¿Qué hará Marvel Comics tras Secret Wars? Esa es la gran interrogante. Aunque algunos apuestan a un reinicio, la mayoría tiene más o menos claro que en la editorial nunca han querido concretar una jugada de ese tipo. De hecho, durante esta semana en la Emerald City Comic Con, CB Cebulski aseguró que no tendremos ni reinicio, niuna modernización. “No todo va a cambiar”, recalcó.

Sin embargo, algunas cosas sí cambiarán.

Por un lado, se anticipa que Los Cuatro Fantásticos podrían ser relanzados como un cómic situado durante la década de los sesentas, mientras que por otro lado, Los X-Men tendrán todo un nuevo mundo. Y mira tú, justo ambas franquicias son aquellas cuyos derechos cinematográficos están bajo control de 20th Century Fox.

En conversación con CBR, el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, aseguró que la compañía está creando “un mundo completamente nuevo” para los mutantes después de lo que será Secret Wars.

“La oficina de los X-Men está tomando la oportunidad de Secret Wars para crear un nuevo mundo para los personajes, crear un universo cohesionado entre los cómics mutantes que es generado por un gran evento/incidente/sorpresa”, explicó. “En ese punto, van a introducir un nuevo equipo que es algo que nunca has visto. Será… extraordinario”, recalcó Alonso.

Esas palabras apuntan a que habrá una conexión mayor entre todos los títulos de los personajes mutantes, como hace rato no se ve en los cómics de una misma familia.

Pero también podría implicar que ahora los X-Men tendrán su propio universo para la continuidad de sus historias, separado del universo principal de la editorial. Es decir, algo tipo Heroes Reborn. Mutantes renacidos por orden de Marvel Studios.

Habrá que esperar para ver en qué termina todo esto.

21 pensamientos

  1. Los X Men serian perfectos si se basaran en la historieta de los comics donde esta Titania Gambito Jubilo y todos los villanos de los comics Siniestro La Mole bueno todos los que salian en.la serie de television

    1. De hecho ahora es al reves, se basan en las peliculas para hacer las historietas, bueno en el cine en los hipster de tumblr, nadamas hay que ver al Fury negro en el 616 para ejemplificar el primero y la Thor mujer para ejemplificar el segundo.

  2. mmm… prefiero eso a que no vayan a editar mas comics de x-men y ff. hasta donde yo se, marvel le falta recuperar estas dos franquicias o existen mas heroes que marvrl no tenga los derechos? sin contar a spidey que esta a “prestamo”.

  3. Yo me pregunto cuánto faltará para que a algún genio se le ocurra hacer un cross-over entre Star Wars y el universo Marvel.

  4. algo bueno, algo malo, lo que mas le interesa a los de Disney ya esta: espectacion y gente con el dinero en la mano para saber que seguira, el resto da lo mismo lo areeglan por el camino.
    La triste realidad de los comics de superhero en estos tiempos, vender y vender como lema primordial

  5. Los editores de comics cada vez parecen más politicos de lengua torcida. Anuncian algo pero luego se desdicen y hacen como si nada o revelan que las cosas no son como lo entendieron los lectores. Por ejemplo Didio siempre hace anuncios rimbombantes pero termina yendo para otro lado,como cuando anuncio que la linea de Novelas gráficas Tierra 1 no tenía nada que ver con la continuidad DC para que tres o cuatro años despues la incluyeran entre las 52 tierras paralelas. Y lo mismo hicieron con la linea Ultimate en la acera del frente.
    En el caso de Marvel no confío tampoco en los anuncios de los editores. Cuando desenmascararon a a Peter anunciaron con bombos y platilos que era una buena decisión y que tenían “años de historias para contar”. Que se resumio en 1 año. Y luego viene el mefistazo. Spider-man hace un trato con el diablo para salvar la vida de su tía. Pero segun Marvel, Parker nunca hizo un trato con el diablo, pues (1) Mefisto no es el diablo, y (2) el trato lo hizo MaryJane.
    Ahora esto, jugando de nuevo a que no van a hace un reboot (Casa de M, Era de Ultron) pero como soltando peritas para decir que sí. Hace años que Marvel juega con sus eventos a que podría hacer un reboot y no lo hace. Felicito al departamento de marketing por esta estrategia pero creo que despues de Secret Wars, si en Marvel no queda alguna consecuencia bestial, (y digo consecuencia verdadera, no del tipo que se puede rehacer en uno o dos años como siempre, sino algo que tenga un minimo de duración de diez o quince años), dificilmente van a poder atraer la atención con nuevos eventos. ¿Donde pueden ir despues de algo tan apoteosico como parece serlo SW? ¿Tanto ruido y preparación para volver al estatus quo de siempre?
    Ahora puede ser que directamente Alonso este mintiendo y vayan a hacer un reboot disfrazado, como lo que hicieron con el mefistazo, que algunos lectores afirman que no es un retcon, porque asi lo afirma la editorial. Y vendran a decir que todas las historias son validas a pesar de que, supongamos, los mutantes dejan de existir en la continuidad principal y fueron reemplazados por los inhumanos. Ademas, es logico que Alonso no quiera destripar la historia todavía (es más inteligente que Didio en ese aspecto) y enfrentar las hordas de internet pues una vez que la historia este impresa, el fan va a seguir comprando y el novato puede tener un buen punto de partida,
    Lo unico que puedo pronosticar aqui es que septiembre de 2015 va a ser un baño de sangre en el mundo del comic.

  6. Es lo mejor que puede pasar a lo mutantes, porque su premisa no tiene mucho sentido en un mundo donde hay mas superheroes con poderes que todos aman. Es ilógico que ellos sean los únicos odiados en un universo así. Además sus mejores historias han surgido bien alejados de la continuidad mayor.

    1. Entiendo el punto. Aun así, los mutantes, a diferencia de la mayoría de los Super héroes Marvel, son mal vistos por temas políticos/raciales.

      Un pequeño matiz que marca la diferencia entre el super héroe y el mutante.

    2. Esos problemas político raciales no se sostienen en un mundo con dioses, hombres insecto y mutantes accidentales de todo tipo.

  7. Hace años, el algún momento, parecía q el universo de X-Men y Avengers estaba separado… Spiderman era la única weá q unía ambos “mundos”.

  8. En verdad que mala noticia, siento que esto va mas en el sentido que los cómics del universo “principal” van a seguir la línea del universo cinematográfico, y de esta manera pueden generar historias cohesionadas sin repercusiones con las franquicias que no pertenecen al universo cinematográfico, esperemos no dejen de lado a los X-Men (FF la verdad nunca lo he seguido pero supongo que igual reciben el mismo trato)

  9. Vamos esto a gritos es tragico por el enfoque que trae y el contexto en que se da, hubiera preferido que retiraran algunos años a los mutanes y a los FF hasta que lograran hacer que la FOX diera su brazo a torcer.

  10. Vamos a ver que trae todo esto. Los xmen creo yo ya hace años que estan mal aprovechados o no le estan sacando el buen jugo, tuvieron nuevamente desde a vs xmen volverlos tiranos para mover un poco el polvo, ya se denotaba que no sabian que hacer. De hecho, el que los saquen de su ambiente a pietro y wanda y no aparezcan como mutante (xmen) que fueron toda la vida ya nos dice algo. Creo que se viene un cambio drastico, donde algunos quedaran y otros seran parte de el nuevo universo separado. Vamos a ver con que nos sale marvel/disney.

Los comentarios están cerrados.