutos se les olvida.

      – “A esas alturas ya estaba derrotado, prácticamente fundido por los poderes combinados de Stark, Thor y Vision”

      ¿Que no cuando lo atacan entre Stark, Thor y Vision ya esta hecho de vibranium?, material indestructible según el MCU. ¿Como es que lo fundieron?

      – “¿Y Vision termina con el último robot y la inteligencia artificial muere? ¿Realmente? / Quicksilver a dar su vida por un niño (¿Pero realmente no lo volveremos a ver más?”

      Eso ya son conjeturas, en lo personal sería lamentable, que recurrieran a aplicar la de lo arreglamos con un One Shot (General Ross/Mandarin), o lo revivimos como a Coulson, por que ya seria muy evidente que Kevin Feige, no lleva tan bien las riendas del MCU como se nos ha hecho pensar.

    2. Espero podamos tener un diálogo sin ofensas

      -De inmediato se le pusieron candados a través de la Internet pero si, pudo accionar un plan más “realista”. Pero todo eso que mencionas ya se ha hecho anteriormente y la idea de este tipo de cintas es siempre buscar algo innovador y pirotécnico. El plan de Ultron es tan coherente o incoherente (viéndolo “realistamente”) como el regresar al pasado a asesinar a la madre de tu enemigo o terraformar la tierra. Además el planteamiento del personaje no es solo el de una inteligencia fría y calculadora, está impregnado del ego de Stark, el sentirse una divinidad, menciona incluso a Noé y las distintas extinciones, los dinosaurios. Como el ser superior que cree ser y un egomaniaco, ve como un gran plan el lanzarle a la humanidad un meteorito que cause no la extinción (no quiere eso, quiere tener quien “le alabe”) sino la evolución de la humanidad. Es el plan de un villano de comic.

      -Los gemelos ven en Ultron la ayuda para vengarse de Stark (por la tragedia que les ocasionó)… nunca se les plantea como personas malignas solo porque si. Pero al leer la mente que Ultron estaba transfiriendo a Vision, la bruja vio el verdadero plan de este: destruir el mundo, comenzando con su amada nación. Una explicación sencilla pero efectiva para tratar de detenerlo de inmediato.

      -El vibranium lo ocupó en dos cosas: en su plan del meteorito y en crear el cuerpo en el cual él mismo evolucionaría: su Visión. Ultron no quería “ser” solo un robot, se quería ver más humano pero superior… más poderoso (se refería a su cuerpo robotico como una crisálida, por eso Banner deduce el plan y buscan de inmediato a la doctora Cho).

      -Claro que lo último son conjeturas… si MARVEL quisiera traer a Ultron para, por ejemplo una futura reunión de LOS AMOS DEL MAL, podría hacerlo fácilmente… es una inteligencia artificial, no un puñado de robots. Aunque la cinta plantea que Ultron muere al Vision eliminar al último robot.

      Al ver por segunda vez la cinta pude concentrarme más en la historia.

    3. Comicslave con todo respeto cuando dices y cito “como el regresar al pasado a asesinar a la madre de tu enemigo” estas errado, la intencion era matar a su enemigo en el pasado, pero fue evitado y mato a la madre por rabia y frustracion…. ahora desde alli me di cuenta que solo criticas por hacerlo sin conocer las cosas, pero si hablan de algo relacionado a Marvel si sacas muy tajantemente que se debe ver primero, que no se entendio y te tomas el tiempo de poner mil puntos de porque ese producto es bueno…. en fin despues de la frase que cite decidi no leer mas porque simplemente senti que no era adecuado… ahora no lo digo con la intencion de pelear, pero si que aterrices un poco y cuando hagas una critica aplica tambien lo que pides para quienes hablan sobre Marvel y no coincides con ellos.. Saludos

    4. Saludos knino.
      “El plan de Ultron es tan coherente o incoherente (viéndolo “realistamente”) como el regresar al pasado a asesinar a la madre de tu enemigo… etc”

      Estoy haciendo referencia al plan de Skynet (Terminator 1) no a… lo que sea que hayas entendido tú. Aclarando eso, el resto de tu comentario ya no aplica.

    5. Igual y apoyo tu comentario pero no sientes que te faltó que Ultron al fina infecte el satelite de Stark??? O que se lo vea en una computadora de una escuala o cualquier huevada que diga no terminaron conmigo, no soy tan fácil…?

    6. no brother esque vision supuestamente lo desconecto de la red global cuando lo agorro de la cabeza, pero lo que no entiendoes porque ultron no se apodero de hulkbuster cuando estaba conectado a la red mas webon ese.

    7. Doc,edite el comentario de Marv…digo,ComicSlave.
      Le faltó aclarar que lo de él es sarcasmo.

    8. Estoy completamente de acuerdo contigo creo que las expectativas de la mayoría de las personas que la vieron y postearon de forma negativa y poco objetiva, solo querían ver algo calcado al comics, concuerdo contigo y con el dr. malito. En lo personal no me voló la cabeza pero si me gustó mucho por todos los factores antes ya mencionados.

    9. nos encontramos con un calco, no del comic, pero si con un calco de la primera vengadores

    10. es increíble tu opinión, sácate la polera de marvel todos incluso muchos fans de las películas marvel encuentran mala la película y con razón y tu defendiendo a toda costa una película en todo momento mediocre, los únicos diálogos de la película que salvan son los de tony con steve en donde se nota una disputa moral por las decisión que ha tomado tony. todo en la película es un fallo, desde la aparición de los hermanos que tienen nada de carisma, por que tony vuelve a ser ironman si en la 3 te da a entender que termina su camino? por que si se viene civil war al final de la película todo termina tan buena onda entre los 2 como los mejores amigos, si querían un preludio de civil war por que no al final de la película en vez de lo mismo que avengers saben a todos, no haber tomado una decisión moral que te permita el comienzo de la disputa como en los cómics.

      quieren ver un buen producto marvel, un buen villano, un toque violento, real y no todo lindo estéticamente como lo hace disney, vean daredevil que ha sido lejos lo mejor de marvel que ha sacado, y eso siendo que es una serie. espero que los rusos cambien todo y sigan el camino de capitán américa winter soldier y comiencen a cambiar las temáticas de MARVEL STUDIO y DISNEY.

    11. Está en la naturaleza de Cslave defender lo indefendible. Trabaja para Marvel a escondidas! Pero ojo, la película no es mala, mala para mi es Thor 2, IronMan 2 y 3, Hulk. Esta peli para mí es un 6/10

    12. Sería como si te dijera que te sacaras la polera anti-Marvel.

      -El preludio a Civil War se viene dando desde la primera Avengers con las distintas formas de ver la realidad del Cap y de Stark (y sus propios traumas). Pero esta cinta no se llama Civil War. ¿Quieres ver Civil War? Espera un poco más.

      -¿No te gustaron los diálogos de Vision o de Ultron? A ti no, a mí si.

      -Stark nunca ha dejado de ser Iron Man… ÉL ES IRON MAN desde la primera cinta. Hay muchas historias entre cintas que hay que ir deduciendo y que no tienen por qué explicarse con peras y manzanas (el que exista ese puñado de inofensivos guardias robóticos y no el ejercito de armaduras da una luz al respecto).

      -¿Se te hizo sin carisma la Bruja Escarlata? Ok… muchos la adoramos. Quicksilver lo dije hace mucho, si mantenían solo lo mostrado en los trailers (solo correr y pegar) sería un personaje aburrido que debería morir.

      -Totalmente de acuerdo… vean Daredevil. Es una serie muy superior a todo, TODO lo que se está haciendo en cine y televisión sobre superhéroes. ¿Por qué? Supongo que el formato en Netflix lo permite. No se la pierdan… es de MARVEL/DISNEY.

      ¿Nos sacamos nuestras poleras o nos las dejamos puestas? Ya amigo, no peleemos, son solo opiniones subjetivas la tuya y la mía.

  75. Mi pregunta es (y quisiera escuchar opiniones) :
    POR QUE le cuesta tanto a Marvel tener un buen villano? (Wilson Fisk es la excepción)

    1. Joker de Nolan, Wilson Fisk de DAREDEVIL, General Francis X. Hummel de la peli THE ROCK…etc,etc,etc….. no las caricaturas estas q tanto te gustan!

    2. Muchos hubieran preferido que Ultron fuera una maquina mortal en el sentido de los Sentinelas de DOFP pero eso para mi no es un buen villano. Eso es el equivalente a una escopeta disparando… si, es peligrosa, es mortal pero no es un villano, solo un arma de fuego.

      Ultron ni siquiera era una máquina sino una INTELIGENCIA recién nacida y desde SU perspectiva tampoco era un villano sino un programa pacificador (cargado con el ego casi divino de Stark)… eso es lo que para mi es un buen villano. No alguien que solo anda por el mundo siendo malo maloso sin un por qué y lo peor, diciendo con cada gesto (ojos desorbitados, rechinido de dientes, seño fruncido, manoteos) que él es el villano de la película/comic/etc. (esos si son una caricatura prototipo de “el malo”).

      Wilson Fisk va por ese rumbo… parece un cachorrito indefenso e inseguro, lleno de traumas de la infancia pero con la capacidad de “arrojarte un meteorito encima” y aniquilarte.
      Que tú juzgues solo por lo que ves superficialmente (un robot destruido constantemente por los héroes) es tú problema.

    3. Durante la primera fase se entendía que no tuvieran un villano, en todo su esplendor (y aun así destaca Loki) pues la finalidad era instaurar a los personajes protagonistas en la memoria colectiva de la gente, en esta fase ya es imperdonable que se preocupen más por continuar con películas a diestra y siniestra, sin construir un verdadero argumento eje y una amenaza real para los héroes de Marvel. (Y no me salgan con que Thanos es la finalidad por que al paso que vamos lo veremos a plenitud hasta el 2019)

      Como bien mencionas el único que se ha destacado y con creces es Wilson Fisk (y no, no es pretexto que en una serie es más fácil desarrollar un personaje).

  76. La vi apenas anoche y tengo sensaciones encontradas. Me gustaron muchas cosas de la pelicula pero aun asi sali un poco decepcionado. Voy a condensar todo lo que pueda mi opinión y aclaro de una vez que va a haber SPOILERS:

    Me gusta como empieza la acción desde el primer minuto de la pelicula, me fascino como Joss hace lucir los poderes de cada vengador juntos y por separado (por ejemplo cada vez que el capi y otro vengador se juntaban y con el escudo del capi hacian combos para ataques mas devastadores, eso me hizo gritar de emoción en la sala del cine).

    Me decepciona que hayan desaprovechado al Baron Von Strucker y a Klaw. Al menos Klaw es seguro que salga de nuevo en Black Panther.

    Me gusto como adaptaron el origen de Ultron para la pelicula, pero no me gusto que las motivaciones de Ultron fueran tan simplonas, y encima no se profundiza mucho porque hay mas personajes y mas tramas que mostrar. El plan de Ultron lo senti muy comiquero y tambien me agrado, pero luego me di cuenta que una vez mas tenian que detener una cosa que estaba flotando en el aire (como los helicarriers en capitan america 2, o el dark aster en los guardianes de la galaxia).

    La relacion de bruce y natasha siento que estorba y que le roba demasiada atencion a la trama de Ultron, lo mismo con las visiones de Thor, aunque estas duran menos. El tema de la familia de Hawkeye al principio me gusto pero luego de un rato me empezo a aburrir. La pelea de Iron man y Hulk empezo muy bien pero siento que debio durar mas.

    Tal vez gastaron mucho tiempo mostrando como evacuaban a los civiles y como los salvaban a mitad de la pelea, pero igual se agradece que muestren esa faceta. Por contra no me gusto que Ultron no aprovechara casi nada que los heroes estaban salvando civiles.

    La pelea final no se siente tan emocionante como la de la primera, algunos vengadores desaparecen del foco durante mucho rato y uno se empieza a preguntar donde estan. Aun asi se sacan escenas muy emocionantes como cuando los vengadores hacen una exclamacion de Athena, o cuando estan peleando en circulo, o cuando Hawkeye le da un discurso de motivacion a la bruja escarlata. Y eso me lleva a que me gusto mucho el personaje de la bruja y siento que se luce bastante bien y quede satisfecho con el tiempo en pantalla que sale. Por contra lo que hacen con Quicksilver es para darle una hostia en la cara a Joss Whedon, pero al menos vemos lucir mucho sus poderes. Y ya por ultimo, me gusto mucho Vision y todas las escenas en las que sale (¿vieron como se abrazan la bruja y vision y la cara que pone la bruja? Esa fue la mejor escena fanservice de la pelicula).

    Y ya, no quiero alargar mas mi comentario. Lo siento si aburro.

  77. MUY de acuerdo con tu opinion extant.Deberian haber desarrollado mas a Ultron y menos la sosaina trama de la familia de Hawkeye.Esta bien el discurso de motivacion que le da éste a la Bruja;lo unico que vale la pena del desarrollo de Hawkeye.Por otro lado Mercurio desaprovechado pero creo que volverá (¿lo regenaran con la cuna?).La relacion entre Black Widow i Hulk se queda a medias in my opinion (y me temo que era INNECESARIA ¿apareció en los comics o se la han sacado de la manga? ¿no estaba Black Widow liada con Hawkeye originalmente? me suena que si) y las motivaciones de Ultrón la verdad no las pillo,creo que estuvieron muy poco trabajadas,aunque la caracterizacion y el trabajo de Spader estuvieron bien.La Vision mola mucho asi como las escenas de combos/trabajando en equipo y toda la escena inicial que es gloria absoluta.la del Hukbuster podria haber durado un poquitin mas.las escenas de civiles en apuros algo les faltó e igual como me pasó con man of steel considero que ha muerto mucha gente con el ataque y espero ver consecuencias que de momento no he visto (supongo que en civil war algo de esto veremos…)

    En definitiva, entretenida pero desaprovechada.momentos espectaculares pero muchos otros momentos EXCESIVOS.Demasiado coral para mi gusto y un pelin mal enfocada tal como he comentado arriba.Transicion total como dice el Dr malo pero yo añadiria a la baja.Cuando salí del cine le puse un 7 sobre 10,pero si me la miro con lupa le podria poner un 6 perfectamente.Equilibrando la balanza,estoy bastante de acuerdo en ponerle un 6’8 tal como ya puso alguien por aqui.

  78. Acabo de la critica del Dr.Malo así como cada uno de los comentarios, y de manera honesta a mi no me pareció más que un producto genérico más, y un paso atrás en el Marvel Cinematic Universe. Tuve oportunidad de ver la película de momento un tres veces y siento que le falto mucho. Esta era la oportunidad de Marvel Studios de consagrarse, montando, no solo un espectáculo visual, sino darle mayor resonancia a los personajes y servir la mesa para lo que viene a futuro.

    Lo Mejor:
    – Vision, todo un acierto tanto de casting. Un diseño de personaje hermoso y el detalle de la gema del infinito que ahora porta, dotándolo de mucho potencial para futuras entregas. Scarlet Witch, un agregado notable que enriqueció la trama, y dejo en claro, lo poderosa que es. Black Widow y Hawkeye, ambos personajes se desarrollaron de manera perfecta, cubriendo aspectos muy distintos entre ambos.

    – El diseño de producción en general, mejoro notablemente con respecto a los Vengadores del 2012. Los guiños a futuro del MCU que se antoja basto. Los gags que si tuvieron impacto (Vision tomando el martillo de Thor como si de nada se tratara, y el cameo de Stan Lee, quien menciona el mítico “Excelsior”)

    Lo Peor: [spoiler]

    – El humor dentro de las películas del MCU es inherente a sus producciones y hemos aprendido a amarlo, pues forma parte de sus características, pero en esta entrega raya en la exageración.

    – Los Villanos desaprovechados: El Baron Von Strucker, en menos de 10 minutos lo reducen a un chiste. Klaw, solo lo utilizan casi como relleno. Ultron, lo convirtieron en un robot infectado por la misma “humanidad” que ha jurado destruir, haciéndolo sentimental, orgulloso y fanfarrón, y esto diluye toda posibilidad de que represente una amenaza real. (¿Dentro de toda su inteligencia, lo único que se le ocurrió, es crear una especie de asteroide?)

    – El inicio de la relación Hulk/Black Widow es todo un fallo. El guion construye un relato interesante por el pasado que atormenta a Black Widow y al final Bruce la lastima aún más abandonándola; Si Hulk se auto exiliaría, debieron hacerlo por razones de peso, como lastimar o matar alguien, ¡Háganlo sentir culpable de verdad!. Lo redujeron a un romance al mas puro estilo de Joss Whedon con su Buffy y Angel (ocupando casi los mismos argumentos).

    – Las secuencias de acción están bien construidas, y como tales fueron emocionantes, pero es muy curioso que algunas tomas en concreto, (y son varias) son demasiado rápidas y no se alcanza a apreciar del todo lo que sucede en pantalla, cosa muy criticada en MOS, y aquí apenas notada.

    – Sabemos desde la primera Avengers, así como en la gran mayoría de las películas, que Marvel refleja la importancia de rescatar civiles, pero aquí realmente exageraron, al punto de desvirtuar que estaban también peleando con Ultron y sus androides.

    – La escena a mitad de créditos, no tuvo relevancia alguna, todos sabemos desde el 2012 que Thanos será el villano a vencer a futuro y solo fue redundante.

    – La falta de presencia de un gobierno o mínimo militares involucrados en la trama, lo que da a entender que únicamente los Avengers son los que toman las decisiones por encima de quien sea, lo que constituye un error imperdonable desde el punto de vista que si es una película de transición, el gobierno tiene un papel fundamental en la próxima Civil War.

    – De la muerte de Quicksilver ni hablamos, un personaje que mataron solo por que tenia que haber alguna baja en las filas de los buenos

    – El 3D no aporta absolutamente nada y sigue siendo un pretexto más de los estudios para embolsarse más dinero.

    En el balance general, no digo que sea mala del todo, cumple su función y entretiene. Pero lo tenia todo para ser una obra maestra y cae en hoyos argumentales tremendos, presentándose como una película puente que se siente incompleta y en desventaja con sus predecesoras. No dudo que esta sea la razón por la que Joss Whedon se aleja (pues le debieron exigir muchos cambios en el proceso de escritura guion y grabación, sin contar sus roses con Feige). Lo dicho, un paso atrás para Marvel.

    Comentario editado. Y aún así quedó enorme. ¡Aprendan a condensar ideas! Si quieren hacer su reseña, háganse su propio blog.

    1. – Hawkeye y Black Widow crecieron mucho en el argumento de esta peli, es increíble que los heroes más humanos (incluso más que Stark y Rogers) fueron mucho más relevantes que los sobrehumanos: Thor fue casi un secundario y Hulk (salvo su pelea con el HulkBuster) estuvo a medias aunque al final de la peli (spoiler) cuando toma el jet se presume que viaja fuera a donde quien sabe (posible argumento para Planet Hulk en algunos años más).

      – El humor esta vez fue demasiado hubo un abuso en demasia por último haber dejado las tallas a quién más lo maneja como Stark.

      – Nick Fury estuvo demás. Ningún aporte.

      Buen comentario por lo demás.

  79. Mis puntos a decir:

    1. La película fue buena, me encanto; no es perfecta, pero esta bien hecha.

    2. Excelente reseña Dr. Fuiste a lo que era.

    3. Ultron no es perfecto, pero me encanto la personalidad de niño o culicagado que le dieron. Un ser inmaduro, que no distingue entre el bien y el mal, igual a un niño. Siendo docente, me gusto eso. Lamentablemente se le disminuyeron los poderes. Porque no mato a la viuda negra? Este Ultron es un niño que necesita atención, si la mata a quien va a tener para mostrarle su forma final; al final sus únicos amigos (Pietro y Wanda) lo abandonaron al darse cuenta de sus verdaderas intenciones; en resumidas cuentas este niño necesita que lo vean, ya que de por si, se suponía que su papel era preponderante para la humanidad como programa pacificador. Fue creado para grandes cosas.

    5. No entiendo por que tantas criticas……es una película y ya. No es perfecta, claro que no. Pero esta bien hecha y se nota el amor que le puso Whedon y su equipo a su desarrollo. Dejemonos de pendejadas, todo depende de lo que se busque…….esta es la era del comic en el cine, ahi para todos los gustos. Quieren algo seco y tenso? ahi esta DC/Warner. Quieren algo ligero y relajado, esta Marvel. Para mi, esta es el mejor ejemplo de una película de comics hasta el momento.

    1. Muy buena manera forma de describir a Ultron, “un niño que necesita atención” a lo que agregaría, y que reniega de su padre.

  80. ¿Por que algunos amigos le dispensan casi todo a los productos de Marvel? yeso si le buscan hasta el hilo suelto a los productos de DC, criticándole hasta el más minimo detalle.

    1. Se les llama “Fanboys”, hay alguno muy descarado por aquí del que seguro ya te habrás dado cuenta. La opinion de esa gente es descartable automaticamente por la falta de objetividad.

    2. Garret me sorprende la poca tolerancia que existe y no puedas aceptar otras opiniones diferentes a la tuya y por eso hay que descartarlas, yo por lo general no estoy de acuerdo con comicslave pero siento que en toda ocasión el destaco el hecho de que es su punto de vista y es mas, de forma muy madura dice que son diferentes puntos de vista, para mi es mas objetivo eso que tratar de imponer una opinión.

    3. Extraño lo que dices, ya que si has leído la mayoría de los comentarios, la gran mayoría de la gente de acá, este criticando esta película como si fuera lo más malo de lo malo……y por lo que he leído, respetando opiniones, lo único que concluyó, es que la mayoría dice que es mala por que no cumplió “mis expectativas”. Sin dejar de pensar que hay bodrios de películas de cómics por ahí, como las the amazing Spiderman, Spiderman 3, X-men 3, wolverine origins o las de los 4 fantásticos. Y por eso he ahí lo que digo, si esta película es mala para muchos, no me imagino entonces como serán las anteriores nombradas y eso que olvide meter a Batman y Robin y la primera de Thor. La critica a DC, en realidad no es tan alta, lo que pasa es que la gente esperaba mucho de Man of Steel, la cual tiene cargadas, pero no es mala película. Lo de odiar a Marvel, es simplemente por que o es sobreestimado lo que ha hecho, o simplemente por que es a la que mejor le ha ido con sus productos. O como dicen por ahí, ” haters gonna hate”.

    4. Lo peor es odiar a MARVEL/DISNEY por tener un estilo muy MARVEL/DISNEY…. y creer cada nueva cinta que eso va a cambiar y sino, eso la convierte automáticamente en una mala cinta. Es el peor pseudo-argumento que se pueda dar. Todas, incluidas Winter Soldier o GoG tienen en mayor o menor medida dicho estilo (no importa el director en turno)… de momento es un sello.

  81. esta muy bueno el comentario del Doc, a ultron lo vi demaciado poetico, le falto ese toque de caligula, pero en general la peli es muy entretenida

  82. Fui con la idea de ver un estilo Capitán América: The Winder Soldier pero termine con un gusto de Iron man 3.

    -Es entretenida pero te joden al villano como joden al Mandarin.

    -No quede con el gusto de que ahora venga Civil wars, pensé que terminarían enojados entre los personajes, por la creación de stark, pero No.

    -Lo que si mas me gusto es cuando se enfrentan antes de que Thor reviva a Vision.

  83. NO ENTIENDO:

    ¿Por qué muchos esperaban un producto similar a TWS, cuando los Russo y Whedon tienen estilos completamente diferentes?

    ¿Por qué se quejan tanto del ritmo acelerado de su primer acto? Cuando en The Avengers se quejaban de que éste se tardaba demasiado en arrancar.

    ¿Por qué pensaban que esta cinta sería un preludio a Civil War? Está claro que la relación Stark-Rogers tiene sus fricciones desde la primera cinta, y en esta nuevamente podemos notarlo, pero tampoco había que esperar que en esta fuera MUUY OBVIO. El conflicto está ahí, latente.

    En cuanto al metraje está claro que hubo mucho corte en el montaje final, y es aún más claro que Whedon no quedó tan contento con el resultado, pero habrá que esperar a la versión extendida para poder hacer un juicio más sustentado.

    Whedon es un tipo al que le importan los fanáticos, para muestra está el desarrollo que le dio a Hawkeye y Black Widow en esta cinta, cuando muchos se quejaron por la falta de esto en The Avengers.

    1. Porque el trailer asi lo vendia, o no me digas que ese trailer no fue una estafa en toda regla. Hay algo que se llama publicidad engañosa y este es el caso mas claro despues de aquella estafa que fue spiderman 3. Pero a defender lo indefendible pues.

    2. No trato de defender AOU, YO DISFRUTÉ AOU. Ese es mi punto: No es una película que necesite defenderse, PORQUE NO LO NECESITA. Funciona como una película de Marvel Studios y ofrece lo que su director y su equipo se proponen desde un inicio.

      Otra cosa lo de la “publicidad engañosa” la cual yo definiría simple y sencillamente como “Publicidad actual”.

  84. No entraré mucho en critica especializada, pero debo decir que mas miedo infunde el Sr. Davalos que el pinocho bebe de pecho de Stark, Ultron.

  85. En mi opinion personal esta pelicula estuvo mala, y sino digo muy mala es porque tiene buenos efectos especiales y es popular.
    Con un guion pobre y sin sentido, algunos chistes fuera de contexto, un villano nivel disney, en resumen una pelicula para niños.
    “Batman el caballero de la noche” dejo la valla muy alta en peliculas de superheroes. Soy fan de marvel pero esta “era de ultron” que mas bien fue 2 o 3 dias creo, y iron man 3 son las peores peliculas de marvel.
    Sean objetivos y sincerense consigo mismos esta pelicula estuvo mala, fuera de los efectos especiales y superheroes que mas bien parecen super tontos diciendo cada chiste estupido.
    Ahora solo me queda esperar “Batman vs Superman” que tengo la esperanza de que sea una pelicula con un mejor guion y una atmosfera mas seria, en pocas palabras una pelicula menos Infantil.

  86. Solo alguna personas de aquí se nota que disfrutaron de la película. Veo tanta crítica de cine amateur, tanto depresivo, tanta gente que cree que los cómics son sólo para una élite o para adultos. Nadie fue niño aquí?, a nadie le gustaban los Superheroes cuando chico? Nadie jugo siendo superman, o ironman en el colegio o en el.barrio?
    Al final no disfrutan nada.

    1. Lo que pasa Mulder, es que la gente quería una película acorde a sus expectativas, por eso las criticas, y pensar que yo me he estado volviendo así también. Ya todo hay que sobre analizarlo, y si no cumple con lo que espero, es un bodrio. Ya la gente ha olvidado que uno va a cines, para disfrutar de la historia y salir de la monotonía del día a día. Y como criticar y ver lo negativo es mas fácil. Ya nacimos viejos, olvidamos el ver todo con ojos de niños, ya todo tiene que ser emo, obscuro, seco y lleno de muerte de lo contrario no es adulto. Si algo da risa es infantil, todo tiene que ser depresivo y aburrido, seco o sino es malo. La verdad que prefiero reír en un filme y pasar un rato agradable, que estar viendo una película donde todo es seriedad burda.

    2. Que bueno saber que no soy el unico que lo pasa bien con el cine, con lo que escucha y con lo que lees. Prefiero que me tilden de ser poco critico a ser un amargado y criticar cuantos civiles inocentes fueron salvados por Superman o por los Avengers (increible), o por que Ultron era un villano que parecia un niño.
      Por supuesto que hay cosas que no me gustan, pero estas peliculas de superheroes y la mayoria de las peliculas de fantasia fueron creadas para entretener y no para ganar el festival de Sundance.

    3. Pense que era el unico, de verdad la pelicula para mi es muy buena…(no vi trailers a lo mejor si un tv spot para ver que se venia, pero no queria hacerme una espectativa enorme y despues criticar la pelicula por esa expectativa enorme que se genera. Queria sentir esa emocion qla bacan de por fin una vez mas ir a ver una pelicula de Marvel! (no me considero fanboy por decir pelicula de marvel).No soy mucho de comics como la gente que pone comentarios en la pagina… es solo que me gustan los superheroes (TODOS) y no por leer los comic soy Inferior y no se nada. No doy grandes argumentos sobre como la pelicula deberia haberse parecido a los comics…ME GUSTO CALETA, me gusto la trama, me gusto el villano, llore, si llore con la muerte de quicksilver… no se yo la vi y me senti como un niño de 9 años y queria mas no queria que terminara! quedecon ganas… pero con ganas de verla denuevo!

    4. Grande Rocky, el único comentario maduro y objetivo, comparto absolutamente contigo las películas como estas tienes que saber disfrutarlas a mi en lo personal me entretuvo.

  87. Acabo de encontrar una página donde dan a conocer toda la despotricada de joss wheadon, sobre los avengers y sus motivos para desvincularse. Búsqueda, esta de lujo el articulo

  88. Si la película hubiese sido dos horas de carrete en la torre de los vengadores no me quejaba, pero como no fue así.
    Película entretenida, mucha acción, los chistecitos, el desarrollo de Hawkeye, la Hulkbuster y The Vision. Pero el corte final de la película hace que muchas cosas se sientan sin lógica o muy apresuradas. Una verdadera era de Ultron creo que hubiese necesitado dos películas, estableciendo la verdadera amenaza que es el robot y no un ejercito que su única amenaza es el numero (igual que en la 1) y algún aparato de destrucción masiva (la mayoría de las películas de supers caen en este elemento) pero bueno, igual tienen mi dinero pero creo que ha medida que pasan los años, cada vez me sorprendan menos, espero no sea así.

  89. Sin ser muy escandaloso como ciertos usuarios que conozco, les digo que fui ayer a la sala MacroXE de Cinepolis a verla y sinceramente no es lo que yo esperaba. Como bien lo dije en alguna ocasion, JAMAS me dejo guiar por lo bonito o pirotecnico de un trailer o TvSpot ya que por culpa de ello he tenido grandes descepciones (Avatar:TLA)

    No me gusto el inicio, todos ya estan luchando contra soldados de quien sabe donde y no es hasta despues que se sabe que eran los putos de Hydra y que ahi andan los gemelos (ni siquiera se parecen los cabrones) y ni siquiera los pueden agarrar.

    Me gusto que abordaran el tema “Familia en el campo-el padre se va morir” de Hawkeye y que al final sea kick-ass el que se muera, YO no me lo esperaba.

    El cuerpo de la pelicula es bastante entretenida y en ningun momento pierde ritmo. Le falto ese algo entre Romanoff y Banner pero bueno, Disney al final de cuentas. La escena post-creditos ABURRIDA!! Thanos huevon, desde cuando lo hubiera echo el, culero. Lo que mas me gusto de ir al cine a verla, fue el trailer de StarWars en pantalla gigante, ouyeah!!

    Y ya.

  90. En lo que fallan estas pelis es q por el hechi de ser tantas no tiran toda la carne a la parrilla y se guardan muchas cosas.
    Dejemos que el capi levante el mjolnir… No mejor dejemos eso para avenger 3parte 2
    Hagamis q ultron se bañe en vibranuim y que todos lo heroes tengan q entlfrentarlo al mismo tiempo…… Mmm no eso lo volveria muy fuerte mejor dejemosle eso a thanos
    Matemos a un heroe… No mejor dejamos eso para las secuelas
    Con decir que hasta se guardaron el grito de guerra carasteriatico “AVENGERS ASSEMBLED”

  91. Es buena esta pagina, llevo mucho teimpo leyendola, pero les recomiendo seguir otras, para que puedan ver mas ampliamente las noticias del mundo del cine, comics, etc.
    No voy a recomendar ninguna pues probablemente me editen, pero siempre es bueno tener otros puntos de vista.

  92. Continuo con mi cruzada para ver si logro retornar a algunos del lado oscuro, zona negativa, zona fantasma o como quieran llamarla.
    Hay un articulo en la pagina del critico Hermes, que incluso esta linkeada a esta pagina, por lo que supongo que son amigis, que se titula:

    Batman v Superman: Agradezcan lo que tienen, ñoños.

    Es justamente lo que no esta pasando aqui, en esta pagina, con todos quienes sobrecritican , descuartizan y zombifican a las peliculas tipo avengers que se estan estrenendo en estos años gloriosos.
    Lectura recomendada, casi obligatoria.

    1. Yo cuando empece a visitar este sitio tenia varios accesos directos a distintas paginas de cine las cuales fui descartando por distintos motivos:
      Noticias repetidas pero subidas mas tarde, sitios sin gente q comenta, poco criterio de los que comentaban en el sitio, que subian cualquier noticia aunque fuera fake (ventas de pomada).
      en fin me fui quedando solo com el salondelmal no solo por las noticias q publica malo sino tambien por la gente q comenta ya que aca se puede debatir sin problema exponiemdo tus argumentos y no aparecen esos niños rata q te insultan porque si (aunque algunos se lo merezcan)
      aprovecho de mandarle un saludo a todos mis compañeros del salondelmal y al doc malo, aunque no comento mucho (porqie a veces con 100 comentarios en una entrada no dan ganas de repetir lo mismo)

    2. de acuerdo, esta página es buenísima pero por su contenido. Por favor no sientan que es un ataque. Pero Lo que le falta es variedad y profundidad en los temas. Esta como en la mitad entre un blog y.un magazine.
      Por lo de tener libertad para opinar es relativo. Aquí he visto como pasan de opiniones a bullying rápidamente. Y a muchas personas que opinan como eruditos se nota que les falta más de la.mitad de la información y siempre terminan con algún ANTI MARVEL O FANBOY.
      Mi opinión va en crítica positiva. No porque una página tenga más comentarios significa que es mejor.
      Para tener opinión hay q estar informado,

    3. Huy, ya pasaron varios dias, asi que me arriesgo mucho a que ya no me leas o no me respondas, pero aqui va:

      Entonces segun tu nos debemos tragar todo sin chistar y hay que agradecer que lo estamos viendo… Supongo que si vas a un restaurante y te traen tu comida con una cucaracha muerta encima te la vas a comer porque hay que agradecer que al menos tenemos de comer… No amigo, se debe pedir cierto nivel de calidad en todo, la primera avengers tenia ese nivel de calidad, tambien las de iron man, capitan america 2, TDK, etc, y esta de avengers no lo tiene.

      La critica tambien es fundamental para que los productos que nos den vayan mejorando, sino pasa como con transformers que nunca mejoro la saga (e incluso ha empeorado con los años) porque de todos modos la gente sigue llendo a verlas sin cuestionar nada.

      Si hay que disfrutar y si hay que criticar, pero no debemos exagerar con la critica ni tampoco dejar pasar todo. Y tambien hay que esperar que la Marvel/DC/Quien sea aprenda de sus errores.

  93. Amigo Migxelo, lo q tu dices es lo básico si estas en usando Internet como.medio de comunicación. Se llama criterio y filtro y es un tema totalmente subjetivo. Cada uno debe ver y filtrar que información queda y cual desecha. Yo leo 5 fuentes distintas, entre las cuales está esta págin, 2 de Chile y 3 del extranjero de las cuales sólo una es ñoñistica. Además por supuesto de lo que sale en los diarios que también ayuda a informar. Si es más rápida o es más comentada para mi, no es un indicativo, pero si la temática.

    1. Cada uno debe ver y filtrar que informacion queda y cual desecha….. Usted mismo lo dijo

  94. La película es buena pero no lo que se esperaba, tal vez por lo que dice malo por ser una película puente a lo que se viene o al menos eso es lo que aparenta.
    Creo que debieron anticipar en peliculas previas a Ultron, ya que tan solo parece un villano de paso, que se crea en un momento. Tampoco me gusto su personalidad parecia sacado de algún villano disney.

    Lo rescatable, las escenas de acción, Visión aunque deja con ganas de saber más de él, y por que no la bruja escarlata ya que desde ya se nota un personaje que se le puede sacar mucho provecho.

    Al final tambien creo que debieron remarcar un poco más los roces del capi con tony stark, para que sea más creible lo que se vienen en civil war. Y las cosas no ocurran gratuitamente como la aparición y creación de Ultrón.

  95. Apenas la salva la parte final.no me arrepiento de comprar la boleta.me parece inferior a la primera,hizo falta villano y me quede con la duda de la mujer que aparece en el tráiler vde espalda y del brazo con metal derretido de ultron.

  96. Lo repito, la película me entretuvo, pero no me emocionó como la original. Concuerdo con el Doc, esta película se sintió como un paréntesis entre otras, no como el fin de un proceso.
    Si hay comentarios negativos, bueno, es porque en algo fallo y los espectadores se dieron cuenta. La mayoría de los que han posteado concordamos con la opinión del Doc y de hecho la mayoría de los post no niegan que entretiene, pero hay un dejo de decepción. Es lo mismo que la anterior y se esperaba algo más. Los personajes dan para más y esto se siente como una oportunidad perdida. Esto no fue un fiasco como Ironman 3 ni al nivel de otros espertentos. Esta bien construida pero se sintió como el tipo de película de pasa sin pena ni gloria. Sobretodo ahora que hay tanta película de superheroes, el repetir la formula no basta. Cada película debe ser una historia en si y Era de ultron más bien pareció un relleno. Un relleno divertido, pero relleno al fin y al cabo.

  97. Pregunta Tonta: ¿Al final quien era la pelaita morena que salía bañandose en el trailer y que causó tanta especulacion? Idea mia o no aparecía en la pelicula?

  98. Si vas a ver solo la película… funciona. No sé por que cada vez que sale una A D A P T A C I O N , son muchos los que rompen vestiduras y bla bla. En mi opinión, sip fue un relleno, entretenido pero relleno (citando a alguien más arriba), pero pensando en que es parte de una serie de películas es perdonable un capitulo algo más bajo. Hay que ver el global.

    En opinión de mi ñora y mi hija (alejadas en algo del mundo ñoñistico al cual pertenecemos los que aquí llegamos) fue buena e incluso se emocionaron en algunas escenas.

    Eso opino, gracias

Los comentarios están cerrados.